Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente del musiquiatra.Tengo el siguiente problema:

Tengo una Epiphone Wilshire Pro y se me dio por sacarle una de los cobertores de los mics.Estos venían recubiertos con una especie de cera que se la saque ni bien saque las tapas.Hasta ahora todo andaba perfecto (la reforma la hice en la casa de mi abuelo) termine, probé y andaba todo.Pero acabo de llegar a mi casa y resulta que el mic al que le saque la chapa no anda.Otro dato es que lo di vuelta es decir lo puse con los tornillos mirando hacia la misma dirección que el del mango.

Cual puede ser el problema?

Desde ya muchas gracias.

Posted

Si en lo de tu abuelo andaba, y en tu casa no, el problema es tu casa.

:mrgreen:

Revisaste las soldaduras? la masa del mic y todos los contactos? Las salidas y entradas de las bobinas no se cortaron?

Si podes pone fotos grande y de alta calidad de que es lo que hiciste a ver si te podemos dar una manito mejor.

Posted

Gracias por la edición mil disculpas.

-- Sab Nov 05, 2011 10:37 pm --

Si en lo de tu abuelo andaba, y en tu casa no, el problema es tu casa.

:mrgreen:

Revisaste las soldaduras? la masa del mic y todos los contactos? Las salidas y entradas de las bobinas no se cortaron?

Si podes pone fotos grande y de alta calidad de que es lo que hiciste a ver si te podemos dar una manito mejor.

Lo que hice fue lo mas basico del mundo : Sacarle el protector plateadito del mic para que se vean los dos plastiquitos negros y toda la bola los cables NUNCA los toque.

Posted

Hola, como andás? Mirá, esa especie de cera, es parafina. Se usa para aislar el mic, y para reducir acoples (se anulan las vibraciones que pueda haber dentro del mic con el cobertor). Quizás lo mejor son algunas fotos, pero pensa que tal vez se hay cortado alguno de los cables del mic, cuando sacaste la parafina (espero que no se haya cortado el bobinado). Hay algunos mics que tienen el bobinado más cubierto, y protegido, otros no. Depende de la calidad.

Saludos!!

-- Sab Nov 05, 2011 11:14 pm --

Igual, tené en cuenta que si anduvo primero, tiene que volver a andar. Puede ser que en el ir y venir, se haya desoldado algo, revisá eso.

Posted
Hola, como andás? Mirá, esa especie de cera, es parafina. Se usa para aislar el mic, y para reducir acoples (se anulan las vibraciones que pueda haber dentro del mic con el cobertor). Quizás lo mejor son algunas fotos, pero pensa que tal vez se hay cortado alguno de los cables del mic, cuando sacaste la parafina (espero que no se haya cortado el bobinado). Hay algunos mics que tienen el bobinado más cubierto, y protegido, otros no. Depende de la calidad.

Saludos!!

-- Sab Nov 05, 2011 11:14 pm --

Igual, tené en cuenta que si anduvo primero, tiene que volver a andar. Puede ser que en el ir y venir, se haya desoldado algo, revisá eso.

Ya esta saque todo y cuando lo volvi a poner anduvo de nuevo no se que pudo haber sido pero cuando saque el pickguard y me puse a mirar detalladamente las soldaduras no encontre nada raro.La enchufe y anduvo asi de la nada la verdad no se que es.

Muchas gracias por la ayuda los mantengo al tanto de como va la cosa.

PD:los cables no estan cortados eso ya me fije el bobinado esta cubierto con una sola capa de cinta que es una c***da porque cunado le sque la parafina (suavecito no a lo bruto) se despego un poco pero lo volvi a aislar

De nuevo gracias y disculpen las molestias.

Posted
¿El protector plateado no estaba soldado a masa? A lo mejor sacaste un cable y no te diste cuenta

lo pasaste por arriba.

Revisa esto que te dijo Tupac. Capaz que le sacaste mas que el cobertor del mic, sino también la base del mismo que funciona de masa.

Acá estamos absolutamente todos en el aire porque la descripción es pobre. Por favor, pone fotos detalladas de lo que hiciste porque sino no te podemos ayudar. Trata de que estén en foco.

Posted
¿El protector plateado no estaba soldado a masa? A lo mejor sacaste un cable y no te diste cuenta

lo pasaste por arriba.

Revisa esto que te dijo Tupac. Capaz que le sacaste mas que el cobertor del mic, sino también la base del mismo que funciona de masa.

Acá estamos absolutamente todos en el aire porque la descripción es pobre. Por favor, pone fotos detalladas de lo que hiciste porque sino no te podemos ayudar. Trata de que estén en foco.

No no ya esta ya descubri que es cuando revise las conecciones hay una del pote de volumen que hace falso contacto y donde se movio no me funca mas el mic.Yo pense que tenia que ver con el cobertor pero justo dio la casualidad que se jodio el pote de ESE mic.

Muchas gracias a todos por la ayuda y por el tiempo.