Carey Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Bueno, nunca había posteado mi setup. Armé el post para otro foro y aprovecho a dejarlo acá también. No lo hice antes porque en realidad jamás había llegado a uno que realmente me convenciera. Pero ahora creo que estoy donde quería estar. Esto es lo que estoy usando desde el momento en que adquirí cada elemento. Muchos de ellos fueron producto de largas hambrunas. Si quieren puedo hacer un post sobre "¿Cómo sobrevivir a base de jardinera con mayonesa y panchos?". Sin más preámbulos..mis porquerías: Mi guitarra (primera, última, única y principal) Fender Tele Special 1994. Mango de maple, cuerpo de poplar con tapa de ash, clavijas Kluson Deluxe, humbucker Fender en la posición del mástil, single coil Tex-Mex en el puente, control de tono TBX (como el de las Strat Plus), selectora de cinco posiciones, pickguard tricapa negro, color Crimson Red, absoluta y completamente original. Tuve la suerte de comprarla con un estuche Fender de los 70's muy cool. Por lo pronto debo cambiarle el puente porque se lo está comiendo el óxido y está imposible de calibrar. Y además el micro del mástil que no gustar a mi. A continuación mis carritos, en la recientemente adquirida Bariboard Small (la solución a todos tus problemas) En orden de "enchufación": Fulltone Catalyst: bueno, como todos (y nadie parece saber) se preguntaran..¿Qué es este pedal?. Es simple, TODO. Funca como clean boost, como crunch, como over livianito, como distorsión y como fuzz...ah, y como booster de medios también. Todo depende como setees la ecualización y que etapa de clipping utilices. Yo lo tengo la mayoría del tiempo prendido, y juego mucho con el pote de volumen de la viola. Este pedal es LA GLORIA, lleva tu equipo a otra dimensión. Es mi pedal principal. Electro-Harmonix Big Muff Pi: el ya archieconocido fuzz, o lo amas o lo odias. Así de simple. Es el fuzz que buscaba (quería uno ruso pero no conseguí ninguno a precio razonable), lo uso para muchos riffs medio locos, siempre lo prendo arriba del Catalyst. Malekko Ekko 616 Analog Delay: otra maravilla de la industria pedalera del norte. Es un delay completamente analógico, lo mas parecido a un Memory Man que pude conseguir, pero por la mitad de su precio, su tamaño (el MM es un catamarán) y con un par de funciones extras, como por ejemplo modulación y la particularidad, que no he visto en ningún otro pedal, de poder elegir mediante un switch si queremos usarlo en Tru-Bypass o en Buffered-Bypass. Y a su vez también tiene en su interior un trimpot para controlar la ganancia de entrada, lo cual ayuda mucho a equilibrar la señal de la viola. Lo tengo prendido siempre en buffered-bypass, con un delay largo y predominando la señal limpia de la viola, en conjunto con la reverb. Ibanez GE-601 Graphic Equalizer: Es made in Japan, de mediados de los 70's. Hacía mucho tiempo que lo miraba con ganas y finalmente me decidí a probarlo y ver que onda. Resultó ser algo muy útil, el sonido mejora en todos los sentidos, la mejor explicación sería escuchandolo. Además sirve como booster y para controlar el volumen general sin necesidad de tocar los pedales individualmente. Y corrige mucho las cosas feitas del Big Muff. Lo tengo todo el tiempo prendido y con el saco un sonido onda lo-fi con la reverb y el delay. Los pedaletes los alimento mediante una fuente genérica de fabricación nacional, regulada de cinco salidas que no mete ni un solo ruido. Los interpedales son made in casa con un cable reciclado marca Climb, que tiene casi diez años (según la gente sabionda no se deben reciclar cables, pero si no se rompió en casi diez años, ¿Porqué se va a romper ahora?), termocontraible común y fichas Amphenol. Con este cable de 6mts hice como cinco o mas interpedales y un cable de 3mts. También tengo un sexy Coilcable blanco, de los enruladitos, marca Vox al que le cambié las fichas originales por unas Amphenol. Todo esto está montado en una Bariboard Small, como ya mencioné antes, la cual es un elemento realmente muy cómodo. Es liviana, cómoda, fachera y protege muy bien tus pedales. Armar te lleva aproximadamente 2 minutos. Abrís, sacás, echufás la fuente, la viola y salís rockeando. 8) Y por último mi humilde equipo, que compré para tener en el departamento pero hace tiempo que viene siendo mi único ampli. Incluso queda grande para mi casa, suena muy fuerte. Lo he usado en vivo incontables veces y jamas se quedó atrás. Tiene solo 15 watts transitorizados, trémolo y reverb que son un golazo, el clásico tono Vox y...aquí está su falencia, tiene un parlante Vox Bulldog de 8" que no rinde una mi#da. Conectado a una caja 1 o 2x12 vuela. En cuestión una foto de todo mi setup completo: Concluyendo este es mi setup actualizado, simple pero muy efectivo. Esto es básicamente a lo que quería llegar, estoy feliz como una lombriz. Tengo mas cosas, otras violas, acústica, algunos carritos mas, pero si sigo no termino más. En cuanto a cambios, por ahora ninguno, quizás sumar una reverb copada, pero con la del equipo por ahora tengo basta. Que disfruten mi post! Quote
X_DeMiAn_X Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Exelente. Todo super prolijo jaja, muy bueno la verdad. Quote
pianos Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Felicitaciones, por tu setup, y por el post que te mandaste! Quote
juantremolo Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Que lindo set!!, come panchos un poco más y pegate un ac15 valvular y vas a estar en el cielo. Saludos!!! Quote
aeres13 Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Te felicito, todo muy lindo! Sobre todo esa tele!!!! Quote
Carey Posted November 10, 2011 Author Posted November 10, 2011 Que lindo set!!, come panchos un poco más y pegate un ac15 valvular y vas a estar en el cielo. Saludos!!! Gracias a todos! Me alegra que les guste. Estoy viendo si llego a un Super Reverb Amp, pero sino me voy a buscar un AC30 C2. :wink: Quote
piqe tool Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 muy buen setup, me gusto mucho el fulltone, yo tengo el malekko y la verdad que no me puedo quejar Quote
Pelugallagher Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Muy lindo che, mas alla del set up (creo que me gustan solo 2 cosas del set entero, pero bueno gustos son gustos y eso no se discute :mrgreen: ) me gusta mucho la estetica del set, muy cool. Felicitaciones! Quote
nahuel_hendrix Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 No te tenía usando el Muff culiau :mrgreen: Y entregá el Malekko for the pibes Quote
Matias Lazzarini Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Muy bueno!, me encanto esa tele, hermosa 8) . Quote
MasterOfSweepPicking Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Veo que no soy el unico fanatico de Amphenol :mrgreen: Quote
jack1888 Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 8) Excelente... El detalle ante todo! Quote
José María Lona Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Decime que si despues de que probaste los argie no cambiaste de opinión sobre tu futuro equipo valvular...... :wink: Quote
Carey Posted November 23, 2011 Author Posted November 23, 2011 Decime que si despues de que probaste los argie no cambiaste de opinión sobre tu futuro equipo valvular...... :wink: El jueves voy a ver el Clase 5, y ya lo fiché en Altos Músicos también. Pero dudo que me lo bajen de la vidriera para probarlo :roll: Quote
Juanpi_satriani Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Simple y efectivo, un abrazo. P.D: los Vox chiquitos son un caño, escupen como nadie!!!! Quote
FranRamos Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Muy lindo! la verdad me gusto mucho. Saludos Quote
stratomatic Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 muy lindo set che, la tele y los pedales! un ac15 a futuro y estas re hecho! Quote
leandroborello Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 muy bueno todo palito!! ese delay rojo suena una locura!! Quote
juan elemental Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Muy buen setup, esteticamente muy prolijo. Quote
analogo Posted December 9, 2011 Posted December 9, 2011 el Melekko me lo vendiste solo con la descripción!, buen set! Quote
Yunga Posted December 9, 2011 Posted December 9, 2011 Me encanta tu Telecaster. Tengo una con la misma configuración de mics y me siento muy cómodo en ella. Quizás un mic, raro, pero que garparía, es un Pearly Gates. Quote
jotace Posted December 9, 2011 Posted December 9, 2011 ¡Flicitaciones! todo de primera. Si seguis comiendo pancho 8 meses mas, seguramente ese bariboard te va a quedar chico. Tengo un ecualizador MXR de 6 bandas tambien viejito pero nunca lo incorpore por ser muy ruidoso; tal vez deberia darle otra oportunidad. Hermosa tele, pero disiento con vos en que el pickguard es monocapa negro, segun la foto tiene una bruta capa blanca abajo, o sea que como minimo es bicapa :mrgreen: Quote
Carey Posted December 15, 2011 Author Posted December 15, 2011 ¡Flicitaciones! todo de primera. Si seguis comiendo pancho 8 meses mas, seguramente ese bariboard te va a quedar chico. Tengo un ecualizador MXR de 6 bandas tambien viejito pero nunca lo incorpore por ser muy ruidoso; tal vez deberia darle otra oportunidad. Hermosa tele, pero disiento con vos en que el pickguard es monocapa negro, segun la foto tiene una bruta capa blanca abajo, o sea que como minimo es bicapa :mrgreen: Es tricapa..como se nota que nunca lo había mirado con verdadera atención. Quote
jotace Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 ¡Flicitaciones! todo de primera. Si seguis comiendo pancho 8 meses mas, seguramente ese bariboard te va a quedar chico. Tengo un ecualizador MXR de 6 bandas tambien viejito pero nunca lo incorpore por ser muy ruidoso; tal vez deberia darle otra oportunidad. Hermosa tele, pero disiento con vos en que el pickguard es monocapa negro, segun la foto tiene una bruta capa blanca abajo, o sea que como minimo es bicapa :mrgreen: Es tricapa..como se nota que nunca lo había mirado con verdadera atención. Los talibanes telecasteros no te lo perdonaran :mrgreen: Quote
Recommended Posts