frayluisbeltran Posted November 7, 2011 Posted November 7, 2011 Hola gente, me llamo leandro, soy nuevo en el foro, y quería pedirles ayuda para cambiar mi ampli, para ver que me aconsejan, ya que no cuento con mucho presupuesto y nula experiencia en amplificadores! se imaginaran que no quiero escaparle... La situaciones es la siguiente, actualmente tengo un bajo musicman sub activo 4 cuerdas y un combo fender 60W ( mexico).. Lógicamente sueño con tener un sonido como el de Arnedo, pero es mas lógico aun que no soy el y no necesito un sonido tan profesional.. si no algo que suene de forma decente.. ¿ Cual es mi idea? Un cabezal y una caja 4x10. pero me surge una duda, ya que no cuento con 6 lucas o mas. si comprar un cabezal y caja nacional (Wenstone,nativo, electro vox) o comprar un cabezal un poco mejor y caja nacional o comprar un cabezal nacional y una caja algo mejor que las nacionales. Según mi "intuición" me inclinaba por la segunda opción (cabezal un poco mejor y caja nacional) solo intuición ehh.. Tenia pensado un cabezal: gallien krueger MB 200 gallien krueger Backline 600 Hartke HA 2500 Simplemente vi y nombro estos por que es mas o menos con la plata que cuento, no se las diferencias entre ellos, hablando estrictamente hablado de sonido, solo he leído las especificaciones de cada uno... a lo mejor ustedes, me puedan sugerir algo algo de igual valor que sea mejor o que me convenga mas. Y una caja 4x10 nacional.. ( digo una caja 4x10, también desconozco si los cabezales que nombre van bien con una 4x10) No se puede ser una wenstone o una nativo, tampoco conozco nada de cajas, por lo que busque se que vienen con parlantes marca wenstone o nativo, de celulosa o cono de aluminio y también dependiendo de la marca de la caja pueden comprarse con celestion o eminence.. entiendo que esta ultima opción, la que vienen con estos parlantes importados, se va un poco mas caro.. y tendría que ver la forma de llegar... O finalmente me recomiendan otra opción?? Espero que alguien sea tan amble de darme una mano, desde ya muchas gracias!!! Quote
elotroleonardo Posted December 23, 2011 Posted December 23, 2011 Topic ignorado alert geek Fijate que tenés que pasar por la sección de presentaciones de usuario, saludos. Quote
nicotravaini Posted December 24, 2011 Posted December 24, 2011 Espero que no sea muy tarde :mrgreen: Hay marcas nacionales más allá de las que nombraste como por ejemplo Gaetano que hace un ampli réplica de un modelo ampeg. Si querés un sonido como el de arnedo por ahí esta puede ser una buena opción. Fijate de googlear gaetano que tiene su propia página bien detallada y con audios para escuchar como suena el ampli. No conozco personalmente a nadie que lo tenga, pero los pocos que lo han probado dicen que es brutal. Sino para mi la mejor opción es comprar un cabezal groso e ir cambiando las cajas. Las veces que probé con amplificadores nativo o wenstone o electrovox me sonaban a nada, feo, aburrido, sin color ni vida. Porqué no un combo pregunto? con ese monto podes conseguir muy buenos combos o de última una caja 2x10 en vez de 4x10. P/d: Proba todos los amplis que puedas para estar seguro de lo que compras :wink: Saludos Nico Quote
gnr_her Posted December 24, 2011 Posted December 24, 2011 Hola. Yo hace un par de años estuve ne la misma disyuntiva que vos... y la respuesta correct depende de que tnato tengas que mover tu equipo, que uso le vas a dar principalmente, si lo vas a usar para tocar en vivo, en ensayos y con que frecuencia lo vas a mover o poner para tocar en vivo. De ahi vemos... yo como lo iba a usar en casa para practicar, y poner para tocar en vivo cada nose, 1 mes o 2, priorizé un lindo cabezal (Vintage Electric Wallbreaker) y una caja nacional (Wenstone 4x10 con cono de aluminio, RE garpa por las monedas que la pagué). Mis razones fue porque el lugar donde tocaba tenia generalmente alguna caja para conectar, o si poniamos sonido con otras bandas capaz de ultima alguan tenia una mejor caja que la mia, y usabamos mi cabezal. El tema es tratar de mover lo menos posible la caja que es un quilombo a menos que tengas chata o flete... en un auto es un karma meterla y moverla de aca para allá. Fijate y contanos como es tu situacion en estos aspectos de de ahi podemos decirte mas con exactitud que te convendría capaz hacer. Quote
conono Posted December 26, 2011 Posted December 26, 2011 Off Topic: ese gaetano tiene un "no se que" que me llama tanto... :roll: Que lastima que no sea bi-amplificado :( Quote
frayluisbeltran Posted December 30, 2011 Author Posted December 30, 2011 Hola gente, primero gracias por responder, muchas gracias por sus respuetas!! estaba por ir por el Backline 600, pero buscando por ahi.. vi este bichito.. esta mas o menos en el mismo rango de precio.. vi un par de videos en internet y el sonido que le sacan es muy lindo, me encanta.. Se, por lo que leí, es un ampli clase D, lógico busque info de que era esto, y no me quedo muy claro.. Alguien lo probo, con cual se quedarían ustedes?? Disculpen mi ignorancia, ya que no tengo experiencia en amplis y no quiero gastar plata al pedo.. si alguien me puede dar una mano mas, quedaría muy agradecido.. Ampeg PF-350 Quote
conono Posted December 30, 2011 Posted December 30, 2011 Es un flor de ampli... Si queres saber lo que es la clase de usa el buscador en la sección amplis y efectos de bajo que ahí se habló del tema... Entre todos los que se nombraste, me quedo con este por mucho. Quote
facku Posted December 30, 2011 Posted December 30, 2011 Hola Bienvenido. Por favor lee el reglamento y preséntate en la sección correspondiente. Presentacion de Usuarios: viewforum.php?f=11 Reglamento: viewforum.php?f=37 Saludos. Gracias. Abro el topic. Quote
Recommended Posts