coroneitor Posted November 6, 2011 Posted November 6, 2011 A quien lo sepa: Tengo una duda hace mucho, sobre todo con las guitarras electroacusticas. Por que algunas guitarras son extremadamente duras (me refiero a la tension o sensación de tension de las cuerdas) en comparación con otras, en la misma afinación, misma escala, mismo calibre de cuerdas mismas cuerdas ??? que es lo que las hace duras? se pueden ablandar? No lo entiendo!!!!! Quote
rafarufian Posted November 6, 2011 Posted November 6, 2011 Una botella de whisky por ahí... :mrgreen: Quote
MrSebastianecheverry Posted November 6, 2011 Posted November 6, 2011 que buena pregunta,tengo una palmer de 12 cuerdas que es un garrote,la uso para tocar con slide porque sino me agarro tendinitis :mrgreen: Quote
DaVe79 Posted November 6, 2011 Posted November 6, 2011 En general un buen luthier puede solucionar estas cosas. Después de todo, todas las violas necesitan un ajuste al abandonar la fábrica. Algunas más que otras, claro. El tema sería encontrar un buen luthier. Hay cada bestia suelto.... Quote
X_DeMiAn_X Posted November 6, 2011 Posted November 6, 2011 Fijate, es posible que las cuerdas esten demasiado altas. Quote
chelko Posted November 6, 2011 Posted November 6, 2011 Me paso eso con varias electroacusticas que probe que tenian las cuerdas muy altas, lo que las hacía muy duras. Misma guitarra, mismas cuerdas, mejor calibración del alma y el mástil: Guitarra mucho más blanda Quote
Mauricio Cordoba Posted November 6, 2011 Posted November 6, 2011 Me sumo a la pregunta. Una amiga tiene una Takamine y una Yamaha APX, son geniales. Comparándolas con mi Washburn Lyon, tienen las cuerdas mucho más "livianitas". Quote
coroneitor Posted November 7, 2011 Author Posted November 7, 2011 Me paso eso con varias electroacusticas que probe que tenian las cuerdas muy altas, lo que las hacía muy duras. Misma guitarra, mismas cuerdas, mejor calibración del alma y el mástil: Guitarra mucho más blanda sale a boxes entonces Quote
Recommended Posts