Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola todo el mundo, estoy por empezar a grabar algunas cosas en mi pc y me dijeron que un mixer no me vendria nada mal para que el sonido salga lo mejor posible. Estuve viendo varias cosas, entre lo que vi me llamo la atencion este combo: http://www.behringer.com/EN/Products/FIREWIRE.aspx

Que tal es? vale la pena gastar AR $1900. Recien estoy empezando gente, asi que no estoy buscando algo terriblemente pro, pero si algo que me rinda bien y dure un tiempo decente.

Posted

Como va? Mirá, la mixer no tiene mucho sentido para grabar cosas en tu casa. Yo compraría cosas de mejor calidad, más probadas y que te rindan más.

Por esa guita yo compraría en orden de prioridad:

1-Placa: decente de 2 entradas (una M-audio Fast track Mk II es barata y está probadisima).... En ml se consiguen en ML por $850

En el gasoducto habían un par de placas a la venta.

2-Mic: si tenés planeado grabar acústicas y panderetas o cosas así de aire lo más versátil es un condenser el Samson C01 está bastante bien.... ML está $500

si no por la misma guita podés comprar un Shure sm58 que es exelente y te va a acompañar toda la vida.

(si el presupuesto diera para mi lo ideal es tener 2 mic y estos dos juntos son un buen combo)

3-Auriculares para poder mezclar, grabar voces o instrumentos de aire (los senheiser hd202 no son para eso pero son un comienzo decente).... ML $300

Bueno, nada teniendo en cuenta sacarle el jugo al presupuesto del combo Behringher yo optaría por eso.

Ahora si podés gastar un poco más el extra lo pondría en la placa. Y si es menos recortaría de abajo para arriba.

Abrazo.

Posted

Buenisimo, muchisimas gracias. Con esos datos puedo manejar el presupuesto de a poco.

Te consulto algo, tengo un vox vt40+, ¿me conviene microfonearlo o usar la salida y mandarlo a la placa directamente?

Posted

No conozco el ampli. Pero si la idea es aprender a grabar, cuando tenga el equipo me pondría a experimentar. La verdad es que los equipos bien microfoneados suenan mucho más naturales y ricos que por linea. Pero depende para que o como, todo puede servir. Digo a la hora de demear por ahi no perdés tanto tiempo con mics, vas por linea y te dedicas a tocar tranquilo.

Posted

Como ya te dijeron> con una Fast track y un mic que tambien podria se un Samson q7 270pe.

Y si recien empezas unos auriculares no muy pro es sufuciente.

En algun momento vas a necesitar una consola y ahi te diria, Mackie Vlz.Pero mas adelante.Saludos.