Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso, leí por ahí que el RAT es uno de los pedales que mas han sido clonados, debido a su simplicidad. Que empresas fabrican clones en la actualidad (Que no superen los $400) con buena calidad, que valga la pena? Ya sean nacionales o internacionales. Porque un RAT original... esta medio salado para mí...

Estaría bueno algun clon que sea para el RAT lo que, por ejemplo, es el Tubo 808 al TS...

Posted

Hacia banda que no veia precios del RAT. Desde cuando esta tan caro? :o

En cuanto a tu busqueda, la verdad que no sabria decirte, pero podrias consultarle a Gonzalo de Pedales Eva.

Saludos!

Posted

y no te animas a clonarlo vos?? es demasiado sencillo... solo necesitas un poco de conocimiento de electronica y armado de pcb.. yo fabrique el mio..y sonaba un monton.. despues lo termine dejando de usar, por que para lo que hago no me sirvio.. ahora lo tengo en el cementerio de pedales caseros... pero es un pedal relarivamente facil de fabricar y los componente se consiguen facil..

Guest bazofio
Posted

Me sumo, quiero un RAT, pero no me da el bolsillo.

y no te animas a clonarlo vos?? es demasiado sencillo... solo necesitas un poco de conocimiento de electronica y armado de pcb.. yo fabrique el mio..y sonaba un monton.. despues lo termine dejando de usar, por que para lo que hago no me sirvio.. ahora lo tengo en el cementerio de pedales caseros... pero es un pedal relarivamente facil de fabricar y los componente se consiguen facil..

Son conseguibles los FET? Si son conseguibles en una de esas me hago uno, saludos!

Posted

Mira pude probar un clon del RAT, la marca es "Serie D" y se llama CAT :mrgreen: , el pedal lo tiene un amigo y la verdad que me encanto, suena muy bien, esta bien construido y por el precio es una ganga...

24239120214409315578210.jpg

Posted
Me sumo, quiero un RAT, pero no me da el bolsillo.

Son conseguibles los FET? Si son conseguibles en una de esas me hago uno, saludos!

mira te comento el RAT vintage usa 2 fet (bf245), los cuales se consigue y ademas son baratosal menos aca en Neuquen, y tambien consta de un lm308, creo quees un amplificador de audio.. tambien super barato y muy conseguible.. en resumen lo que gaste en armar el RAT fuero $50 especulando.. eso sin contar la cajita donde va montado el circuito. yo lo que hice fue comprarme un gabinete(el mas plano que consegui) y ahi lo monte..

una acotacion que me olvidaba hay algunos esquematicos del RAT que solo llevan un lm308 y un solo Fet(2n2222) o algo asi.... para que sepan: 2 BF245 son mas barato que un 2n2222

Posted
El de Tonepad sale andando de una.

Para los fets hay muchos reemplazos!

Exacto, los FET se pueden reemplazar por varios modelos. Ademas estan funcionando como buffers por lo que se ve, asi que no creo que influya demasiado en el sonido del pedal ponerle uno u otro, no es asi?

No se de donde sos, pero en Microelectronica tienen varios FETs de los propuestos aca abajo. Yo probe co nel 2N3819 y va como piña.

Yo use este plano y me gusta mucho su sonido:

pcrat1.gif

Posted

La verdad, estaría bueno, pero no tengo la más minima idea de electrónica. Saben si hay alguna forma de adquirir facilmente esos conocimientos "basicos"? Cada vez que veo un esquema, es como intentar descifrar jeroglificos...

El Sabbadius Black Distortion parece una opción más que interesante... Y el CAT Serie D también, pero la verdad, no encontre nada de info en internet sobre la empresa, o ese modelo en particular. Poseen alguna pagina, mail, o forma de contacto?

Posted

La verdad, estaría bueno, pero no tengo la más minima idea de electrónica. Saben si hay alguna forma de adquirir facilmente esos conocimientos "basicos"? Cada vez que veo un esquema, es como intentar descifrar jeroglificos...

El Sabbadius Black Distortion parece una opción más que interesante... Y el CAT Serie D también, pero la verdad, no encontre nada de info en internet sobre la empresa, o ese modelo en particular. Poseen alguna pagina, mail, o forma de contacto?

Mira te comento, Serie Dfx no es una empresa consolidada, es un pibe que haces pedales, tiene muy buenas cosas realmente, yo probe el CAT y un delay y la verdad me gustaron mucho. Buscalos en facebook que los encontras, saludos!

• 1 year later...
Posted

te recomiendo que lo hagas, se consigue todo, si te interesa podes probar con distintos transistores e ICs. Suena muy bien y sale muy facil. tengo armado 3 versiones de tonepad. En ML hay un pibe que te hace las placas por $20. Con todo te termina saliendo $150 aprox

Saludos!