FedeElefante Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Hola gente, estuve buscando en el foro pero no encontre nada que trate el tema. Alguien sabe sobre amplificadores de voz exclusivamente? Estoy buscando alguno que cumpla con las 3B (Bueno, Bonito y Barato). Una amiga me recomienda plenamente un Roland que tiene, que esta BUENISIMO! pero ella lo pago como 900u$s en su momento... y me parece demasiado. Seria para tocar en casa, ensayar y tambien que se la banque para tocar en lugares chicos. Y bueno, que tenga reverb, delay y esos chiches para colorear un poco. Ademas no hay subforo de amplificadores de voz, asi que estaria bueno que cada uno muestre lo que tenga o sepa que esta bueno. Gracias! Quote
fico09 Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Como estas che? Para que lo necesitas? hogar? Ensayo? Te cuento, hace un par de meses compre un ampli Vox Mini 3.. no recuerdo cuanto me salio, pero algo asi como 700 pesos, capas subio un poco.. Como ampli de viola, para tocar en casa se zarpa, y ademas con solo 3 watts y un parlante tan pequeño, creo que tranquilamente se bancaria un ensayo tranqui.. Adicionalmente tiene entrada de Mic, nunca lo probé porque no tengo mic, pero bueno, tenes para regularle el volumen y meterle reverb o delay creo.. No es nada pro, pero capaz para lo que necesitas te sobra, y en el peor de los casos te queda para la viola.. y cumple SOBRADAMENTE a lo que pedis: Lindo, Bonito y Barato :mrgreen: (Yapa: sumale que no pesa nada e incluso podes usarlo con pilas) Quote
JFQ Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Te recomiendo esas cajas potenciadas chinas que vienen de varias marcas. Tuve una con parlante de 12 y bocina que era un caño, se la vendí a Punani y la verdad que me equivoqué :( Quote
FedeElefante Posted November 10, 2011 Author Posted November 10, 2011 JAjajajaa Ta bueno el bicho! Pero tenes razon, no puse para que lo usaria. Seria para tocar en casa, ensayar y tambien que se la banque para tocar en lugares chicos. (No pedis nada, no? :lol: ) Y bueno, que tenga reverb, delay y esos chiches para colorear un poco. -- Jue Nov 10, 2011 10:57 am -- Te recomiendo esas cajas potenciadas chinas que vienen de varias marcas. Tuve una con parlante de 12 y bocina que era un caño, se la vendí a Punani y la verdad que me equivoqué :( Que cajas che? Me interesa eso. Quote
aben Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 sigo este tema porque me interesa realmente. ! Quote
floren Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 haganle caso a JFQ. cualquier de esas cajitas chinas andan joya. hay potenciadas tambien. Quote
FedeElefante Posted November 10, 2011 Author Posted November 10, 2011 haganle caso a JFQ.cualquier de esas cajitas chinas andan joya. hay potenciadas tambien. Que cajas? No soy muy entendido del asunto... Me dan un ejemplo? Quote
martin calderon Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Me sumo a la consultas por las cajitas esas.. Precio? MArca? Modelo? Quote
floren Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 busquen : cajas inyectadas tipo "EV" o "JBL" Quote
Juan Diaz Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Cuánto podés gastar? Justo ayer estuve averiguando. Consola potenciada SKP de 6 canales, 600 watts con phantom, y delay $1000. Podés meter varias voces y hasta un teclado y un bajo y con esa potencia te va a dar más que bien para ensayar y tocar en lugares chicos. Y las cajas más baratas rondan los 600 pesos cada una. En casa tengo una de esas cajas chinas que dicen con 2 parlantes y bocina. Tiene entrada de mic y aux con volumen independiente y suena bárbaro en ensayos pero para tocar en vivo ya no rinde. Sino, tenés unas que vienen con ruedas y manijita que suenan muy fuerte pero son bastante más caras, creo que rondan los 1700 pesos y por esa plata te conviene la primera opción que es la consola potenciada con 2 cajas. Pensá que con eso no dependes de nadie para ir a tocar, ya sería tu sonido propio. Perdón si me fuí de la idea del post o de tu presupuesto pero te recomiendo eso porque es una buena inversión. Quote
Electrocolgada Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Me entró la duda cuando vi este topic. Si usas un amplificador que es "para guitarra", no es lo mismo que uno "especial para voz"? La voz necesita más amplificación, pero con subir el volúmen, no sonaría lo mismo? Voy a probar con el mío hoy :mrgreen: Si funciona con uno de 10watts, creo que saldría alrededor de $300. Si querés algo con efectos, calculo que tendrías que buscar algo más grande, que te va a servir para cantar en vivo. Para mi creo que sería lo mismo, porque el sonido es una señal. Sonará diferente la calidad, según el micrófono que tengas, y el amplificador que uses supongo :? . Me surgió una duda loca. Que pasará si pones pedales, para distorsionar la voz? :o Quote
FedeElefante Posted November 10, 2011 Author Posted November 10, 2011 La verdad es que todavia no manejo ningun presupuesto. Estoy averiguando variantes para decidirme que buscar y cuanto gastar. Quote
Juan Diaz Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Me entró la duda cuando vi este topic. Si usas un amplificador que es "para guitarra", no es lo mismo que uno "especial para voz"? La voz necesita más amplificación, pero con subir el volúmen, no sonaría lo mismo? Para ensayar va a ser lo mismo Voy a probar con el mío hoy :mrgreen: Si funciona con uno de 10watts, creo que saldría alrededor de $300. Con 10 watts te vas a quedar corta Si querés algo con efectos, calculo que tendrías que buscar algo más grande, que te va a servir para cantar en vivo. Para mi creo que sería lo mismo, porque el sonido es una señal. Sonará diferente la calidad, según el micrófono que tengas, y el amplificador que uses supongo :? . Me surgió una duda loca. Que pasará si pones pedales, para distorsionar la voz? :o Si ponés distorsión, va a distorsionar. Hay cantantes que usan pedales de chorus, delay y hasta disorsión Quote
nothingman Posted November 11, 2011 Posted November 11, 2011 Me sumo a los que te recomiendan los bafles potenciados (cajas inyectadas) hay unos Moon en ML a buen precio. Son prácticos y fáciles de transportar tienen suficiente potencia para ensayar y un poco más también. Hay unos con parlante de 12" que andan bárbaro. No será el sonido del siglo pero para empezar están más que bien y, como te dije, son muy prácticos. Si no tenés que ir a consola (potenciada o más potencia) y bafles... nada práctico. Igualmente, lo que puedas armar de consola + parlante en un precio similar al bafle potenciado va a sonar similar en potencia y calidad de sonido. Quote
tanopunx Posted April 24, 2012 Posted April 24, 2012 Hola, queria consultar ya que encontre la misma duda, estoy buscando para ensayar algo para las voces, como para dos voces, y estuve buscando las cajas inyectadas moon y vi que no son caras, son buenas? de cuantas pulgadas me recomiendan? Quote
FedeElefante Posted May 2, 2012 Author Posted May 2, 2012 Hola, queria consultar ya que encontre la misma duda, estoy buscando para ensayar algo para las voces, como para dos voces, y estuve buscando las cajas inyectadas moon y vi que no son caras, son buenas? de cuantas pulgadas me recomiendan? Justo el de arriba tuyo comento lo que vos estas preguntando. Quote
Lautaro Curzel Posted July 26, 2012 Posted July 26, 2012 Hola compañeros del musiquiatra! Disculpen que reviva un poco esto, cambiando un poco de tema, pero esta relacionado. Resulta que con mi banda tenemos sala propia, y la equipamos con una consola potenciada Phonic de 350W, y unas Cajas Phonic de 400W. Realmente para ensayar, garpan. (Usando microfonos Senheisser e840 y e845. Porque hemos utilizado micrófonos Shure de los baratos, y nos resulto una perdida de plata). Resulta que ahora estamos cambiando de equipamiento en general para poder tocar en vivo en el lugar que queramos sin depender de terceros, y estuve averiguando y decidimos comprar una potencia Crest (que me dijeron que es una de LAS marcas en potencias) de 750W Stereo, y 2600W en Mono en 4 ohms. Y una consola Macki. El problema me surge de las cajas de voces... Queremos comprar marcas buenas, profesionales, o lo mejorcito que lleguemos; pero averiguando por algunas casas de música (y desconociendo mucho del tema) no encuentro cajas de bafles que se banquen tanta potencia como 2600w... o sea que tengan entre 2800 y 3000W. Lo que me recomendaron es "armar" las cajas utilizando un sistema de 3 vías, con un subwoofer de graves y separado los de agudos y medios. Mis preguntas son: ¿Crest, es una buena marca de potencias? ¿Qué es un sistema de 3 vías de cajas y subwoofers? ¿Qué marcas de cajas de voces me recomiendan como profesionales o muy buenas? ¿Existen cajas de voces que se soporten 2800 o 3000W en 4 ohms? Y ¿Cuáles serían las "Gibson" y "Fender", de potencias, y de bafles para voces? Y por si las dudas... ¿Me recomiendan alguna mejor forma u otra forma de "ensamblar" un equipamiento para voces, "groso" o medianamente bueno?. Gracias, y disculpen tantas preguntas. Lautaro. Quote
Recommended Posts