Jump to content

Recommended Posts

Posted

moon-safari.jpg

Con Moon Safari (1998) el dúo francés Air entró por la puerta grande del pop electrónico internacional, un debut con una orientación jazzie, casi chill, que no superaron jamás, yendo siempre a rebufo con sus posteriores entregas.

Ahora, y coincidiendo con el décimo aniversario de su lanzamiento, se pone en el mercado una curradísima edición de lujo con la forma de un DVD que incluye el disco original remasterizado, un segundo disco con rarezas y remezclas y un DVD. Todo ello hace obligado su adquisición para todo aquel que se maravilló con este álbum.

Nicolas Godin y Jean-Benoit Dunckel nos dejaron aquí al menos tres temas que fueron éxitos en todo el mundo: la sensual Sexy boy, la atmosférica Kelly watch the stars y All I need, con la voz invitada de Beth Hirsch.

Como aliciente en el segundo compacto están tres temas grabados en la BBC aquel año, los dos primeros antes citados y la deliciosa J’ai dormi sous l’eau, maquetas, otros dos cortes en directo en la KCRW y una remezcla de Kelly watch the stars firmada por Moog Cookbook (Fatboy Slim).

Discazo cargado de melodias deliciosas, arreglos minimalistas, lineas melodicas de bajo ideal para relajarse, descontracturarse y volverse a contracturar, jaja.

Esta buenisimo para escapar un poco del rock y escuchar algo distinto.

Dejo unos temitas

• 10 months later...
Posted

No conozco mucho de la banda, pero siempre tengo en la mente la memoria de chico de quedarme viendo en la tele el video del tema ese Sexy boy, era hipnotizante tanto el tema como el video jaja.

Posted

A mi me gusta mucho más Talkie walkie que tiene temazos como ¨"Venus", "Cherry bloosom girl", "Alone in Tokio"..quizás porque fué el primer disco que escuché de ellos, pero Moon Safari es muy bueno tambien.