Jump to content
Sign in to follow this  
Matias Carpio

Quien no quiso seguir.

Recommended Posts

Es un trabajo práctico que realice para la EMPA, lo tengo que entregar este martes que justo es mi cumpleaños. Se lo dedico a la situación que me toca vivir en este momento. Un nuevo final... un nuevo comienzo y alguien que ya no quizo estar.

Mas alla de los pifies de ejecución, me gusto mucho como quedo. Espero sus criticas, se las agradeceré, dura solo 50 segundos.

link directo:

http://www.goear.com/listen/eceb5f3/qui ... ias-carpio

Saludos.

Matias.

3 partes

A B y A´. Cada parte entre 8 y 12 compaces de extención. A y A´ en la tonalidad de Bb y B en la tonalidad de Eb. Componer bajo determinados parametros ademas de esos apicando la mayor cantidad de recursos conocidos en los 3 años de la formacio basica de lenguaje musical. Grabarlo y entregarlo todo analizado y con la grabacion. Todo a grandes razgos. Son muchas las pautas a tener en cuenta.

Aguante la Empanada!

Esta buena la idea aunque para mi gusto deberias cuidar mas las disonancias aveces no se entiende para donde vas.

En que materia te lo pidieron?

Aguante la Empanada!

Esta buena la idea aunque para mi gusto deberias cuidar mas las disonancias aveces no se entiende para donde vas.

En que materia te lo pidieron?

Lenguaje Musical III.. para Claudio Navarro y Vero Mikelson. Justamente esta repleto de tensiones por todos lados. Espero que guste y funcione.

Teniendo en cuenta que es para el martes (no se como venís de tiempo hasta la entrega), puede andar, aunque dado que A y A´ están en la tónica y B en el IV grado iría por algo mas modal.

En cuanto a lo que grabaste, melódicamente mucho no me cierra, tiene algunos saltos que no me parecen apropiados (algunas sensibles no resuelven por grado conjunto y el ritmo melódico no ayuda). El plan armónico es correcto, yo cambiaría el trabajo melódico.

Disculpame que te critique, pero es algo que le diría a un alumno que me trae ese trabajo, si fuera una improvisación podría pasar aduciendo otro tipo de cuestiones, pero siendo algo pensado y corrigiéndolo a medida que lo hacés tiene esos errores que te pueden jugar en contra a la hora de tener que aprobar el trabajo.

Espero que no te moleste mi comentario.

Saludos.

Teniendo en cuenta que es para el martes (no se como venís de tiempo hasta la entrega), puede andar, aunque dado que A y A´ están en la tónica y B en el IV grado iría por algo mas modal.

En cuanto a lo que grabaste, melódicamente mucho no me cierra, tiene algunos saltos que no me parecen apropiados (algunas sensibles no resuelven por grado conjunto y el ritmo melódico no ayuda). El plan armónico es correcto, yo cambiaría el trabajo melódico.

Disculpame que te critique, pero es algo que le diría a un alumno que me trae ese trabajo, si fuera una improvisación podría pasar aduciendo otro tipo de cuestiones, pero siendo algo pensado y corrigiéndolo a medida que lo hacés tiene esos errores que te pueden jugar en contra a la hora de tener que aprobar el trabajo.

Saludos.

no para nada.. me encanto Jazz!! muchas gracias..

mira la verdad que no lo puedo cambiar ahora.. quedará asi. De todas formas por las pautas que teniamos y lo que se de armonia y tratamiento de melodias, mucho mas no pude hacer. Hay determinadas cosas que estan muy libradas a gusto y piacere nuestro, sobre todo el trabajo melodico, siempre que aplicaramos laa mayoria de los temas dados, el desarrollo motivico dentro de las pautas dadas y demas, mucho mas no me exigieron. Vamos a ver que sucede!!!

Un abrazo grande!

Saludos.

no para nada.. me encanto Jazz!! muchas gracias..

mira la verdad que no lo puedo cambiar ahora.. quedará asi. De todas formas por las pautas que teniamos y lo que se de armonia y tratamiento de melodias, mucho mas no pude hacer. Hay determinadas cosas que estan muy libradas a gusto y piacere nuestro, sobre todo el trabajo melodico, siempre que aplicaramos laa mayoria de los temas dados, el desarrollo motivico dentro de las pautas dadas y demas, mucho mas no me exigieron. Vamos a ver que sucede!!!

Un abrazo grande!

Ok, entiendo lo que decís, siendo así te tendría que ir bien.

Suerte con la entrega!

Un abrazo. :wink:

Por eso te preguntaba cuales eran las pautas. Lo que más me saltó al oído es lo de las sensibles que menciona Jazz. Partes en las que la melodía resuelve de forma extraña o no resuelve. Igual como trabajo para exponer lo aprendido está muy bien.

Yo, en lo personal, en un próximo trabajo iría quizás por melodías más simples. Menos notas. Algo más cantable. Si agarrás el Real Book vas a ver que la mayoría de las melodías son, en realidad, bastante simples en ese sentido, porque están mayormente pensadas para que alguien las cante.