Jump to content

Recommended Posts

Posted

… Y los distribuidores autorizados en Argentina.

Tengo una Ibanez S series modelo s470

1829164c14f24c7e6fb.jpg

Con sistema ZPS (Zero Point System)

ZRII_ZPS.jpg

Después de 4 años dándole maza al Floyd rose se empezaba a notar que la guitarra empezaba a desafinarse mas frecuentemente de lo normal, y consultando una de las razones era que los resortes ya estaban viejos.

A la hora de desmontarlos tuve la desgracia de romper la puta de uno, sin darle mucha importancia ya que había comprado resortes de repuesto

s_MPE_v_O_f_9596822_5813.jpg

pero a la hora de colocarlos me doy cuenta que algo no andaba bien, y comparando los resortes nuevos con los de la ibanez me doy cuenta que estos últimos eran “especiales†por el simple echo de tener la punta mirando para otro lado

2SUX5BA004_X5_01.jpg

Ok! No me queda mas remedio que consultarle al distribuidor oficial de Ibanez si me podrían traer varias de estas piezas incluyendo el modelo de resorte doble.

No solo nunca tuve una respuesta, sino que hace poco encontré a una persona que vende repuestos de ibanez en ML y me contesto que los distribuidores no traen esos repuestos.

Así que tengo la viola fuera de uso hasta vaya a saber cuando…

Posted

Fuiste a Fusión? tal vez tengan algo similar. Igualmente dudo que sean los resortes.

No entiendo cuál es tu decepción con Ibanez.

Saludos!

Posted
Fuiste a Fusión? tal vez tengan algo similar. Igualmente dudo que sean los resortes.

Saludos!

Para mí está bien que se sienta decepcionado con Ibanez, porque la compañía tiene un importador oficial en Argentina que es (debería ser) la cara visible ante el cliente. Él paga por la viola lo mismo que un japonés o un yankee (mentira, paga más), tiene derecho a recibir una respuesta y una solución por parte del fabricante como mínimo.

Estamos demasiado acostumbrados a no reclamar nuestros derechos. :x

Así no me compro un carajo una Ibanez. :x

Posted

Saludos!

Para mí está bien que se sienta decepcionado con Ibanez, porque la compañía tiene un importador oficial en Argentina que es (debería ser) la cara visible ante el cliente. Él paga por la viola lo mismo que un japonés o un yankee (mentira, paga más), tiene derecho a recibir una respuesta y una solución por parte del fabricante como mínimo.

Estamos demasiado acostumbrados a no reclamar nuestros derechos. :x

Así no me compro un carajo una Ibanez. :x

Un importador es un importador, no es Ibanez :?

Posted

Daniel A. Rodriguez: Ya conocía el área de Ibanez y tengo guardadas en una carpeta todos los detalles que necesito:

Parts No.

2ZRT1RNK2

Resorte grande:

Breakdown Main spring

Parts No. / 2SUX5BA003

Resorte Chico:

Breakdown Sub-spring & Stop rod

Parts No. / 2SUX1BA001

Pieza negra de sujección de cuerda:

Breakdown String Holder block

Parts No. / 2ZR2-3

diego77: Sin los resortes el tremolo no tiene estabilidad y se va de un lado hacia el otro, la única solución momentánea es poner un taco de madera :?

eMs: No solo mande a calibrar mi guitarra durante los años que la tuve sino que aprendí mucho sobre el mantenimiento de un instrumento y se calibrar guitarras y bajos, no es que desafine a lo loco, pero a comparación de los primeros años se empezaba a ver una diferencia, y por tan poca plata que salen los resortes ($20) prefería cambiarlos.

magoo16s: La verdad es que ya no le doy importancia, tengo mi Schecter de puente fijo y es todo lo contrario a esta viola (mas cuerpo, sustain etc) pero no da tener una guitarra fuera de uso por una pavada.

________________________________________________________________________________________

budda22: Me decepciona que Ibanez haya sacado varios tremolos usando su propio tipo de resorte. Se dificulta mas conseguir esa pieza.

sbvrsn me entiende ;)

Posted

Dudo mucho que tu problema sean los resortes. Me parece infinitamente más probable que tu problema sea un "walking nut", o sea que la morza tenga un minimo juego, cosa que se arregla dandole un ajustecito a los tornillos.

Estas buscando por el lado equivocado me parece.

Posted
Dudo mucho que tu problema sean los resortes. Me parece infinitamente más probable que tu problema sea un "walking nut", o sea que la morza tenga un minimo juego, cosa que se arregla dandole un ajustecito a los tornillos.

Estas buscando por el lado equivocado me parece.

Mi guitarra no tenia severos problemas de afinación, el que me recomendó un cambio de resortes fue Julio Malarino.

Pero con el resorte roto, si es un problema :roll:

Posted
Como rompes un resorte???

Me sumo a la pregunta, como rompes un resorte?!

Permiiiiso, yo tambien;

¿Como rompes un resorte??

thump_7113165dibujodf.jpg

Vale aclarar que estaba muy duro, el segundo lo saque sin ningún problema.

Posted

Juan: Manny´s no es mas el representante oficial, el que trae las cosas desde hace un tiempo es promusica.

Demi y los demas: En el gráfico de mas arriba se puede ver como rompi el resorte (haciendo palanca para sacarlo) solo se salio la punta.

Posted
Juan: Manny´s no es mas el representante oficial, el que trae las cosas desde hace un tiempo es promusica.

Demi y los demas: En el gráfico de mas arriba se puede ver como rompi el resorte (haciendo palanca para sacarlo) solo se salio la punta.

Un garron, pero posta ponete a averiguar e otros lados como te dijeron, debe tener solucion seguro. Ojala lo puedas hacer pronto. Abrazo.

Posted

Amigo yo tengo una viola con el mismo sistema cualquier luthier te puede remplazar los resortes, por mas de que sean diferentes se pueden remplazar por estandar.

Igualmente el que a vos se te rompio no es el problema, el problema , de la desafinacion son los del sitema Zero.

Si esos se estiran empiesa a desafinar.

Por eso yo le saque la barra y lo deje com un floyd normal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: