TheEraser Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Eso, leí por ahí que el RAT es uno de los pedales que mas han sido clonados, debido a su simplicidad. Que empresas fabrican clones en la actualidad (Que no superen los $400) con buena calidad, que valga la pena? Ya sean nacionales o internacionales. Porque un RAT original... esta medio salado para mí... Estaría bueno algun clon que sea para el RAT lo que, por ejemplo, es el Tubo 808 al TS... Quote
Limbo Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Hacia banda que no veia precios del RAT. Desde cuando esta tan caro? :o En cuanto a tu busqueda, la verdad que no sabria decirte, pero podrias consultarle a Gonzalo de Pedales Eva. Saludos! Quote
Callerio Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Sabbadius Black Distortion Desconozco el precio. Saludos, Callerio Quote
hersoda Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 y no te animas a clonarlo vos?? es demasiado sencillo... solo necesitas un poco de conocimiento de electronica y armado de pcb.. yo fabrique el mio..y sonaba un monton.. despues lo termine dejando de usar, por que para lo que hago no me sirvio.. ahora lo tengo en el cementerio de pedales caseros... pero es un pedal relarivamente facil de fabricar y los componente se consiguen facil.. Quote
Guest bazofio Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Me sumo, quiero un RAT, pero no me da el bolsillo. y no te animas a clonarlo vos?? es demasiado sencillo... solo necesitas un poco de conocimiento de electronica y armado de pcb.. yo fabrique el mio..y sonaba un monton.. despues lo termine dejando de usar, por que para lo que hago no me sirvio.. ahora lo tengo en el cementerio de pedales caseros... pero es un pedal relarivamente facil de fabricar y los componente se consiguen facil.. Son conseguibles los FET? Si son conseguibles en una de esas me hago uno, saludos! Quote
teke_sds Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Mira pude probar un clon del RAT, la marca es "Serie D" y se llama CAT :mrgreen: , el pedal lo tiene un amigo y la verdad que me encanto, suena muy bien, esta bien construido y por el precio es una ganga... Quote
Limbo Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 no están 600$? Por lo que vi en ML, los hay desde 600 hasta 1000 mangos :o Quote
hersoda Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Me sumo, quiero un RAT, pero no me da el bolsillo. y no te animas a clonarlo vos?? es demasiado sencillo... solo necesitas un poco de conocimiento de electronica y armado de pcb.. yo fabrique el mio..y sonaba un monton.. despues lo termine dejando de usar, por que para lo que hago no me sirvio.. ahora lo tengo en el cementerio de pedales caseros... pero es un pedal relarivamente facil de fabricar y los componente se consiguen facil.. Son conseguibles los FET? Si son conseguibles en una de esas me hago uno, saludos! mira te comento el RAT vintage usa 2 fet (bf245), los cuales se consigue y ademas son baratosal menos aca en Neuquen, y tambien consta de un lm308, creo quees un amplificador de audio.. tambien super barato y muy conseguible.. en resumen lo que gaste en armar el RAT fuero $50 especulando.. eso sin contar la cajita donde va montado el circuito. yo lo que hice fue comprarme un gabinete(el mas plano que consegui) y ahi lo monte.. una acotacion que me olvidaba hay algunos esquematicos del RAT que solo llevan un lm308 y un solo Fet(2n2222) o algo asi.... para que sepan: 2 BF245 son mas barato que un 2n2222 Quote
edu.cook Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 El esquema de "PISOTONES" anda barbaro, yo se lo hice a un amigo, es facil y barato. http://www.pisotones.com/RAT/mbello/ProCo_RAT.htm Quote
Rulz-Hernan Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 El de Tonepad sale andando de una. Para los fets hay muchos reemplazos! Quote
senger10 Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 El de Tonepad sale andando de una.Para los fets hay muchos reemplazos! Exacto, los FET se pueden reemplazar por varios modelos. Ademas estan funcionando como buffers por lo que se ve, asi que no creo que influya demasiado en el sonido del pedal ponerle uno u otro, no es asi? No se de donde sos, pero en Microelectronica tienen varios FETs de los propuestos aca abajo. Yo probe co nel 2N3819 y va como piña. Yo use este plano y me gusta mucho su sonido: Quote
TheEraser Posted November 9, 2011 Author Posted November 9, 2011 y no te animas a clonarlo vos?? es demasiado sencillo... solo necesitas un poco de conocimiento de electronica y armado de pcb.. yo fabrique el mio..y sonaba un monton.. despues lo termine dejando de usar, por que para lo que hago no me sirvio.. ahora lo tengo en el cementerio de pedales caseros... pero es un pedal relarivamente facil de fabricar y los componente se consiguen facil.. La verdad, estaría bueno, pero no tengo la más minima idea de electrónica. Saben si hay alguna forma de adquirir facilmente esos conocimientos "basicos"? Cada vez que veo un esquema, es como intentar descifrar jeroglificos... El Sabbadius Black Distortion parece una opción más que interesante... Y el CAT Serie D también, pero la verdad, no encontre nada de info en internet sobre la empresa, o ese modelo en particular. Poseen alguna pagina, mail, o forma de contacto? Quote
Julio D. Pogonza Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Es un camino de ida, sino estas dispuesto a pasarte mucho tiempo en esto no lo intentes por que te atrapa biggrin . Quote
teke_sds Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 y no te animas a clonarlo vos?? es demasiado sencillo... solo necesitas un poco de conocimiento de electronica y armado de pcb.. yo fabrique el mio..y sonaba un monton.. despues lo termine dejando de usar, por que para lo que hago no me sirvio.. ahora lo tengo en el cementerio de pedales caseros... pero es un pedal relarivamente facil de fabricar y los componente se consiguen facil.. La verdad, estaría bueno, pero no tengo la más minima idea de electrónica. Saben si hay alguna forma de adquirir facilmente esos conocimientos "basicos"? Cada vez que veo un esquema, es como intentar descifrar jeroglificos... El Sabbadius Black Distortion parece una opción más que interesante... Y el CAT Serie D también, pero la verdad, no encontre nada de info en internet sobre la empresa, o ese modelo en particular. Poseen alguna pagina, mail, o forma de contacto? Mira te comento, Serie Dfx no es una empresa consolidada, es un pibe que haces pedales, tiene muy buenas cosas realmente, yo probe el CAT y un delay y la verdad me gustaron mucho. Buscalos en facebook que los encontras, saludos! Quote
Mauricio Griguolo Posted November 9, 2011 Posted November 9, 2011 Andá por este sino ... está justo en el gasoducto ... viewtopic.php?f=161&t=46402 Quote
TheEraser Posted November 9, 2011 Author Posted November 9, 2011 Andá por este sino ... está justo en el gasoducto ... viewtopic.php?f=161&t=46402 Rat de china... mmm, gracias, pero me quedo con un clon... Quote
nahueldz Posted March 5, 2013 Posted March 5, 2013 hacelo... yo no se si gaste $70 en hacerlo y lo sigo usando aunque es muy pesado para el estilo que toco... abrazo!! Quote
rodri_cr5 Posted March 5, 2013 Posted March 5, 2013 SRF Electro Storm Distorsión! va para el lado del RAT! lo tuve y me encanto!, lo vendí y hace un tiempo lo vi por el Gaso.. Saludos Quote
Maicol Posted March 5, 2013 Posted March 5, 2013 te recomiendo que lo hagas, se consigue todo, si te interesa podes probar con distintos transistores e ICs. Suena muy bien y sale muy facil. tengo armado 3 versiones de tonepad. En ML hay un pibe que te hace las placas por $20. Con todo te termina saliendo $150 aprox Saludos! Quote
Martin40 Posted March 5, 2013 Posted March 5, 2013 Senger si no me equivoco hace un clon del RAT. Si no Ezequiel de Cajitastompboxes te clona hasta a la madre :D Quote
Maicol Posted March 5, 2013 Posted March 5, 2013 Y aca en el foro hay mas de un diyer que te puede hacer el pedal sin dificultades! Quote
Recommended Posts