Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Cuál fue tu primer setup?

Recommended Posts

Cual fue tu primer setup? Qué edad tenías?
Mi primera vez en vivo fue a los 15 años. Tenía una banda donde hacíamos covers de cualquier cosa, desde Peter Frampton y Pink Floyd hasta Kiss. :o Tocamos en una fiesta de la escuela secundaria.
Mi setup: Guitarra Faim SG (con un DiMarzio PAF en el puente), pedal Beatsound Equal Shift (phaser) y Beatsound Wah/Distortion.
El ampli era un transistorizado que me armé yo con una plaqueta de 40watt que vendían pre-armada, y una caja con 4 parlantes Audifiel de 10".
Yo estaba convencido de que sonaba mortal...lamentablemente no tengo ninguna grabación. :o :o

mi primer set uo fue en realidad mi criolla y mi voz desafinada en un cumpleaños de mi abuela y en banda mi primer recital fue cuando en forma de protesta cortamos la calle y hicimos una seria de recitales use mi fender strato un ampli laney de 30 watts(sin amplificar estaba en 7 para que se escuche y el sonido limpio era mugre) fuzz cluster compressor cluster y wah dunlop classic! saludos!

en una feria del trueque ante casi 2000 personas :o con mi actual banda (menos el baterista) pero nos llamabamos ESPERMATOBLUES, cuando teníamos 14 años.

tenía mi epiphone SG G400 (todavía la tengo) conectada a un fender frontman 15R de 15W reamplificado a la consola. para cambiar la distorsión tenía que apretar el botoncito del ampli :lol:

nunca mas toqué ante tantas personas :( y el cagaso que tenía ese día era mortal, todavía me acuerdo algunas cosas.

saludos.

Una fiesta para juntar fondos de un club en el '98... tenía 13

Use la epiphone Genesis que herede de mi abuelo, y un ampli transistorizado, cuya marca no recuerdo, que tambien era de mi abuelo (el murio en el 83, no lo conoci) asi que el ampli seguro era mas viejo que yo.

Como pasa el tiempo...

Mi primera vez en el escenario fue a los 14 años, tocaba en una banda que tambien haciamos de todo Elvis, Beatles, Pink Floyd, Creedence, mi set up era un ampli alarsonik de 40 watts con un parlante audifiel de 10´ con una guitarra squier Japon y un Boss metalzone :o :lol: si ya se es un poco raro pero era lo que tenia, jeje.

Me voy a fijar si hay algun video pero la verdad no creo.

mi primera vez fue con mi 1er prof de guitarra a los 18 años.

fue en un club donde hacen eventos para fin de año y hicimos covers de santana, gary moore, the beatles, charly garcia (funky sono barbaro!), deep purple. my divertido!! pero como era mi primera vez erstaba muy nervioso.

mi equipo? un desastre!!! un wenstone de 60 watts creo. mi guitarra una ibanez rg570 y na mas!! nada de efecto era una etapa mia en la cual pensaba que usar pedales era para "encubrir" lo real del sonido.

Mi primer set up en vivo, fue en el colegio secundario, realmente yo estaba tocando en los actos desde 3º o 4º grado pero el primer vivo que vale destacar hacíamos covers de aerosmith, memphis (que mezcla), había hecho un instrumental solo de stairway to heaven y para cerrar cover medio punk de smooth criminal... El set up: yo con una strato que no recuerdo la marca, una pedalera digitech y un ampli digisound creo y para el cover de smooth criminal me pasaba al bajo, un bajo SG que no tenía marca amplificado con la consola de voces y cantaba... SI!! cantaba!!....

Al año próximo hicimos un show un poco más ordenado que estuvo más copado, otra vez yo cantando (abandoné esas prácticas satánicas por suerte) y el set up era: una Ibanez RG con el floyd anulado, Boss DS-1 (estaba fasinadísimo con el hecho de poder prender y apagar la distorsión sin tener que tocar el botón del ampli, usaba todo a 10!!), Digitech chorus (no recuerdo el modelo), ampli digisound también de 15W. Como lujo cambiaba la guitarra por una Epiphone SG que estaba afinada en D con la 6º en C. El otro guitarrista con una guitarra Lazer Strato y un ampli Lazer o Laney, no recuerdo (mi memoria apesta), el bajo era un ibanez muuy bonito.

De este último hay un video en VHS, tengo que rescatarlo y digitalizarlo!.

Guest sovtek

Fue en un pub del barrio de Belgrano, se llamaba "El Oráculo", en la calle Mendoza esq. Amenábar, no sé si seguírá estando...

Tenía creo que 14-15 años. Toqué con una Epiphone Les Paul Studio Cherry, un ampli Peavey de 65 ww, un Boss DS-1, un Marshall The Guv'nor inglés y un MXR Micro Amp vintage. Se hacía lo que se podía jajaja... nos llamábamos "Fondo Blanco" jajaja...

mi primer setup fue el año pasaado en el cole, tengo 17 años i tengo una banda de tres personas, i tocamos fire de hendrix, purple haze, bring it on home i black dog de zeppelin, uso una guitarra marca stagg modelo les paul, me gusta como suena tiene un lindo ataque i un marshall mg 50w, en pedales uso un ts9 i un crybaby cgb 95

Fue en un pub del barrio de Belgrano, se llamaba "El Orá****", en la calle Mendoza esq. Amenábar, no sé si seguírá estando...

Si es el bar que yo creo que es, tengo entendido que sigue estando, unos amigos metaleros siempre dicen que se juntan allá de vez en cuando...

Yo les debo la anécdota, con 17 años todavía no llegué a esas glorias :roll:

mi prmer setup fue con mi actual viola encore sin tunear, un fab distortion y un ampli smarvo de 15w...

jajaja

fue en el cumpleaños del armoniquista de mi prmer banda, tenia 14 años.

el debut en vivo posta fue con la misma viola>> cable diy>> a un crate americano de 80w transistorizado.

habia mas de 1000 personas.. tenia un miedoooo

uhhhhh!!!

Con española tocando folklore a los 10 años en el colegio.

Con LA banda, jajaja, 14 años.

Una Faim modelo Les Paul, hueca con distorsionador incorporado (no era un BB preamp pero...)

Beatsound Wah/Distortion. (el disto era inusable, el wha zafaba)

Amplificador Hoxon (malo, malo, malo por donde se lo mire o escuche)

Abrazo,

Juan.

PD: Off topic total

Beatsound Wah/Distortion.

Se conseguirá este pedalito aunque sea para intentar grabar algo?

Uff, cuando tenía 13, en el Centro Cultural Provincial, con un conjunto del instituto de música al que voy ( Hay conjunto de flautas dulces, de guitarras, de percusión y de cámara , actualmente participo en todos, jaja, re metido )

Y usé una Takamine acústica de nylon, y todavía sigo tocando con esa guitarra, pero también en los diversos conjuntos toco con un Bajo Texas ( que le vamos a hacer.. ), un charango, percusión, cuatro venezolano, un poco de todo, je...

Y con una banda... Creo que por el 2004( tenía 13 años), con una banda que armamos asi re improvisado, se llamaba Duhos, y eramos 3, jaja, 2 guitarras y bata, y el otro guitarrista cantaba...

Me acuerdo que hicimos Peperina ( C. García ), yo toque solo un arreglo de Something ( G. Harrison ), Despiertate Nena ( pescado Rabioso ) y otro tema más que no me acuerdo...

Y use una viola prestada, una Samick de esas con figuras de calaveras y serpientes, y usé un wenstone de 30w, también prestado, asi solo sin pedales... Y para tocar Something usé una acústica Texas... Y el otro violero usó una Fender y un ampli que no me acuerdo, pero sonaba re bien, me pasó el trapo en cuestión sonido...

tenia 14 años y tocabamos en el colegio. Si no me equivoco tocamos temas de soda, beatles y charlie.

En ese momento mi unico equipamiento era mi lazer strato (que venia con un doble bobina en el puente) que iba conectadad a una consolita potenciada de cuatro canales junto con la otra viola, la voz y el bajo, imposible escucharse bien jajajaja. y paso un tiempo largo hasta que tuve mi primer amppi, fuie un buen entrenamiento para usar el pote de volumen jejejeje

Fiesta de la primavera; colegio de monjas (solamente alumnas mujeres).

Banda: Transplante.

Repertorio: rock argentino desde los Twist a Riff, pasando por los Abuelos de la Nada.

Setup: guitarra Faim stratocaster con DiMarzio Super distortion en el puente directo a un cabezal Lesiledd transistorizado y una caja con 6 Audifiel (no se si estaban todos conectados).

Las monjas nos cortaron la luz en lo mejor de "Sueltate Rock and Roll". Una verdadera pena!

Saludos!!

r.

Se conseguirá este pedalito aunque sea para intentar grabar algo?

aca en lujan vi unos cuantos de esos, y de los distorsion solo tambien....

Emi, uhhh, fijate si se puede pilotear uno aunque sea garpándolo. Es de los viejos, no?

PD: Perdón por el off, pero es como conseguir un botín sacachispas o un yo-yo russell.

A mediados del año pasado, tuve mi primer vivo haciendo covers de ramones (Bonzo Goes To Bitburg, California Sun), de AC/DC (Highway to Hell), y de los Redondos (El pibe de los astilleros)

Cantaba y hacia de primera guitarra con una ROCKMAN Strato, que pasaba por un marshall Jackhammer a un Lanney de 100W para teclado y Voces, en el cual estaba amplificada mi voz tambien, era un ampli del colegio. Eramos tan pobres

El wah beatsound se consigue, un violero conocido tiene uno, es horrendo, el pedal si no lo apretas se baja y tiene un recorrido muy disparejo. La distorcion es estilo Hoxon vintage :mrgreen:

SAludos

Tenia 16 o 17, en un antro/bar medio fulero con mi viola Zilver Cadet, un Metal Zone y un Dean Makley ambos prestados para el gran debut, mi ampli era de muy poco watage... como bebut para mi fue el mejor, pero se que sono horrible tocavamos temas nuestros, de attaque y catupecu, la gente se prendio y hasta pidio otra, para esa hora ya estavan todos borrachos, ese fue mi debut como violero, ya habia tocado en vivo antes pero como batero.

juaaa que buen topic!

Mi primera presentacion "masiva" fue a los 18

Mi setup

- Mi gloriosa prince stratocaster (mi vieja me habia regalado la plata para un secador automatico un tiempo atras.... "y nene como anda el secador"... biennn viejaaa no sabes como suena!!)

- El amp ni se que marca era, me lo habian prestado mis amigos de la iglesia evangelica (... lo que hemos echo para tocar... la banda de la iglesia era la unica que en el pueblo tenia una bateria, despues la otra era de una banda de pachanga vieja, pasodobles etc... los sabados iba a tocar con los pibes de la iglesia, el pastor siempre me veia y me decia... mañana te esperamos para la reunion no????... :twisted: :twisted: mientras sonaban los acordes del hit.... Dios es grannnnnnnnnnnndeeee poderooooosooo)

- Un amigo como footswitch (ahora que lo pienso bien... tenia asistente de piso!!! eso era nivel!!)

- Efectos, iba a tocar con un delay o algo que sonaba como delay, que me habian prestado pero a ultimo momento unos del grupo de pachanga se dio cuenta que era el que le habian robado y me lo pidio... :cry:

- Temas: algunos de v8, deep purple y unos del bajista que era un capo componiendo...

que linda que es la musica pucha....

off. es increible la cantidad de musicos buenos que hay en las iglesias evangelistas y solo les interesa tocar ahi, en las reuniones que hacen...

La primer vez q subi a un escenario tenia 17 años,y fue muy simple el set.. para los primeros 2 temas viola con cuerdas de nylon y corte de acustica y para los otros 3 temas,accord electrica,enchufada a un electrovox de 40..con el switch hecho bosta.. habia qure darle duro para que cambiara el canal..sin pedales ni nada.. ajaja

saludos

Faim stratocaster con Shaller Hotstuff en puente,ampli Troulite(no me acuerdo como se escribe),a válvulas!!!!de 3x10 y pedal beatsound,que tenia distor,intento de wha wha,viento,lluvia y no recuerdo que ruidos más.Capáz que era como el de Ariel,por cierto los tubos deben haber estado muy hecho perchas no sonaba ni pa atras´.Saludos.

uhh que lindo recuerdo que se me viene....tenia 14 años...fue en diciembre del 99 tocamo en la casa de la cultura de ushuaia.....el prof de guitarra que tenia nos junto a varios, y justo en ese lugar daban clases de percusion, asi que armamos un "funky blues", asi le pusimos...el setup? viola yamaha eg303, cable de 5$ creo y ahora que lo pienso ni idea el ampli, porque yo todavia lo tengo un marshall de 10w, pero no lo lleve esa vuelta.....tenia (tengo) menos idea de setup...lo unico que importaba era tocar ante gente jeje...ahora que si no tenes tal o cual viola o ampli...era solo el placer de tocar ja :D

Ahhh que lindos momentos!!!

Año 2001, tenía 18 años en mi debut frente al publico, formamos un trio (2 violas y saxo jaja) en el profesorado donde estudiaba, los únicos tres bluseros nos juntamos para tocar en una fiesta del instituto....mi set era una strat china (mi 1er viola que me regalo mi viejo y todavia tengo) un Boss distortion prestado y listo, a la consola! el otro violero tenia una SG Faim y un ampli fender jam 40W. Hicimos 3 temas: Ruta 66, Live my girl alone y Guess who. En ruta 66, que fue el ultimo tema, se subieron dos profesores a tocar la bata y el bajo, salió zapada a full jaja.