aleinrock Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Bueno el tema es este en 2 meses viajo a eeuu con mi señora mi hija y mi viejo y mis hermanos tengo pensado traer 1 tubescreamer de ibanez 1 polytune y 1 wah dunlop slash signature o el dunlop zakk wilde signature esto no habria problema porque lo pasaria mi señora (ya que tengo entendido que hasta 300 U$$ se pasa sin pagar impuestos) ahora el tema es el siguiente: me voy a traer una gibson les paul studio o una fender highway one telecaster (ambas en un valor de 700 a 800 u$$)aca las preguntas 1- pagan impuestos de ser asi cuanto? 2- los 300 u$$ que me permiten pasar sin impuestos cuentan? o sea pago la mitad del total o la mitad del excedente que supera los 300u$$? si alguien me puede asesorar agradecido Quote
Blue Murder Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Lo de los u$s 300, segun tengo entendido, es acumulativo. O sea que sumarias vos, tu señora, tu viejo y tus hermanos (si son mayores). En el caso de los menores, creo que seria el 50% (o sea u$s 150, pero no estoy seguro eh). Quote
NachoLespaul Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 bueno el tema es este en 2 meses viajo a eeuu con mi señora mi hija y mi viejo y mis hermanos tengo pensado traer 1 tubescreamer de ibanez 1 polytune y 1 wah dunlop slash signature o el dunlop zakk wilde signature esto no habria problema porque lo pasaria mi señora (ya que tengo entendido que hasta 300 U$$ se pasa sin pagar impuestos) ahora el tema es el siguiente: me voy a traer una gibson les paul studio o una fender highway one telecaster (ambas en un valor de 700 a 800 u$$)aca las preguntas 1- pagan impuestos de ser asi cuanto? 2- los 300 u$$ que me permiten pasar sin impuestos cuentan? o sea pago la mitad del total o la mitad del excedente que supera los 300u$$? si alguien me puede asesorar agradecido Te conviene traer algo usado, que por 800 dolares conseguis cosas re piolas.. Fender Standard, Gibson SG Standard y demas.. teniendo en cuenta que estas alla y la ves y probas... para traerla. SamAsh.com tiene un monton de productos y usados tambien.. yo compre por medio de un flaco que viaja a tocar todos los meses, una tele standard y la pague 1600 dolares.. y el chabon seguro que le saca u$s300 ( o mas, mejor no pensar) y es 99.. podes conseguir algo mas nuevito y mejor que una HighWay One.. creo yo.. a pesar de que es un violon, pero me refiero por el viaje y posibilidades. Anda mirando esa pagina y fijate por donde tiene local y vas a ver que onda. La aduana hasta 300 podes pasar.. se lo tenes que restar, igualmente es un quilombo pasar una viola.. seguro que te gatillan por lo que tengo entendido.. pero es la duda eterna.. cuando vuelvas comenta, que estaria bueno saber como te fue! Espero que sirva.. Abrazo! Quote
aleinrock Posted November 9, 2011 Author Posted November 9, 2011 gracias si pense en traer algo usado tambien pasa que eso lo veo en el momento cuando este alla estoy viendo por que si es mucho bardo por ahi me traigo un par de pedales mas y la viola la dejo Quote
Gabo Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Teniendo en cuenta lo que recuerdo de la ley para importar: *Los montos de tu grupo familiar son acumulativos, xxx U$S 300 tuyos, más los de tu señora y 150 por tu hija: U$S750. (ideal para la guitarra) *Tu viejo y tus hermanos (si son mayores) cada uno tiene 300 (ideal por si no importan nada para que ellos declaren los pedales) Si no te animás y/o tenés tiempo para usados, alrededor de los 700 dólares tenes las Gibson Les Paul Studio Faded y las Fender American Special Stratocaster y Telecasters (ambas vienen con funda, xxx ideal para subir al avión sin que te hagan drama) Si te podés estirar a los 1000-1300 ya entrás en rango de las Les Paul Studio y las American Standard (todas con estuche, hablá con la aerolínea para saber qué política tienen con respecto a si podés llevarlos en cabina o no, sobretodo si tenés algún vuelo de cabotaje entre medio) Si traés una Fender American Standard, ej, a U$S1000, la declarás con tu grupo familiar, y te quedan 250 dólares sin cubrir por la franquicia, de eso pagás el 50% xxx U$S 125 (el impuesto se paga en pesos ojo!). Suerte, y buen viaje! Quote
aleinrock Posted November 9, 2011 Author Posted November 9, 2011 Teniendo en cuenta lo que recuerdo de la ley para importar:*Los montos de tu grupo familiar son acumulativos, xxx U$S 300 tuyos, más los de tu señora y 150 por tu hija: U$S750. (ideal para la guitarra) *Tu viejo y tus hermanos (si son mayores) cada uno tiene 300 (ideal por si no importan nada para que ellos declaren los pedales) Si no te animás y/o tenés tiempo para usados, alrededor de los 700 dólares tenes las Gibson Les Paul Studio Faded y las Fender American Special Stratocaster y Telecasters (ambas vienen con funda, xxx ideal para subir al avión sin que te hagan drama) Si te podés estirar a los 1000-1300 ya entrás en rango de las Les Paul Studio y las American Standard (todas con estuche, hablá con la aerolínea para saber qué política tienen con respecto a si podés llevarlos en cabina o no, sobretodo si tenés algún vuelo de cabotaje entre medio) Si traés una Fender American Standard, ej, a U$S1000, la declarás con tu grupo familiar, y te quedan 250 dólares sin cubrir por la franquicia, de eso pagás el 50% xxx U$S 125 (el impuesto se paga en pesos ojo!). Suerte, y buen viaje! joya si podes explicame bien el tema de lo acumulativo o sea yo puedo declarar algo de 600 dolares o sea una guitarra entre mi señora y yo? y lo otro es decir que de lo que me excedo pago el 50 % o sea si sale 600 dolares pagaria yo solo 600 mas 150 dolares de impuestos es asi? Quote
negative Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Este thread me viene al pelo para agregar algo, ya que el año que viene si todo sale OK estaría viajando y me pensaba traer un bajo. Algo para tener en cuenta es las cuestiones de seguridad de embalaje a la hora de traer una guitarra o un bajo. Los que tienen experiencia viajando con su amado instrumento estaría bueno que cuenten que hay que tener en cuenta. Quote
nbertea Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 lo llevas con vos arriva del avion , como equipaje de mano , yo me traje asi una tele american standard , y recomiendo comprar por ebay donde vas a conseguir cosas muchismo mas baratas que en cualquier local! ...saludos! Quote
Gabo Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 joya si podes explicame bien el tema de lo acumulativo o sea yo puedo declarar algo de 600 dolares o sea una guitarra entre mi señora y yo? y lo otro es decir que de lo que me excedo pago el 50 % o sea si sale 600 dolares pagaria yo solo 600 mas 150 dolares de impuestos es asi? Vamos por general, el excedente: pagás por lo que te excedes de la franquicia, xxx, vamos por el ejemplo clásico, vos tenés individualmente una franquicia de U$S300, comprás una guitarra de U$S 700. Del valor de la guitarra, se resta la franquicia, xxx para pagar impuestos quedan U$S 400 no cubiertos, de los cuales se paga el 50%, por lo que pagarías U$S 200. info oficial: http://www.afip.gov.ar/turismo/ Lo del acumulativo, es por grupo familiar con hijos menores de 16 años, cuando llenás la declaración se lo hacés saber al agente de aduana. En tu caso serían 300 tuyos, 300 de tu esposa y 150 de tu hija, lo que te da un total de U$S 750 de franquicia. xxx traés una guitarra de 700 dólares y no pagás impuestos. Traés una de 1000, y solo pagarías sobre el 50% de lo no cubierto por la franquicia (U$S 250). EDIT: y respecto al tema, funda, estuche, etc, estuve mucho tiempo averiguando, y depende de la aerolínea y el tipo de vuelo/avión en el que vas. Yo hice Washington-Miami (American Airlines): tuve que rogar que la guitarra que estaba con funda fuera en cabina, el problema es que el vuelo iba lleno, y al ser un avión para vuelos de cabotaje, no tenía el famoso armario entre la cabina del capitán y primera clase. Tuve que esperar a que todos los pasajeros abordaran y un tipo que viajaba en business que no llevaba nada más que su laptop no ocupó su lugar arriba del asiento y llevaron allí la guitarra (otro flaco llevaba una acústica en funda y se la mandaron a la bodega). Miami - Santiago de Chile (American Airlines): apenas vieron la guitarra, fue a parar al closet de los abrigos, etc, creo que si llevaba estuche pasaba igual. Santiago de Chile - Mendoza (LAN): con LAN hablé por teléfono antes de salir, y leí toda la info en su web, y tienen la norma de: estuche va en bodega, funda en cabina (salvo que el vuelo vaya muy lleno). Resumiendo: instrumento con funda 99% de chances que viaje en la cabina del avión, con estuche, depende del vuelo, tipo de avión, que tan lleno esté, etc. (Y me gustaría saber como es la onda con los estuches Fender-SKB que parecen un tanquecito). Quote
aleinrock Posted November 10, 2011 Author Posted November 10, 2011 joya si podes explicame bien el tema de lo acumulativo o sea yo puedo declarar algo de 600 dolares o sea una guitarra entre mi señora y yo? y lo otro es decir que de lo que me excedo pago el 50 % o sea si sale 600 dolares pagaria yo solo 600 mas 150 dolares de impuestos es asi? Vamos por general, el excedente: pagás por lo que te excedes de la franquicia, xxx, vamos por el ejemplo clásico, vos tenés individualmente una franquicia de U$S300, comprás una guitarra de U$S 700. Del valor de la guitarra, se resta la franquicia, xxx para pagar impuestos quedan U$S 400 no cubiertos, de los cuales se paga el 50%, por lo que pagarías U$S 200. info oficial: http://www.afip.gov.ar/turismo/ Lo del acumulativo, es por grupo familiar con hijos menores de 16 años, cuando llenás la declaración se lo hacés saber al agente de aduana. En tu caso serían 300 tuyos, 300 de tu esposa y 150 de tu hija, lo que te da un total de U$S 750 de franquicia. xxx traés una guitarra de 700 dólares y no pagás impuestos. Traés una de 1000, y solo pagarías sobre el 50% de lo no cubierto por la franquicia (U$S 250). EDIT: y respecto al tema, funda, estuche, etc, estuve mucho tiempo averiguando, y depende de la aerolínea y el tipo de vuelo/avión en el que vas. Yo hice Washington-Miami (American Airlines): tuve que rogar que la guitarra que estaba con funda fuera en cabina, el problema es que el vuelo iba lleno, y al ser un avión para vuelos de cabotaje, no tenía el famoso armario entre la cabina del capitán y primera clase. Tuve que esperar a que todos los pasajeros abordaran y un tipo que viajaba en business que no llevaba nada más que su laptop no ocupó su lugar arriba del asiento y llevaron allí la guitarra (otro flaco llevaba una acústica en funda y se la mandaron a la bodega). Miami - Santiago de Chile (American Airlines): apenas vieron la guitarra, fue a parar al closet de los abrigos, etc, creo que si llevaba estuche pasaba igual. Santiago de Chile - Mendoza (LAN): con LAN hablé por teléfono antes de salir, y leí toda la info en su web, y tienen la norma de: estuche va en bodega, funda en cabina (salvo que el vuelo vaya muy lleno). Resumiendo: instrumento con funda 99% de chances que viaje en la cabina del avión, con estuche, depende del vuelo, tipo de avión, que tan lleno esté, etc. (Y me gustaría saber como es la onda con los estuches Fender-SKB que parecen un tanquecito). ok gracias por la data viendo lo que me decis me parece que por ahi me estiro a la fender american standar que sale mas o menos 1100 u$$ trearla con impuestos incluidos Quote
Deidolon Posted November 10, 2011 Posted November 10, 2011 Excelente!! Seria bueno que se unificaran todas las consultas en un unico post asi la gente que tiene experiencia en esto puede traer un poco de luz a los que no sabemos nada del asunto. Por ejemplo, mando algunas dudas que me surjen - En el caso de traer un instrumento usado, como pone el precio la aduana?' por la factura?? y si la compre por ebay? - Yo por ejemplo tenia la duda de como resultaron los cuidados del instrumento si fueron en bodega, si es una Fender, conviene sacar el mango y recubrir todo bien?? En fin, por ahi son boludeces pero son dudas que muchos seguramente tenemos. Gracias y saludos. Quote
plexinico Posted November 12, 2011 Posted November 12, 2011 Excelente!! Seria bueno que se unificaran todas las consultas en un unico post asi la gente que tiene experiencia en esto puede traer un poco de luz a los que no sabemos nada del asunto. Por ejemplo, mando algunas dudas que me surjen - En el caso de traer un instrumento usado, como pone el precio la aduana?' por la factura?? y si la compre por ebay? - Yo por ejemplo tenia la duda de como resultaron los cuidados del instrumento si fueron en bodega, si es una Fender, conviene sacar el mango y recubrir todo bien?? En fin, por ahi son boludeces pero son dudas que muchos seguramente tenemos. Gracias y saludos. No hace falta sacarle el mango. Lo unico necesario es despacharla en un estuche rigido y como precaución ponele papel de diario alrededor de el clavijero asi esta bien firme. Con respecto a la factura si es usada no hay problema. El tema es que tiene que parecer usada la viola. Si tenes los papeles de producción alcanza. De todas formas no joden nada con instrumentos musicales yo vuelo bastante y siempre traigo algo y ningun drama (toco madera) Epsero que te sirva Quote
aleinrock Posted November 13, 2011 Author Posted November 13, 2011 pregunto y con el tema de la factura con lo nuevo como es la mano le puedo decir por ejemplo al de la tienda en miami que me haga la boleta por menor valor para zafar un toque de los impuestos en aduana? Quote
dubigol Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 Segun escuche Guitar Center ya no hace mas boletas por menor valor (antes lo hacia) Quote
aleinrock Posted November 13, 2011 Author Posted November 13, 2011 Segun escuche Guitar Center ya no hace mas boletas por menor valor (antes lo hacia) garron y alguien sabe como es lo de los descuentos que te hacen porque escuche que por efectivo por ahi te bajan un poco el precio y si alguien me puede contar su experiencia trayendo alguna viola cara de estados unidos joya por ahi el jedi o ariel si estan conectados me pueden ayudar Quote
Sylar Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 1 wah dunlop slash signature o el dunlop zakk wilde signature Una opinion, si me permitis. :roll: Si podes probate tambien el modelo de Darrel, que para mi se los come crudos a esos 2. Visualmente no es el mas lindo pero le sacas bocha de sonidos y tiene terrible rango para jugar. Quote
aleinrock Posted November 13, 2011 Author Posted November 13, 2011 1 wah dunlop slash signature o el dunlop zakk wilde signature Una opinion, si me permitis. :roll: Si podes probate tambien el modelo de Darrel, que para mi se los come crudos a esos 2. Visualmente no es el mas lindo pero le sacas bocha de sonidos y tiene terrible rango para jugar. gracias lo voy a probar tambien me gusto el de kirk hammett tendre que ver porque solo puedo traer uno Quote
Sauley Posted November 14, 2011 Posted November 14, 2011 MIrá, es cuestión de suerte. Yo compré una Ibanez de 800 dolares, 2 Dimarzio Evolution y un Morley Bad horsey WAH 2 en Guitar center y en la aduana ni me pararon. Quote
aleinrock Posted November 14, 2011 Author Posted November 14, 2011 MIrá, es cuestión de suerte. Yo compré una Ibanez de 800 dolares, 2 Dimarzio Evolution y un Morley Bad horsey WAH 2 en Guitar center y en la aduana ni me pararon. pero como la pasaste la viola en funda? la llevaste en cabina o en la bodega? como fue que no te revisaron? Quote
Recommended Posts