Jump to content
Sign in to follow this  
JFQ

Fender Bassman

Recommended Posts

Un ampli muy usado por los guitarristas. Mi pregunta es sencilla, esos cabezales de 50 o 60 watts...sirven para bajo?

Nunca vi un bajista usando uno.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se los de 50, yo tengo un silverface con trafo ultralineal (Bassman 70) lo probe con bajo y suena MUY bien con una caja 1x15. EL bassman para bajo es el 135.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo haberlo visto a Paul MCartney usando un Bassman en el video Let it be, cuando toca en la terraza, creo, no estoy 100 porciento seguro. :|

Share this post


Link to post
Share on other sites
Creo haberlo visto a Paul MCartney usando un Bassman en el video Let it be, cuando toca en la terraza, creo, no estoy 100 porciento seguro. :|

 

Asi es :wink:

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Bassman 4x10 nació para el bajo en una época que 45W era bastante volúmen. No creop que este se pueda usar ahora...lo acogotás muy rápido, a bajo volúmen un bajo suena muy bién.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Escucha todo woodstock o conciertos de la epoca y vas a ver como era el sonido de bajo antes, despues aparecio Ampeg con otras cosa y se limpio bastante.

 

Saludos,

Juan.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cual de todos los basman? el 59 4x10" no existe para bajo.

El blackface se uso y mucho, pero ojo, suena como el bajo de "White Rabbit" de Jefferson Airplane.

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

El diseño del bassman se usó como plataforma para muchos diseños de fender, el combo original venía con un parlante de 15", después con 4 de 10 siempre buscando la mayor salida sin distorsión. El Ampeg portaflex original, también de la misma potencia comparte mucho de este diseño.

 

Para bajo no tuvieron mucho éxito, yo el mío lo usé en varios ensayos y da un sónido clásico muy lindo pero le falta un poco de cuerpo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
El Bassman 4x10 nació para el bajo en una época que 45W era bastante volúmen. No creop que este se pueda usar ahora...lo acogotás muy rápido, a bajo volúmen un bajo suena muy bién.

Al que te referís es el Bassman 59 tweed que se usa para guitarra aunque originalmente era de bajo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mule,

 

El Bassman 59 fue tambien el copiado por Marshall para sus primeros equipos, es decir que es el padre de todo lo que vino despues. Seguro que no se usa hoy en dia, pero era lo que habia en esa epoca para bajo.

 

Saludos,

Juan.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Mule,

 

El Bassman 59 fue tambien el copiado por Marshall para sus primeros equipos, es decir que es el padre de todo lo que vino despues. Seguro que no se usa hoy en dia, pero era lo que habia en esa epoca para bajo.

 

Saludos,

Juan.

Si, pero les salio el tiro por la culata porque no llegaba a reproducir el espectro del bajo. Me parece que largaron el 4x10" solamente por el tema de que se volaba el parlante de 15" (y tambien porque se quebraba el baffle, que al principio era de pino solido). Digamos un parche desde el punto de vista técnico mas que por el tema del audio.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Escucha todo woodstock o conciertos de la epoca y vas a ver como era el sonido de bajo antes, despues aparecio Ampeg con otras cosa y se limpio bastante.

 

Saludos,

Juan.

 

despues aparecio Ampeg con otras cosa y se fué el rock dando un portazo.

:lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Escucha todo woodstock o conciertos de la epoca y vas a ver como era el sonido de bajo antes, despues aparecio Ampeg con otras cosa y se limpio bastante.

 

Saludos,

Juan.

 

despues aparecio Ampeg con otras cosa y se fué el rock dando un portazo.

:lol:

Por? Ampeg es el arquetipo del bajo de rock. "Presicion y SVT" es como "Les Paul y marshall"

Share this post


Link to post
Share on other sites

que se yo, a mi me gusta mucho el sonido pre-ampeg (?)

 

será por ser diferente al arquetipo justamente, o porque no toco el bajo

 

igualmente ilustrenmé porque no se en que década se estandarizó el sonido, lo que a mí me gusta es el sonido de los discos de pappo's blues por ejemplo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Fanta me dijo que la gran mayoria de los discos del rock de los 70 (me nombró muchos que ya ni recuerdo) están grabados con un Ampeg SVT que era suyo y que todo el mundo le pedía para grabar. Hoy en día ese amp lo tiene....(quien será?)...Diego Arnedo!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
que se yo, a mi me gusta mucho el sonido pre-ampeg (?)

 

será por ser diferente al arquetipo justamente, o porque no toco el bajo

 

igualmente ilustrenmé porque no se en que década se estandarizó el sonido, lo que a mí me gusta es el sonido de los discos de pappo's blues por ejemplo

Ampeg salio con todo a mediados de los 60...

Share this post


Link to post
Share on other sites

disculpen pero a mi no me quedo claro... a que Bassman se refieren???

al combo 4x10 viejo de los 50's, o a los cabezales de los 60's - 70's?

 

...tal cual como dicen acá Let it Be lo grabaron con un Bassman Silverface de 50w

 

yo use el Bassman 135 con el bajo, pero supongo que debe ser algo distinto al de 50...

Share this post


Link to post
Share on other sites
...tal cual como dicen acá Let it Be lo grabaron con un Bassman Silverface de 50w

Si, pero a un volumen relativamente bajo, si lo pones al mango pincha y no suena muy lindo. Bah, son gustos, pero bue, hablo de un sonido de bajo mas o menos normal.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Mule,

 

El Bassman 59 fue tambien el copiado por Marshall para sus primeros equipos, es decir que es el padre de todo lo que vino despues. Seguro que no se usa hoy en dia, pero era lo que habia en esa epoca para bajo.

 

Saludos,

Juan.

 

Es tan así que mi bassman dice jtm45 en el frente. En el libro Guitar Amplifier Handbook en la página que se refiere al JTM45 presenta el plano del bassman y los describe como un solo amplificador.

 

El principio de la leyenda Marshall cuando decidieron hacer un bassman que suene bien con humbuckers y como las 6l6 eran caras despues de coquetear con las kt66 pasaron a las el34. Ese fue el nacimiento del Plexi.

 

xxx

Share this post


Link to post
Share on other sites
Fanta me dijo que la gran mayoria de los discos del rock de los 70 (me nombró muchos que ya ni recuerdo) están grabados con un Ampeg SVT que era suyo y que todo el mundo le pedía para grabar. Hoy en día ese amp lo tiene....(quien será?)...Diego Arnedo!!!!!
que se yo, a mi me gusta mucho el sonido pre-ampeg (?)

 

será por ser diferente al arquetipo justamente, o porque no toco el bajo

 

igualmente ilustrenmé porque no se en que década se estandarizó el sonido, lo que a mí me gusta es el sonido de los discos de pappo's blues por ejemplo

Ampeg salio con todo a mediados de los 60...

 

evidentemente yo estaba hablando al p*do, todo el tiempo creí que lo que escuchaba en pappo's blues vol III o desatormentandonos eran fenders rosqueados

 

sería muy bienvenida alguna explicación al respecto por algún bajista porque me encanta ese sonido

Share this post


Link to post
Share on other sites
Fanta me dijo que la gran mayoria de los discos del rock de los 70 (me nombró muchos que ya ni recuerdo) están grabados con un Ampeg SVT que era suyo y que todo el mundo le pedía para grabar. Hoy en día ese amp lo tiene....(quien será?)...Diego Arnedo!!!!!

 

Hay algun SVT original en el pais que no sea de el???

Share this post


Link to post
Share on other sites
Fanta me dijo que la gran mayoria de los discos del rock de los 70 (me nombró muchos que ya ni recuerdo) están grabados con un Ampeg SVT que era suyo y que todo el mundo le pedía para grabar. Hoy en día ese amp lo tiene....(quien será?)...Diego Arnedo!!!!!

 

Hay algun SVT original en el pais que no sea de el???

Tengo entendido que varios, no son una super rareza, eran el standard. Caro, pero el standard.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Micky bajista de Los Piojos tiene 2 SVT valvulares viejos, creo que uno fue de Arnedo. Antes que eso me dijo que usaba Fenders Bassmans (2 o 3 juntos) tiene un Bassman 135, y 2 Bassman 100.

 

Saludos,

Juan.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...