Jump to content

Recommended Posts

Posted

Consulta para ver si alguno me puede ayudar.

Tengo los siguientes pedales conectados y mete radio AM (en volumen alto cuando activo el distortron) por el Ampli (Hot Rod Deluxe)

- Line6 DL4

- Line6 MM4

- Distortron

- MXR Dynacomp

- Wha Wha Vox-847

Quiero saber que es lo que produce la radio en el ampli y tendria qeu cambiar los cables o la fuente (por lo que estuve leyendo en el foro).. como puedo saber cual es el problema de los dos?¿.. los costos por los cables o por la nueva fuente son de 200 o 300 pesos.. porque dos cables de marca (3mts) valen 80 pesos y la Fuente Multipower vale 119dolares.. (digo la multipower porque despues me voy a Fuel Tank y son 1000 pesos, me parece una exageracion).

Alguien le paso y me puede ayudar..?!

Gracias A Todos!

Posted
anda sacando pedales para ver cual es el que mete....por ahi lei qu elos wah son los que mas joden con eso.

El que mas mete es el Distortron.. lo activo y se escucha la radio a un nivel fuerte, luego lo vuelvo a pisar y se escucha pero mucho mas bajo.

Estuve leyendo todos los post y mas que nada, me parece que puede ser la fuente. Tengo una fuente generica que compre en talcahuano, para los 5 pedales.. teniendo en cuanta la conexion de los Line6, pero no creo que este balanceada.. ni nada por el estilo.

Te paso algo similar?

Posted

La distorsion lo que hace es subir el gain...es logico que aumente todo tipo de ruidos, pero no necesariamente es el "origen" del ruido.....proba lo del wah...o wha, no se como se escribe.

Posted
La distorsion lo que hace es subir el gain...es logico que aumente todo tipo de ruidos, pero no necesariamente es el "origen" del ruido.....proba lo del wah...o wha, no se como se escribe.

Igualmente ahora no estoy tocando con el Wha, en gral toco con el Wha.. pero no esta contemplado en esta cadena.. comente lo del Wha porque en vivo lo voy a usar y tengo miedo de que me meta ruido.. ahora no lo estoy usando en el estudio.. tengo miedo de gastarme 200 mangos en la fuente y que meta ruido y sean los cables... nada mas..

Posted

En casi todos los amplis que tuve, se mete la radio, incluso con buenos amplis, yo lo atribuyo a que vivo a 100m de un radiotaxi muy importante, que tiene una antena de unos 60m de altura, puese ser la causa?

Posted

No lei en ningun lado si mencionas que guitarra tienes, tambien ese puede ser el problema, sobre todo si tienes una guitarra con singlecoils, esta puede funcionar como antena, en limpio puede no notarse, pero cuando metes algun pedal, reamplifica esa señal y se hace mas notoria, sobre todo con pedales que meten ganancia, y entre ellos el wah que tambien puede hacer de antena.

Posted
No lei en ningun lado si mencionas que guitarra tienes, tambien ese puede ser el problema, sobre todo si tienes una guitarra con singlecoils, esta puede funcionar como antena, en limpio puede no notarse, pero cuando metes algun pedal, reamplifica esa señal y se hace mas notoria, sobre todo con pedales que meten ganancia, y entre ellos el wah que tambien puede hacer de antena.

Hable con muchos y es improtante la fuente.. voy a invertir en la MBS Multipower y veamos qeu onda.. Gracias a todos por las respuestas! Esta semana les cuento!

Posted

Hable con muchos y es improtante la fuente.. voy a invertir en la MBS Multipower y veamos qeu onda.. Gracias a todos por las respuestas! Esta semana les cuento!

Claro que es importante la fuente, pero tambien lo que te menciono son cosas a tener en cuenta que pueden hacerte notorias señales de radio.

Posted

Mirá te comento lo que me pasa a mi. Ensayo en la casa de un amigo que al lado tiene una radio (por suerte es de Jazz) y dps de tocar mucho descubrí se activa por el Reverb del amp. Cuando bajo todo el Reverb no se escucha y a medda que voy subiendo aumenta el volumen de la radio. Cosa rara pero bueno. Te lo cuento xq en mi caso pensé que venia por la fuente o pedales pero era el Reverb del amp jaja. Saludos.

Posted

Tengo una viola con singlecoils asi que eso puede ayudar.. lo de la reverb me pasaba con un marshall que me entraba mucho con la reverb y voy a probar con una buena fuente y les cuento. Mañana tengo ensayo, asi que ahi veremos!

Abrazo a Todos!

Posted

Probá los cables. Yo cambié los míos porque agarraba todas las radio de Córdoba más o menos.

Otra cosa importante es la altura. Yo en el piso 6 de mi edificio agarro algo cuando tengo bastante gain, cosa que abajo no sucede.

Saludos-

Posted
Probá los cables. Yo cambié los míos porque agarraba todas las radio de Córdoba más o menos.

Otra cosa importante es la altura. Yo en el piso 6 de mi edificio agarro algo cuando tengo bastante gain, cosa que abajo no sucede.

Saludos-

Voy a probar los cables tambien, y me pasa en un 2do piso, como en un 8vo.. la fuente que habia comprado es una fuente que no tiene filtro, generica por ML y seguro q eso me cago.. ya les dire!

Abrazo y gracias!

Posted

para mi hay mas chances que venga del wah o de los cables...mas que de la fuente.

Pero no contaste si hiciste la prueba de sacar todos los pedales, ir sacando uno a uno y eso....yo que vos haria primero eso.

Posted

A veces es el equipo solo el que engancha la radio. A mi hermano le pasaba con un Peavey TNT de bajo, incluso con el bajo desenchufado. Yo tenía entendido que el problema en realidad está en la instalación eléctrica de la casa/sala de ensayo. Una vez vi en un local un filtro AM para teléfonos. ¿No existe algo parecido para la red eléctrica? ¿No hay algún técnico por acá que dé una explicación lógica (y una solución, de paso)?

Todos los que estamos respondiendo estamos tocando de oído.

Posted

El tema de los pedales uno por uno, ya lo hice y esta el ruido de la radio en menor volumen, pero esta latente. Con la distoo (la compre la semana pasada) se me va al carajo y sino toco ninguna cuerda y disto esta prendida.. me obliga a apagarla. El tema puede ser los mics, cables o fuente... una fuente buena tengo que tener, por lo menos con filtro. Empiezo por ahi.

El tema del equipo, no puedo moverlo, es un estudio donde ensayo y el equipo siempre agarro.. aunque ahora estoy usando otro y tambien pasa. Lo descarto

Los cables son buenos, whirland asi que no los cambio.

Los mics, los tengo qeu cambiar porque estoy viendo, el chopper y el twin para mejorar un poco la cosa.. tengo una telecaster, por eso elegi esos dos y me gusta el audio que estuve orejeando. Tambien vamos a ver que pasa.

Les voy contando, pero son unos cuantos cambios.. si con esto no funca, me la corto jajajaj

Posted

hola! te cuento yo tengo una radio pared de por medio, me mete ruido por el wah...

lo que descubri es que moviendo los pedales del lugar donde los tenes zafas muchisimo...

lamentablemente, donde haya metal y frecuencia modulada cerca no tenes muchas cosas para probar ya que cualquier cosa hace de antena...

Posted
hola! te cuento yo tengo una radio pared de por medio, me mete ruido por el wah...

lo que descubri es que moviendo los pedales del lugar donde los tenes zafas muchisimo...

lamentablemente, donde haya metal y frecuencia modulada cerca no tenes muchas cosas para probar ya que cualquier cosa hace de antena...

Gracias a todos!

El tema era la fuente, disminuyo MUCHISIMO con la fuente que le compre (MBS) y por suerte casi no hay radio.. exceptuando si subo el volumen desde el pedal (igualmente subirlo al taco, sino casi ni se escucha)

Abrazo a todos!

Gracias por la info!