Jump to content
Sign in to follow this  
Mr_Yogi

Guitarras Vigier. Pinta que saben lo que hacen...

Recommended Posts

Les dejo el link de una pagina de un fabricante de guitarras que al parecer es muy zarpado:

Vigier (http://www.vigierguitars.com).

Al parecer son franceses, y hacen guitarras y bajos muy buenos.

Roger Glover (Deep Purple) tiene un bajo signature, Tahl Ron (Bumblefoot - GNR), Stanely Jordan y Shawn Lane tambien son endorsers de la marca y tienen sus modelos.

vigier-guitars.jpg

V_ultranoyer_grand.jpg

vigier-excalibur-ultra.jpg

Tiene facha no? Aunque por alguna extraña razon no me termina de cerrar el formato cuasi-strato.

Salute. :D

son muy buenas guitarras preparadas para la velocidad. tienen un sistema diferente al tensor en el mango, y creo que todas bienen con radio 20 (super plano). creo que nunca vi una guitarra con la accion mas baja (subterranea)

Guest sleepyone

Gary Moore tenia una fretless de Vigier

Por todo lo que lei parace que estan muy bien hechas

Son muy buenas guitarras, tuve la posibilidad de probar una fretless y no pegaba una :lol: , pero son excelentes y con alto nivel de detalle.

Vi la nota que salió en la revista Guitarra Total de españa, sobre la Excalibur de Vigier... una obra de arte!

Eso si, son carísimas :?

Me llamó la atención que usaran traste 0, se nota el cuidado que le ponen al diseño y a la terminacion, todo de primer nivel.

De las 4 que puse como primera foto, salen entre U$D 1495 y U$D 2700 (la custom de Shawn Lane).

No son baratas, pero tampoco se zarpan tanto me parece, aunque sea en los modelos "standar".

Si se deben ir para arriba en precio mientras mas custom y lujosa la quieras :twisted:

Salute.

PD. Flojitos los amplis que estan de fondo en la primera foto tambien... :lol:

que loco eso de que tengan traste 0 :o :o :o :o

Me gustaria saber porque se hace lo del traste 0 porque hasta ahora eso solo lo vi en una Yakinowa :o

Me gustaria saber porque se hace lo del traste 0 porque hasta ahora eso solo lo vi en una Yakinowa :o

Noooo, muchas violas y bajos traian traste cero!

4001c64s2.jpg

VigExCust05.jpg

kustom1.jpg

Kayheadstock.jpg

1183333187_f.jpg

Segun lei en alguna entrevista por ahi, el bajista de purple dijo que una vez vio como en una demostracion un tipo agarraba un bajo vigier, le saltaba ensima y despues seguia tocando, ahi le dijo: "Te compro uno ya"

Cito a una review de la Vigier Excalibur Special, de la revista Guitarra Total.

"Las ventajas son una altura de cuerdas determinada y menos fricción sobre la cejuela y, por tanto, una mejor afinación. El traste cero está hecho de una aleación ligeramente más dura que los normales para soportar el desgaste de estar en uso constante, y tambien está un poco más suelto en su ranura para que el mismo propietario pueda cambiarlo si se gasta"

Tienen muy buena pinta, no las había visto nunca, especialmente la 1º y la 4º de la primer foto.

Lo que no había visto nunca es que el "traste 0" efectivamente tiene su traste :o , ¿es cosa de estas guitarras o hay otras marcas que lo usen? (Ahí vi la respuesta de javiereu, me lo había salteado)

Saludos

Noooo la Yakinowa. Un amigo me dio una de sus guitarrras que es de esta marca y es un desastre; no para que la arregle sino para que haga lo que pueda. Igual tiene una Washburn genial. :D :D :D

Parecen ultra bien construidas y muy pro pero no me gustan esteticamente ni un poco :P

Lo del traste cero es bastante comun, va en gustos en realidad. Yo no lo usaria ni en repedo porque si se gasta el traste despues magoya hace que afine la viola. Lo que si está bueno si queres que todo suene igual al aire o con el dedo, es usar cejilla de niquel.

Saludos

steinberger también usa traste cero

steinlandwe3.jpg

225fullin2.jpg

Rodrigo ex brujo :mrgreen: , no se va a desafinar si se gasta el traste, a lo sumo va a trastear, porque no se modifica la distancia del traste al puente.

Parecen ultra bien construidas y muy pro pero no me gustan esteticamente ni un poco :P

Totalmente de acuerdo.

Les dejo el link de una pagina de un fabricante de guitarras que al parecer es muy zarpado:

Vigier (http://www.vigierguitars.com).

Al parecer son franceses, y hacen guitarras y bajos muy buenos.

Roger Glover (Deep Purple) tiene un bajo signature, Tahl Ron (Bumblefoot - GNR), Stanely Jordan y Shawn Lane tambien son endorsers de la marca y tienen sus modelos.

vigier-guitars.jpg

V_ultranoyer_grand.jpg

http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/large/vigier-excalibur-ultra.jpg[/img

Tiene facha no? Aunque por alguna extraña razon no me termina de cerrar el formato cuasi-strato.

Salute.

Rodrigo ex brujo :mrgreen: , no se va a desafinar si se gasta el traste, a lo sumo va a trastear, porque no se modifica la distancia del traste al puente.

Me referia a que si gastas el traste cero el punto de apoyo pase a estar en la cejilla, con lo que sumarias unos mm a la escala y los demas trastes darian cualquier nota.

Interesantes!, veo que la terminación es muy buena, la primera y la ultima me gustaron mucho, las del medio no!.

Mataria probar alguna, no me gusta el traste 0.

Saludos.