Jump to content
Sign in to follow this  
Tom Nightmare

Yamaha Pacífica 1221

Recommended Posts

Hola.

Mientras me arreglo con mi Yamaha Pacífica 112, que vendría a ser un punto medio entre lo que quiero, siempre pienso qué setup quisiera tener a futuro en cuanto a guitarras, para llegar al sonido que en teoría me gustaría tener, tratando de basarme sólo en el sonido y no en quién tiene ese sonido, y tratando de llegar a guitarras que valgan la pena como para quedarme unos cuantos años.

Básicamente, lo que me gustaría es una strato y una superstrat, onda Ibanez RG. Y un día googleando conocí que la serie Pacífica de Yamaha era más amplia de lo que yo creía, y que hay unos cuantos modelos curiosos que dejaron de fabricarse a principios de los '90. De entre esos modelos, la que mas me llama la atención es la 1221, fabricada en Japón..

Una foto:

1cfe8dff32ab0c290b984a38581882dao.jpg

Y las especificaciones de fábrica son:

- Mastil de arce 24 trastes con diapasón de palorrosa o arce fabricado por Warmoth y con incrustaciones en los trastes en Z.

- Contorno mastil tipo Wizard.

- Configuaración de pastillas: H-S-H (Dimarzio Steve's Special - Dimarzio HS2 - Dimarzio Steve's Special). (Tengo entendido que las fabricaba Yamaha, algo así como las DMZ/IBZ, aunque leí críticas muy buenas).

- Selector de 5 posiciones.

- Puente tipo Floyd Magic Pro II de Yamaha. (Leí buenas opiniones)

Si bien es una guitarra que se dejó se fabricar alrededor del '91, de vez en cuando aparece alguna por los sitios de remates, y todavía no anduve averiguando por talcahuano, pero me llama mucho la atención, y creo que el precio por el que se consiguen me parece bastante aceptable (no llegan a los $2500).

Alguno las conoce y/o probó alguna? Me gustaría conocer opiniones ;)

Saludos

2 cosas.....

1.- Probe una en el año 98 y me voló la peluca!!!...es recontra comoda y a mi modesto entender es muy bonita

2.- Tengo un DVD de DIO cuando vino a bs as hace ya algunos años y el violero usaba esa viola!!!! faaaa.....terrible

compratela asi me babeo un rato jajaajj :D

Yo escuche muy buenos comentarios de esta viola, hay un user del foro que la tiene elgatorock fijate su setup y la vas a ver.

Y si lamentable mente no las hacen mas, una lastima, era una viola muy versatil. Por que sera que se dejaron de hacer muchas cosas buenas como por ejemplo esta viola? que se le va a hacer :roll:

Gracias a los dos por los comentarios, en cuanto arranque a laburar seguramente empiece a guardar algo de plata para conseguirme una, estoy casi decidido...

TANO, leí de algún que otro violero conocido que tuvo esta guitarra en su setup, se ve que en su época fue bastante bien recibida.

Javcas79, todavía no puedo entrar en la parte de setups, pero que bueno saber que en el foro hay alguien que tenga esta viola. Y como decís, es muy raro que cosas así ya no se fabriquen... ¿Será que ya no es rentable para la fábrica? No sé, me parece raro...

Saludos

Esas series altas de Yamaha son un caño (la serie 12XX de Pacifica)!!!

Mastil Warmoth, electronica Di Marzio. Una superstrat con todas las letras!!

Si no me equivoco habia un modelo todavia mas alto de la gama, que venia con el cuerpo ahuecado y que era una cosa tremenda.

Hay un par dando vueltas por Argentina, pero cada ves menos por que la gente se va avivando de que son terribles violas (a pesar de que las use Diego M1zrah1 :mrgreen: )

Salute.

Si no me equivoco habia un modelo todavia mas alto de la gama, que venia con el cuerpo ahuecado y que era una cosa tremenda.

Hay un par dando vueltas por Argentina, pero cada ves menos por que la gente se va avivando de que son terribles violas (a pesar de que las use Diego M1zrah1 :mrgreen: )

Salute.

El tope de gama si no me equivoco es la 1230, que es como la 1221 pero sin pickguard, con mics 100% Dimarzio, cuerpo de caoba...

De la 1221 en internet hay dos publicadas en este momento, una impecable, y otra bastante cag*** a palos, una 1221MS, que tiene el cuerpo con forma de telecaster... Esperemos que dentro de unos meses haya alguna más... :roll:

Saludos

Salute.

El tope de gama si no me equivoco es la 1230, que es como la 1221 pero sin pickguard, con mics 100% Dimarzio, cuerpo de caoba...

De la 1221 en internet hay dos publicadas en este momento, una impecable, y otra bastante cag*** a palos, una 1221MS, que tiene el cuerpo con forma de telecaster... Esperemos que dentro de unos meses haya alguna más... :roll:

Saludos

Mmm, creo que la tope de gama no es la 1230, la 1230 es la que parece telecaster con 3 P90, la tope de gama es la 1412, que es necktrough, chambered y sin pickguard :wink:

Salute

Yo tuve una pacifica 1230s, la de los tres mics tipo P90. Son Dimarzio q-100 si mal no me acuerdo.

Es un violón. Estoy arrepentido de haberla vendido la verdad. Super cómoda, muy buen sonido y terminado.

Había una en venta en DR pero a un precio muy elevado (qué raro!) de un loco de entre rios.

Espero que te sirva la data.

Saludos.

Mmm, creo que la tope de gama no es la 1230, la 1230 es la que parece telecaster con 3 P90, la tope de gama es la 1412, que es necktrough, chambered y sin pickguard :wink:

Salute

Si, tenés razón, me confundí con la Pacífica Custom, no sé por qué se me había quedado el número 1230 grabado en la cabeza :roll: Vi por ahí algunas 1221 con cuerpo de tele, creo que son las "Mike Stern Signature" o algo por el estilo...

Saludos

PD: Viendo bien ahora, la 1412 es muy parecida a la que yo vi como "custom". La 1412 según veo vendría a tener configuración HSS, y la que vi como "custom", que se parece muchísimo a la 1412 pero con HSH vendría a ser la 1421, siguiendo el código de números. Eso sí, la 1221 puede ser, pero estas otras dos seguramente sean imposibles de conseguir por acá :roll:

Saludos

acabo de ver 2 de esas violas en el sitio de subastas, una a muy buen precio pero medio baqueteada, y la otra un lujo, la verdad son violas hermosas un amigo tiene una aca pude probarla y la verdad me gusto mucho es muy comoda y la accion de ese floyd es muy bueno

Tengo 2 dias reconstruyendo una, aunque la deje ahi mas o menos, me la dieron como pago de una reparacion, toda despintada y sin electronica ni herrajes, solo el floyd rose pero sin los resortes ni nada. Le acabo de poner unas pastillas que tenia por ahi, una maquinaria akkord con trabacuerdas, le deje solo pot de volumen, y le trabe el floyd rose para que no estirara las cuerdas, solo se pueden aflojar como puente de strat. Ahora, de mueble es muy comoda, y los materiales son de excelente calidad, la mia tiene brazo y diapason de maple. Es una guitarra donde acabo de descubrir que toco mas rapido de lo que creia.

Si queres escuchar o ver esas violsa, ese es Bill Leverty, el violero de Firehouse. Con su banda o en su disco solista, siempre usa Yamaha, asi que ahi tenes material de sobra para estdiar su sonido. Muy buen violero, ademas.

Vi por ahí algunas 1221 con cuerpo de tele, creo que son las "Mike Stern Signature" o algo por el estilo...

Las Mike Stern son, junto a la 012 y la 112 las unicas que estan en producción hoy en dia. Por lo que he leido, son tremendas violas (Pacifica 1511 MS), pero dudo que se consigan en estas Pampas (y si se consiguen, dudo que sean baratas :( ) Hay que apuntar a las usadas nomas...

Salute.

Hola.

Mientras me arreglo con mi Yamaha Pacífica 112, que vendría a ser un punto medio entre lo que quiero, siempre pienso qué setup quisiera tener a futuro en cuanto a guitarras, para llegar al sonido que en teoría me gustaría tener, tratando de basarme sólo en el sonido y no en quién tiene ese sonido, y tratando de llegar a guitarras que valgan la pena como para quedarme unos cuantos años.

Básicamente, lo que me gustaría es una strato y una superstrat, onda Ibanez RG. Y un día googleando conocí que la serie Pacífica de Yamaha era más amplia de lo que yo creía, y que hay unos cuantos modelos curiosos que dejaron de fabricarse a principios de los '90. De entre esos modelos, la que mas me llama la atención es la 1221, fabricada en Japón..

Una foto:

1cfe8dff32ab0c290b984a38581882dao.jpg

Y las especificaciones de fábrica son:

- Mastil de arce 24 trastes con diapasón de palorrosa o arce fabricado por Warmoth y con incrustaciones en los trastes en Z.

- Contorno mastil tipo Wizard.

- Configuaración de pastillas: H-S-H (Dimarzio Steve's Special - Dimarzio HS2 - Dimarzio Steve's Special). (Tengo entendido que las fabricaba Yamaha, algo así como las DMZ/IBZ, aunque leí críticas muy buenas).

- Selector de 5 posiciones.

- Puente tipo Floyd Magic Pro II de Yamaha. (Leí buenas opiniones)

Si bien es una guitarra que se dejó se fabricar alrededor del '91, de vez en cuando aparece alguna por los sitios de remates, y todavía no anduve averiguando por talcahuano, pero me llama mucho la atención, y creo que el precio por el que se consiguen me parece bastante aceptable (no llegan a los $2500).

Alguno las conoce y/o probó alguna? Me gustaría conocer opiniones ;)

Saludos

Hola!

soy nuevo.... El padrino de mi hija tiene una... a esas violas de fabrica hay que calibrarlas y otra cosa mas hay que hacerle..

te queda de lujo, es una de las mejores violas que toque..

tambien es re comoda.. esta cerca de los 800 o 900 dolares...

La recomiendo...

Saludos

Buenas:

yo compré una Yamaha Pacifica 1221m hace 1 semana, baratisima la pague, casi irrisorio el precio! La viola se la re banca esta muy buena, lo que si necesita un cambio de Mic en el puente, le falta output. Los mics son microfonos diseñados por Dimarzio para Yamaha, NO SON DIMARZIO USA. No compren ese verso.

Son una muy buena opción. Saludos.

Buenas:

yo compré una Yamaha Pacifica 1221m hace 1 semana, baratisima la pague, casi irrisorio el precio! La viola se la re banca esta muy buena, lo que si necesita un cambio de Mic en el puente, le falta output. Los mics son microfonos diseñados por Dimarzio para Yamaha, NO SON DIMARZIO USA. No compren ese verso.

Son una muy buena opción. Saludos.

Si, por eso aclaré que "tengo entendido que las fabricaba Yamaha, algo así como las DMZ/IBZ, aunque leí críticas muy buenas)."

Si podés posteate alguna foto de la viola, felicitaciones por compra :D

Tom, la viola es exactamente la misma que la que posteaste vos. Ese mismo color. Impecable. Muy cómoda, a mi entender, sin ser un gran conocedor, y solo hablando sobre gustos personales, más comoda que la Rg560 que tuve.

Saludos y gracias!

Tom, la viola es exactamente la misma que la que posteaste vos. Ese mismo color. Impecable. Muy cómoda, a mi entender, sin ser un gran conocedor, y solo hablando sobre gustos personales, más comoda que la Rg560 que tuve.

Saludos y gracias!

Uh me muero, que yo para cuando tenga la guita la quiero en ese color, y sé que va a ser casi imposible :evil:

No me queda más que felicitarte de nuevo por la compra, un saludo :)

Yo tuve la oportunidad de comprarme una parecida la 1230 silglecut realmente era una nave la viola y el flaco me la vendia en 2100 impecable, pero impecable en serio, con estuche rigido, cables de regalo, etc. y me la perdi de gil. El que tenga la oportunidad de conseguir una de la serie pacifica de alta gama se lo recomiendo ,siempre y cuando sea a un precio razonable y este nueva, son terribles violas.