Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente buenas tardes una consulta especifica ya que son entendidos.

En rasgos generales la LP Traditional Pro viene con burstacker (perdon si esta mal escrito) y con sistema de pasar los mics a single coil, y la Traditional viene con Humbuckers y mango 50 a diferencia de la Pro que viene con mango 60. La 2 vienen sin camara de aire son macizas, la consulta es la siguiente, para un sonido bien Rock onda Guns Metalica etc etc, que mics anda mejor los 57 de la Traditional comun o los burstacker, ademas de eso quisiera consultarles si por favor me podrian aclarar las diferencias entre esos 2 microfonos en criollo digamos por que lei pero les juro que no entiendo nada soy sincero, disculpen si la consulta es tonta, pero es de gran ayuda para mi, saludos a todos y good life :mrgreen: !!!

Posted

Una aclaración no son 100% sólidas, sino que son "weight relieved", xxx tienen los famosos 9 agujeros.

Yo solo probé la Traditional "común" con '57 classics, y es una guitarra que la rompe para Rock. Si querés una combinación de mics más "picantes" en Gibson tenés las 490/498 con la que vienen las Studio y las Custom.

Posted
Una aclaración no son 100% sólidas, sino que son "weight relieved", xxx tienen los famosos 9 agujeros.

Yo solo probé la Traditional "común" con '57 classics, y es una guitarra que la rompe para Rock. Si querés una combinación de mics más "picantes" en Gibson tenés las 490/498 con la que vienen las Studio y las Custom.

Patean mas que los burstacker esos o los alnico 2 pro ? saludos.

Posted

Si, tienen 13k de salida contra 8.7k del burstbucker (aproximadamente), los alnico 2 pro andan más o menos en la misma de los burstbuckers.

Posted

Si, tienen 13k de salida contra 8.7k del burstbucker (aproximadamente), los alnico 2 pro andan más o menos en la misma de los burstbuckers.

Ok entonces la onda serian unos 490/498 ?? para sonido agresivo onda guns ??? aunque los burstucker me gustan pero siento que le falta patada!!

• 1 month later...
Posted

El otro día probé la Traditional Pro, es de las primeras Gibson Les Paul 0km que dentro de todo me gustó. Trae un Classic 57 en el mango y un Burstbucker 3 en el puente, la diferencia es muy notable, el classic 57 en el mango suena hermoso, bien gordito, con cuerpo, bien Les Paul jajaj. El Burstbucker 3 tiene un poco mas de salida pero es bastaaante gritón, a mi juicio le faltan graves pero me hubiese gustado probarla con el Mesa que justamente el problema que tengo es que escupe mucho grave, así que por ahi pueden llevarse bien. La Viola está buena y viene con el mango 60's que a mi siempre me gustó mas (el 50's me es muy gordo), trae Clavijas Grover con sistema Locking y los mics zebra (no me gusta nada eso, yo le podría los cover de una). Lo que si me llamó la atención y despues buscando parece que es algo comun ahora es que el cuerpo es de dos piezas..........

• 3 weeks later...
Posted

Los Burstbuckers son mics hechos como en los 50s, bobinas desparejas, alnico 2, sin parafinar. Los Classic 57 son como NO se hacian en el 57, traen con bobinas parejas (mismas cantidades de vueltas), parafinados. Los K o impedancia de cada mic no tienen nada que ver con la salida, pero nada que ver, los mics con muchas vueltas usan mucho alambre pero mas fino, entonces los K se van a los caños, pero no es nada proporcional, mas importante para la salida son los imanes que en orden creciente serian Alnico 2, Alnico 5, Ceramico. La diferencia entre Burstcbuckers y Classic 57s en audio son principalmente un poco mas de brillo en los primeros, un sonido mas reactivo, como para usar con menos gain, los Classic 57 son mas sequitos, como para darle mucha mas rosca. Ambos tienen la misma salida (comprarando los mismos mics). Ojo que hay 3 modelos de burstbuckers, #1, #2 y #3, y ademas los BB Pro, que son de alnico 5. Classic 57 hay normales que son la mayoria y 57+ que son un poquito mas hots.

• 5 months later...
Posted

Acabo de comprarme la Standard Traditional Pro Heritage Sumburst :-)

Estoy esperando que me llege asi que ni bien la tenga les cuento que tal suena, Yo tengo una Epiphone Slash Appetite For Destructions que suena bastante bien....ya se que van a decirme todos "no podes comparar una epi con una gibson"....jaja , es verdad pero la epi AFD suena realmente bien con los alnicos II pro. Asi que ni bien llege les cuento las virtudes del olor a chocolate de las Gibson´s :-)