Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un problema, me esta volviendo loco... a ver si me pueden ayudar.

Antes usaba otra pc para grabar y que yo me acuerde no me daba problemas.

Ahora tengo otra pc mejor. Uso el Sonar X1 Producer y una interfaz audio-midi (Edirol UA-101).

Resulta que cuando grabo sobre una pista (con monitoreo y tocándola al tempo que va...) la grabación al reproducirla queda como unos milisegundos anticipada, como que se escucha desfazado el tiempo pero anticipado. Tengo los drivers Asio y demás pero no logro solucionar esto, (probé con todos sample rate, desde 44.1 hasta 192 y lo mismo).

Alguien sabe a qué se debe esto ???? Como lo soluciono ??

Saludos

• 2 weeks later...
Guest bazofio
Posted

Usas asio4all? Tal vez es el tamaño buffer si es que usas este.

• 2 weeks later...
Posted
No conozco el sonar, pero fuiste a panel de control del programa y ver que realemente este activa la Eridol ? por ahi por mas que la uses, esta activa la de la pc.

Sisi, me figura como activa la Edirol.

Usas asio4all? Tal vez es el tamaño buffer si es que usas este.

Probé con los drivers asio que vienen con la interfaz y con los asio4all. Supuestamente tengo entendido que los drivers asio que vienen con la interfaz son mejores que los asio4all.. Con los dos regulando el tamaño del buffer es como que sigue haciendo lo mismo, con los asio4all un poco menos..

-------

Hace poco instale el Nuendo 4 y en la parte de Configuracion de Dispositivos, en Sistema de Audio VST, tiene una opción que dice "Desplazamiento de la grabación". Ahi regulando los samples los puse en -3000 y aparentemente se me solucionó este problema...

No hay una opción similar en el Sonar X1 Producer ?? Porque me resulta mucho más práctico usar el Sonar.

Sino la otra que me quedará es usar el Sonar X1 para MIDI y el Nuendo 4 para Audio.

• 4 weeks later...