tochimetal Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Un amigo tiene desde hace unos 6 o 7 años esta guitarra, que la consiguio cambiandosela a un conocido suyo por una Telecaster Squier California mano a mano surprised . Ahora la esta lijando para hacer algun repintado o alguna mod onda como la de Mars, asi que dandole con la lija me mostro la tapa y se me ocurrio subirla para que me digan que les parece. Si hay que moverlo a la sección DIY avisen. De paso si alguien tuvo experiencia con este tipo de violas, en especial el modelo Les Paul ya que he visto algunas Strato que el cuerpo eran madera laminada. Aca puedo decir que no lo es, y que la tapa no es una "Falsa Tapa" como en mi ranger querida o en esas violas de nivel entry. Por ahi lei que eran fabricadas en la misma fabrica de Samick. En Mercado libre encontre una igualita a esta (Pero sin despintar :lol: ) en 3 lucas. Aunque bien se que el precio lo pone el dueño, no un tasador de guitarras :roll: Bueno aca van las fotelis: En esta foto pude observar que parecen ser dos piezas, no se si notan como una "linea" diferente, incluiso el beteado de la madera, a la altura de donde terminan los agujeros de los humbuckers. Eso es todo, espero su ayuda ^^ Quote
aben Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 la parte que tiene mas veta parece bastante un fresno. pero puedo equivocarme Quote
facuxsrv Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Eso es muy parecido al maple, pero tambien me puedo equivocar Quote
rafarufian Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Parecen ser dos maderas diferentes... Quote
Mauricio Griguolo Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Parecen ser dos maderas diferentes... De acuerdo con eso ... la parte con más veta parecíera maple ... la parte con poca veta ni idea ... Quote
Miguel Alonso Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 la parte que tiene mas veta parece bastante un fresno. pero puedo equivocarme Si, te equivocas :wink: Eso no es fresno, nada que ver al fresno. Ojala fuese el fresno asi, no estaria renegando en tapar la veta :| Parecen dos maderas distintas, una es un pseudo maple y la otra ni idea. Dudo de que sea maple, hay muchas maderas que se le parecen y tienen ese dibujo. La tapa es bastante fiera, yo que vos le hago un gold top. Quote
X_DeMiAn_X Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Maple?? No creo que usen maple para esa guitarra. De tener maple puede que sea una lamina, o no?? Quote
Miguel Alonso Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Si es una lamina y despintaron a lija, tendrian que haber borrado dicha lamina hace rato. Para mi es madera solida, digo, hay que ser cacuija para pegar una lamina de dos bloques de madera totalmente distintos. Repito, es seguro madera solida la tapita. Quote
Recommended Posts