Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy por comenzar a aprender lutheria y quiero comprar algunas herramientas como ser cepillo, formones, etc. (todo de mano) y no se bien que marca elegir, no quiero comprar lo mejor de lo mejor pero tampoco algo malo o tipo hobby. En cepillos estaba decidiendome por los stanley brasil/mexico pero con cuchillas inglesas. No se, algunos consejos para no comprar mal o caro me vendrian barbaro y se que hay una zona en capital donde hay varios negocios donde venden herramientas para carpinteria (analogo a lo que seria talcahuano para las guitarras) pero no se bien donde estan, desde ya muchas gracias!!

Posted

Bueno en cuestiónd e prensas CROSSMASTER anda muuuuuy bien,(son muhco más robustas que las Black jac por ejemplo, y no son demasiado m´s caras) y los precios son muy buenos, en serruchos los STANLEY Brasil van como piña, escofinas.....para mí andan todas más o menos bien, es obligatorio al menos una de media caña de unas 8" , limitas para cejuelas comprate esos packs baratitos que te vienend e a 5 o 6. Cepillos de ebanistería comprate alguno chiquito, en de luthiers tienen uno a 70 mangos que es una dulzura :D....Formones y gubias...ahí ya está medio peludo, porque tenés que buscar buen acero, si el acero es malo el filo dura un pedo en un canasto....y los que están construidos en buen acer salen caritos....pero bueh, si no tenés para un buen pack de formones podés reemplazarlo por alguna máquina eléctrica medio pelo, y un mini torno nunca viene mal por cierto (con extencible claro está, es una masa para ciertos trabajitos boludos que siempre se te escapan de los cálculos y después andás renegando al cuhete...)

Posted

Contactate con la gente de Deluthiers.

Tienen bastante variedad de herramientas, ademas son super copados y te van a saber aconsejar bien. 8)

Saludos y suerte!

Posted

mmmm, y...más o menos, xxx, end e luthiers venden, yo diría que primero se haga una listita y vaya averiguando rpecios, de luthiers está bueno para comprar porque tiene casi todo loq ue vayas a necesitar (sobre todo ahora que empezaron a vender más cortes de madera y marquetería para clásicas y herramientas afines), pero tampoco tienen muuuuuha variedad, y en cuanto a las herramientas, salvo esas cosillas que solos e consiguen ahí (los tacos con radio y algunas cosas más), lo demás se puede conseguir a mejor precio caminando un poco me parece.

Posted
mmmm, y...más o menos, xxx, end e luthiers venden, yo diría que primero se haga una listita y vaya averiguando rpecios, de luthiers está bueno para comprar porque tiene casi todo loq ue vayas a necesitar (sobre todo ahora que empezaron a vender más cortes de madera y marquetería para clásicas y herramientas afines), pero tampoco tienen muuuuuha variedad, y en cuanto a las herramientas, salvo esas cosillas que solos e consiguen ahí (los tacos con radio y algunas cosas más), lo demás se puede conseguir a mejor precio caminando un poco me parece.

Yo le tiré un lugar concreto que tienen herramientas que se usan en lutheria y ultimamente van agregando mas (no se si fuiste alguna vez a su showroom), ademas que los chicos saben del tema. Ya que por lo que parece su duda es que calidad de herramientas comprar, y ellos le pueden aconsejar y mostrar distintas variedades. Después si les compra o no es cosa de él.

Obviamente si caminas y caminas podes encontrar mejores precios, pero si no sabe para donde va, puede pasarse mucho tiempo caminando...

Posted

Gracias por sus consejos. En deluthiers ya estube chusmeando(la pagina) y veo que los precios son mas altos que el mismo producto buscado en Mercado Libre. Por eso estaba medio en bolas en cuanto a marcas y calidades. Voy a ver si me doy una vuelta por su showroom a ver que me tiren una onda de que comprar. Gracias nuevamente. :D