Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace tiempo que ando con ganas de comprarme un Ts9, y la consulta es:

A nivel sonoro, constructivo, ¿vale la pena pagar el doble por un ts9 usado de los 80?

Mas allá de la satisfacción personal de tener uno "vintage" me refiero.

Posted

Yo creo que si nunca tuviste un TS y no estas acostumbrado a ninguno, cualquiera va a andar barbaro, yo tambien uso el Plugged It que anda perfecto. Ahora cuando te pones fino y venis con la costumbre de algo, a mi gusto el TS10 es lo mas, ademas como nunca lo reeditaron siempre vas a usar uno vintage, el precio que lo pague en 1989 fueron 65 dolares.

Saludos,

Juan.

Posted

Cagenme a puteadas tranquilos, pero yo probe 4 al mismo tiempo y habia uno ( o casualidad era de los 80s) que sonaba mortalmente mejor que los otros 3, que era de los modernos por llamarlos de alguna manera. Por ahi tuve suerte o fue casualidad...

Posted

Lo mas cercano a un TS9 que probe es un clon. Anda muy bien, lo estoy usando actualmente, pero de a poco voy mejorando lo que tengo y llego el momento del over. Por eso la consulta.

Insisto en que la pregunta va dirijida a lo tecnico / sonoro, porque para levantar la autoestima nada mejor que uno de los 80 biggrin

Posted

Tambien,si podes pegale una mirada al video,test,que hacen los muchachos del foro.Donde testean un ts9,y un microtono.En un momento le tapan al que esta tocando,los pedales y lo hacen elegir por oido,y termina inclinandoce por el microtono,con esto no quiero decir que sea mejor o peor,sino que el oido es el que manda. :o

Posted
Yo creo que si nunca tuviste un TS y no estas acostumbrado a ninguno, cualquiera va a andar barbaro, yo tambien uso el Plugged It que anda perfecto. Ahora cuando te pones fino y venis con la costumbre de algo, a mi gusto el TS10 es lo mas, ademas como nunca lo reeditaron siempre vas a usar uno vintage, el precio que lo pague en 1989 fueron 65 dolares.

Saludos,

Juan.

Ja, sos la primera persona que cruzo que también le gustó! A mi no se si decir que me gusta más, es distinto, más duro a mis oídos, pero ese pedal me encanta tiene una "arenosidad" y una agresividad que no encuentro en los demás. Y para algunos estilos más pesados levanta los armónicos pinchados mucho mejor que las otras versiones.

Eso si, se te cae la púa arriba de una perilla lo rompes! :mrgreen:

Posted

Yo tengo un ts808 modificado por keeley y no lo cambio por nada. Pasa que la modificación consiste en agregarle un poco mas de ganancia que era lo q yo buscaba ya que en los otros se me queda corto y este tiene justo el punto que quiero y lo utilizo al palo por lo que no encuentro ese sonido en otros de la linea.

Posted

Yo tengo un ts9 de los 80s y a mi oreja suena mejor que los nuevos, pero son gustos.

Posted

Yo tengo el Maxon OD808. Probándolo mano a mano con el Microtono Tubo 808 que tenía antes, con todos los controles al medio eran iguales. Sólo se notaba la diferencia (a mi gusto a favor del Maxon en ambos casos) poniendo los dos con muy poco gain, o los dos con el gain al máximo.

Posted
Yo tengo el Maxon OD808. Probándolo mano a mano con el Microtono Tubo 808 que tenía antes, con todos los controles al medio eran iguales. Sólo se notaba la diferencia (a mi gusto a favor del Maxon en ambos casos) poniendo los dos con muy poco gain, o los dos con el gain al máximo.

Por lo que citas no me parecen que sean diferencias menores, no?

Posted

El Microtono no lo probé, pero sí he probado el Maxon OD808 junto a un TS808 viejo, un Ts9 viejo, y un TS9 reissue.

El OD808 tenía más filo que los ibanez, me hacía acordar al ts10

De todas formas las diferencias son de un 2%

Posted

Por lo que citas no me parecen que sean diferencias menores, no?

Depende cómo lo uses. La mayoría de la gente lo usa con el gain cerca de la mitad, por eso tal vez no se nota tanto. Con el gain al palo el Microtono se desarmaba, el Maxon no. Con el gain bajito el Maxon limpia más, pero acá no es tan grande la diferencia como con el gain al palo.