Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas amigos dyiers! Les comento: Resulta que hace poquito el dia que decidi cambiarle las cuerdas a mi guitarra, no va que me doy cuenta al quitarlas que la cejilla estaba despegada. Como en ese instante no iba a reparar ese problema, me arme de paciencia y coloque las cuerdas.

Paso el tiempo, y ahora me hace un ruido cuando pulso la 4º cuerda al aire. El ruido cuando apreto la cejuela disminuye. Es como una vibracion, no como un trasteo sino un "trrrr" por asi decirlo.

Es por que la cejilla esta floja? De que manera puedo pegar la cejilla?

Aclaro es una Lp ranger. Me conviene comprar una cejilla nueva?Ya que esta es plastica.

¿Cuanto me saldra una cejilla de grafito o hueso?

Off Topic:
Si alguien me puede recomendar un tutorial para calibrar tanto regulacion de alma como del puente Tune o Matic, joya, porque trate de hacerlo hace poquito en base a varios tutoriales pero no logre hacerlo correctamente.
  • 1 year later...
Posted

Revivo esto. Me pasó exactamente lo mismo con mi Gibson LP. Fui a cambiar las cuerdas y oh sorpresa, cejuela despegada. Puse las nuevas cuerdas y con la presión que ejercen hacen que la cejuela no se mueva. No obstante, soy un poco obse y me cuesta dejar esto así y saber que la cejuela está despegada. Sugieren que la lleve al luthier o puedo pegarla yo mismo? Otra consulta, la cejuela es un poquitin más angosta que el mango de la viola, en caso de querer pegarla, debería ir centrada en el mango? (quedaría un muy pequeño margen de cada lago de la cejuela).

Muchas gracias!

Posted

La cejilla se pega con una gotita (la mas chiquita posible) de la gotita, en el medio esta bien. No hay que hacerle un pegote y dejarla eterna. Despues para sacarla hay que hacer cirujia.

Posted
La cejilla se pega con una gotita (la mas chiquita posible) de la gotita, en el medio esta bien. No hay que hacerle un pegote y dejarla eterna. Despues para sacarla hay que hacer cirujia.

Mil gracias por el consejo, Juan. Voy a hacerte caso. Saludos!