Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas musiquiatras!

Quería mostrar un poco mi primer proyecto Do It Yourself.

Es el pedal mas básico que encontré en General Guitar Gardgets para arrancar y poder hacer algo sin muchos (casi nulos) conocimientos.

Mañana voy a la calle Paraná a comprar los componentes para arrancar!!!

Fotelis sacadas con el celu :roll:

wnzg.jpg

BOhpq.jpg

NE0Th.jpg

nX7kT.jpg

Por el momento tengo dos consultas.

1.- No encuentro en el layout o diagrama donde y como va el Led (se que es muuuuy básico, pero no se hacerlo)

2.- Alguno de ustedes probo de hacer una gabinete de madera para el pedal con algún apantallado tipo jaula de Faraday?

Gracias!

Saludos.

Posted

Fijate que todos los Wiring Layouts de GGG incluyen el cableado del led. Asegurate estar viendo un layout para un circuito con la misma polaridad que el tuyo, nomás.

Si es masa negativa, el positivo del led va conectado a la alimentación pero no directamente, sino que en el medio tenés que poner una resistencia limitadora de corriente (el valor de esta resistencia va de 1K a 4.7K, en general). La pata negativa va al 3PDT.

Te adjunto un dibujo, por las dudas:

StompboxWiring96.gif

Fijate la resistencia que te mencioné. En este caso es de 2K2 (=2.2K).

Respecto al gabinete de madera con jaula de Faraday: no hay problema. Asegurate que la jaula "cierre" y que se conecte a masa, nomás. (Generalmente la ponés a masa a través de uno de los jacks, si son metálicos) .

Abrazo y bienvenido al mundo DIY.

Posted

Gracias DaVe79!!!

Muy buena data y muy buen dibujo anti-nabos que me viene de diez :mrgreen:

Estuve revisando el layout y creo que encontré (con la ayuda del dibujo) como iría el Led.

Ni bien tenga avances subo fotos y cuento un poco!

Saludos!!!

Posted
master,haceme la gauchada,si andas por parana,calculo que necesitaras switch 3pdt,pasa la data si hay,porque las ultimas veces que fui no habia en ningun lado.Gracias!

Capo!

Me acorde de vos en el primer lugar que estuve... despues la verdad que no :oops:

En "Parana 180" pregunte y tienen...espero te sirva!

Fotito que no aporta nada pero bue, entiendan el entusiasmo :mrgreen:

ntFVz.jpg

Saludos!

Berny

Posted

joya,porque habia colgado muchos proyectos porque no conseguia los switches,gracias por la data.

master acabo de verla foto con detenimiento,para la proxima,2 consejos:

-Siempre compra de mas,sobre todo transistores,pueden venir cagados y es un bajon tener el proyecto parado por 30 ctvs

-Siempre usa zocalos para todo lo que sea transistores e integrados,son los componentes que mas fallan,los mas sensibles a joderse durante la soldadura,asi que con zocalos te evitas todos los dramas

Posted

Bienvenido al DIY Berny!

Te tiro un tip basico!

"Se comenta" que los capacitores de Poliester son mejores que los ceramicos para audio!

Siempre que consigas el valor usa poliester! En valores como pF si usa ceramicos, pero los basicos como 0.022µF, 0.01µF, etc... se consiguen facil en poliester!

Tene en cuenta que sean de voltaje bajo! Si no te van a dar un Flyn paff :mrgreen:

PD: Digo "Se comenta" por que no soy tecnico electronico para darte las razones de por que uno es mejor que otro :mrgreen:

Saludos!

Posted

Berny te tiro un dato por las dudas para que no te claves como yo. Capaz que ya lo sabes pero el DPDT tiene que ser CON retencion porque sino te vas a poder armar un kill switch mas duro que bruce willis, un timbre muy raro, o un llaverito DIY como el que me hice yo 8)

Posted
joya,porque habia colgado muchos proyectos porque no conseguia los switches,gracias por la data.

master acabo de verla foto con detenimiento,para la proxima,2 consejos:

-Siempre compra de mas,sobre todo transistores,pueden venir cagados y es un bajon tener el proyecto parado por 30 ctvs

-Siempre usa zocalos para todo lo que sea transistores e integrados,son los componentes que mas fallan,los mas sensibles a joderse durante la soldadura,asi que con zocalos te evitas todos los dramas

Toda esta data viene de diez para un principiante!

Antes de arrancar consigo zócalos entonces!!!

Saludos!

Gracias!!!

Posted

Bienvenido al diyerismo geek el consejo mas basico que te puedo dar con la poca experiencia que tengo es que tengas paciencia porque te va a hacer falta :mrgreen:

Que prolijito te quedo el circiuito impreso!! muy biennn!!!!

surprised le quedan mucho (muuuchoo) mejor que a mi :mrgreen:

Posted

Muchas a todos por los consejos y la buena onda!

Antes de arrancar quiero tomar todos los recaudos, y uno importante me parecio el de los zocalos para el transistor que lleva este pedal.

En la electronica de donde vivo (Moreno) solo consigo para integrados, el de tirita no lo tienen.

zocalo-para-circuitos-integrados.jpg

Me sirve este de alguna manera?

A mi se me ocurrio usar "la mitad" con solo la patita del medio, pero la verdad que no se si es correcto. Si alguno hizo esto o algo similar alguna vez, agradezco me de una mano.

Saludos!!!

Edito: Vi un Topic aca en El Musi que hablaban de un "3 + 3" pero no se si se referian a esto... ignorancia que le dicen :mrgreen:

Posted

Sí, el 3+3 está bien. Mucha gente hace eso de usarlo a la mitad para transistores.

Fijate que compraste un switch DPDT, en lugar de 3PDT. Te sirve pero no vas a poder hacer true bypass con led, a menos que hagas un circuito adicional como el millennium.

Otra cosa: veo que el jack de alimentación es metálico. Asegurate que NO haga contacto con la jaula de faraday que vas a hacer.Caso contrario vas a poner en corto el pedal.

Posted
Sí, el 3+3 está bien. Mucha gente hace eso de usarlo a la mitad para transistores.

Fijate que compraste un switch DPDT, en lugar de 3PDT. Te sirve pero no vas a poder hacer true bypass con led, a menos que hagas un circuito adicional como el millennium.

Otra cosa: veo que el jack de alimentación es metálico. Asegurate que NO haga contacto con la jaula de faraday que vas a hacer.Caso contrario vas a poner en corto el pedal.

DaVe79!!!

Sabes que después mire otros layouts de GGG y tienen la conexión al LED muy clara... el que voy a hacer yo, no.

No se si se lo podre agregar de alguna manera. Si bien este proyecto, por ser el primero, solo espero que "ande", si después me da por usarlo, el Led seria necesario.

Creo que voy a usar una gabinete común esta vez, para ser el primer pedal y meterme con la jaula a "experimentar" seria poco practico me parece, pero de todos modos tender que aislar el jack de alimentación, no? Alguna arandela plástica o tipo o'ring se me ocurre... (¿?)

Prometo hacer un curso básico de electrónica si sigo entusiasmado :mrgreen:

Gracias che!

Disculpa que papel usaste para la placa, esta barbara "felicitaciones"

Saludos

Gracias!

La verdad que hice una fotocopia común. Por lo que leí, lo ideal seria imprimir con toner (impresora láser) en papel transfer, como segunda opción en papel fotográfico y por ultima papel común.

Este circuito tiene espacio entre las lineas, digamos, pero con alguno mas ajustado suuupongo que tendré que buscar que quede perfecto.

Igual el primero trate de hacerlo con una fibra indeleble y no sabes lo que fue... :o impresentable!

Saludos!

Saludos

Posted

Sabes que después mire otros layouts de GGG y tienen la conexión al LED muy clara... el que voy a hacer yo, no.

No se si se lo podre agregar de alguna manera. Si bien este proyecto, por ser el primero, solo espero que "ande", si después me da por usarlo, el Led seria necesario.

Creo que voy a usar una gabinete común esta vez, para ser el primer pedal y meterme con la jaula a "experimentar" seria poco practico me parece, pero de todos modos tender que aislar el jack de alimentación, no? Alguna arandela plástica o tipo o'ring se me ocurre... (¿?)

La única manera de tener true bypass + led indicador es usar el millennium bypass. Para eso vas a necesitar otro transistor pero es un circuito sencillo, de todas formas. Googleá que lo encontrás al toque.

Por lo del gabinete: la verdad que lo ideal es usar uno de metal, ya que hacer una jaula F puede ser engorroso. Depende de cuánta maña te des, obviamente.

(Dato aparte: hay circuitos que necesitan mucho más que otros un gabinete metálico o una jaula. En ese sentido un overdrive -si no tiene mucha ganancia- podría llegar a zafar en una caja de plástico cualquiera).

Otro tema es el jack DC. Si estás decidido a utilizar el de la foto tenés que aislarlo, como bien dijiste. Para eso tenés varias opciones (termocontraíble, arandelas de goma, etc.) pero también va a depender de cuánta paciencia y maña tengas. Si el asunto te genera dudas recordá que existe la posibilidad de comprar uno plástico tipo Boss. Afortunadamente ahora se pueden conseguir (no en las casas de electrónica pero fijate en ML, por ejemplo).

Saludos!

Posted

La única manera de tener true bypass + led indicador es usar el millennium bypass. Para eso vas a necesitar otro transistor pero es un circuito sencillo, de todas formas. Googleá que lo encontrás al toque.

Por lo del gabinete: la verdad que lo ideal es usar uno de metal, ya que hacer una jaula F puede ser engorroso. Depende de cuánta maña te des, obviamente.

(Dato aparte: hay circuitos que necesitan mucho más que otros un gabinete metálico o una jaula. En ese sentido un overdrive -si no tiene mucha ganancia- podría llegar a zafar en una caja de plástico cualquiera).

Otro tema es el jack DC. Si estás decidido a utilizar el de la foto tenés que aislarlo, como bien dijiste. Para eso tenés varias opciones (termocontraíble, arandelas de goma, etc.) pero también va a depender de cuánta paciencia y maña tengas. Si el asunto te genera dudas recordá que existe la posibilidad de comprar uno plástico tipo Boss. Afortunadamente ahora se pueden conseguir (no en las casas de electrónica pero fijate en ML, por ejemplo).

Saludos!

Gracias nuevamente DaVe79!

Te comento que me puse a dar las primeras soldaduras, y me sobro tiempo y solde los cables y entonces probe (sin soldar) conectar los jacks y tenia 15 minutos y lo probe...

Fotelis antes de poner el transistor, si si...tenia cagazo..je

syBZr.jpg

uOYJI.jpg

Y ANDAAAAAA!!! (no me editen, lo tengo que gritar :mrgreen: )

me quede asi :o

Me hice una cuenta en Yutube y aca esta... con todo mi cariño y toooodo el ruido que tiene :oops: . Es solo por los cables largos y estar sin gabinete? O sera algo mas? Quiza la calidad de los componentes...

Primero una pequeña frase en el canal Lead de equipo, y despues lo mismo con el Over (si si, el que hice yo) prendido :mrgreen:

Me tengo que ir a laburar! Que injusticia!

Saludooos!!!

Posted
Muy bien!!!

Dos comentarios:

1º En que escala imprimiste el pcb, porque parece gigante!!!

2º A mi gusto, le tacañaste al estaño en las soldaduras

Saludos

Buenas!

1º Si, es gigante y sigo con la duda. Como dije, es mi primer pedal. A diferencia de otros layouts que chusmee que decían a que escala imprimir, este era solo la imagen con una "reglita". Si esa regla era de centímetros era miniatura, después pensé que podía ser pulgadas... pero ya lo había hecho...

2º Es cierto, en unos mas que otros por no pasarme me quede corto.

Saludos!

-- Jue Nov 10, 2011 12:33 am --

Felicitaciones. Eso sí: acortá esos cables, por favor. :mrgreen:

La placa te quedó de diez.

Saludos!

DaVe79!

Te parecen mucho los 5 metros de cable 2x1.5?¿ :mrgreen:

La ultima y no jodo mas.

Tengo alguna posibilidad de agregarle el Led usando un 3DPT? O en este caso solo el Millenium Bypass como opcion?

Saludos!

Posted

3PDT o DPDT?

3PDT es el de nueve pines. Con ese cableás un led fácil, sin necesidad de ninguna otra cosa.

DPDT (ese tenés vos) es de 6 pines. Lamentablemente en este caso no podés usar un LED si no agregás el millennium.

Posted

What, la escala estaba en pulgadas, en la mayoría de los layouts de páginas de afuera se usan pulgadas. Ojo que cuando hagas una plaqueta que use integrados, tenés que hacer bien el tamaño o si no no entra. En esos casos, yo cuando tengo dudas, primero imprimo en hoja común y chequeo que el integrado vaya bien en su espacio, si es así recién después lo paso a la plaqueta. Con este zafaste porque sólo usa transistor.

Buen trabajo! Te aviso que es una adicción.

Posted
What, la escala estaba en pulgadas, en la mayoría de los layouts de páginas de afuera se usan pulgadas. Ojo que cuando hagas una plaqueta que use integrados, tenés que hacer bien el tamaño o si no no entra. En esos casos, yo cuando tengo dudas, primero imprimo en hoja común y chequeo que el integrado vaya bien en su espacio, si es así recién después lo paso a la plaqueta. Con este zafaste porque sólo usa transistor.

Buen trabajo! Te aviso que es una adicción.

:oops: zafe...vos lo dijiste...

Ahora luchando con el circuito Millenium y viendo donde consigo un gabinetito a precio razonable para un pedal que difícilmente use, pero tampoco quiero que quede zaparrastroso...Me encantaría hacerlo yo mismo, pero no tengo ni morza ni soldadora...

por lo menos tengo un diseño en mente...

2VKah.jpg

:mrgreen: :mrgreen:

gracias por la data y buena onda!

Que proligidad! cuando me empezaste a tocar se me vino a la cabeza el comienzo de Sgt Peppers je..

muy bueno, saludos

Gracias che!!!

Sabes que pasa? Que esos que hicieron el temita que nombraste... hicieron TODO... :mrgreen:

Saludos!

Posted

por el tema del gabinete andate a parana y pregunta en Gabiart,tienen cajas de aluminio,a mi gusto son horribles,pero en argentina es jodido conseguir otra cosa,de ultima andate a algun lugar que laburen con metal y pedi que te hagan una