Jump to content
Sign in to follow this  
Robben

Los mejores Booster, Over, y Distortion...

Recommended Posts

Hola Ariel, Hola a todos!

Necesito elegir tres pedales y te pregunto que me recomendas.

Booster: me Recomendaron el fat boost (1 o 2?), sino el blanco de xotic. Alguna otra sugerencia?

Over: Soy muy fana de Robben, me dijeron del zendrive. Pero también sé que hay un OCD (que no lo conozco...) alguna otra alternativa? que me recomendás?

Distor: Me dijeron que anda muy bien el Vox de Satriani, sino el naranja de xotic. Que te parece?

Bueno Ariel, gracias de antemano. Por supuesto son más que bienvenidas todas las sugerencias de otros. Soy todo oidos...

Yo hace poco compré mi primer booster, el Electro-Harmonix LPB-1, y la verdad que me gustó mucho, es bien simple y de los más económicos que hay, solo puedo hablar por este que es el que conozco, seguramente alguien con más experiencia te pueda dar opiniones sobre los xotic (que parece son excelentes pero estaban lejos de mi presupuesto).

Saludos

Hola Ariel, Hola a todos!

Necesito elegir tres pedales y te pregunto que me recomendas.

Booster: me Recomendaron el fat boost (1 o 2?), sino el blanco de xotic. Alguna otra sugerencia?

Over: Soy muy fana de Robben, me dijeron del zendrive. Pero también sé que hay un OCD (que no lo conozco...) alguna otra alternativa? que me recomendás?

Distor: Me dijeron que anda muy bien el Vox de Satriani, sino el naranja de xotic. Que te parece?

Bueno Ariel, gracias de antemano. Por supuesto son más que bienvenidas todas las sugerencias de otros. Soy todo oidos...

Hola Robben

Evidentemente estás apuntando a cosas grossas. Así que en mi modesta opinión, lo que necesitás para lograr ese tono es un buen ampli valvular estilo Fender, y los pedales serían un Hermida Zendrive y un Fulltone Fatboost 2. No necesitás un distor...sumando el Zendrive y el Fatboost 2 lográs un sustain increíble.

:)

Otra opción sería un RC Booster y un BB preamp.

Pero yo me quedo con la primera.

Robben Ford toca en vivo (cuando no usa el dumble) con un pedal de volumen, un afinador, el Zendrive y un Fender twin reverb.

Con este setup + la LP gold top actual que tiene hace todo. Con ese set y cualquier guitarra similar con humbuckers usando el PU de puente sale el sonido. (claro que hay que tener sus dedos y su forma de tocar)

Larry Carlton (cuando no usa el dumble) usa casi el mismo set con una Gibson 335, pero el pedal de volumen tiene un booster clean; casi similar a sumarle un Fulltone Fatboost 2 o un Rc Booster de xotic pedals. (calculo que cualquier booster clean va bien, caso del CAE) Igualmente usa menos gain que RF y alterna entre PU del mastil y PU del puente. (por ejemplo Room 335 a veces lo toca con el del mastil, otras con el del puente y otras con los 2)

Mas o menos con estos parámetros podés buscar como acercarte lo mejor posible.

Abrazo,

Juan.

Larry Carlton (cuando no usa el dumble) usa casi el mismo set con una Gibson 335, pero el pedal de volumen tiene un booster clean; casi similar a sumarle un Fulltone Fatboost 2 o un Rc Booster de xotic pedals. (calculo que cualquier booster clean va bien, caso del CAE) Igualmente usa menos gain que RF y alterna entre PU del mastil y PU del puente. (por ejemplo Room 335 a veces lo toca con el del mastil, otras con el del puente y otras con los 2)

Hoy veía videos de Larry Carlton y vi uno que usa una strato, y me pareció muy raro, acostumbrado a verlo con la 335, y suena de p... madre..

Alguein sabe que Strato usa?

Saludos ;)

PD: Perdón por el OFF

Che, gracias a todos por responder al toque.

Aclarenme algo si pueden... que diferencia hay entre un rc booster y un fat boost2? Ariel, vos conoces los 2, no?

Otro que no conozco es el OCD. Es como el zendrive? Hablan maravillas, pero no lo escuché nunca...

Bueno, gracias a todos.

Che, gracias a todos por responder al toque.

Aclarenme algo si pueden... que diferencia hay entre un rc booster y un fat boost2? Ariel, vos conoces los 2, no?

Otro que no conozco es el OCD. Es como el zendrive? Hablan maravillas, pero no lo escuché nunca...

Bueno, gracias a todos.

El RC Booster es super clean. El Fat Boost logra una pequeña saturación tipo tweed que mata. Ambos son mortales como boosters, pero yo prefiero el Fatboost porque suena más caliente.

El OCD (en la sección los Test De El Musiquiatra tenés un video) es muy diferente al Zendrive o al Mosferatu, es más tipo un Marshall JCM800. Mortal, pero no creo que sirva para una onda Robben Ford, es más Led Zeppelin. :)

Tambien escuche algo del mosferatu. Es como un zendrive pero con un jfet encima? si tengo el fat boost y el zendrive seria mas o menos lo mismo no?

El fatboost adelante del zen, no?

Tambien escuche algo del mosferatu. Es como un zendrive pero con un jfet encima? si tengo el fat boost y el zendrive seria mas o menos lo mismo no?

El fatboost adelante del zen, no?

Si, el Fatboost primero y después el Zendrive. El Mosferatu es bastante más oscuro y tiene un poco más de gain, pero nada dramático. Fijate la review que hicimos de los pedales Hermida en la sección de Tests.

y como iria el fatboost despues de un plexi cabreado ? serviria para darle tan solo un poco de vida al sonido respetando el tono ? ? iria despues de la guitarra siempre conectado . estaba entre los xotic pero este me tienta mucho tambien . como lo tendria con el drive casi al minimo me da miedo que pierda dinamica , cosa que con otros pedales me ha pasado . :|

y como iria el fatboost despues de un plexi cabreado ? serviria para darle tan solo un poco de vida al sonido respetando el tono ? ? iria despues de la guitarra siempre conectado . estaba entre los xotic pero este me tienta mucho tambien . como lo tendria con el drive casi al minimo me da miedo que pierda dinamica , cosa que con otros pedales me ha pasado . :|

Despues de un plexi? decís por el loop? No lo veo.

El Fatboost 2 adelante de un plexi mas o menos rosqueado (rompiendo pero no mucho) me gusta bastante.

Saludos

PD: Robben, RC + Zen sobre un fender sería lo ideal calculo, como dijeron los muchachos tambien, pondría el RC despues del zen, quizas es mambo mio, pero tirar un pedal antes del zen, por mas que sea un boost se me hace como que deja rara la interaccion con el pote de volumen.

Guest

Hola Robben, hay varios booster, depende lo que queres, lo que tocas y con que lo vas a usar, pero me sumo en otras alternativas interesantes como el Keeley Katana, el z-vex hadrOn y el Z-Vex SuperDupper que es un doble HardOn, despues en Over sin contas con un dinerillo te recomiendo el Effectrode Tube Drive que es valvular ( trae tres valvulas ) o el Tube Screamer 808 modificado por Keeley y el OCD V4 es una buena alternativa over distor.

Espero te sume.

Suerte