Gulllermo Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Hola, tengo una Les Paul que no tiene masa conectada al puente y como resultado hace un ruido constante que con otras guitarras se va tocando las cuerdas, puente, etc. ¿todas las lespaul son así? ¿cómo lo soluciono? Gracias. Quote
maximilien Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Es raro, todas las violas tienen conectado el masa al puente. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 3, 2011 Administrador Posted November 3, 2011 Hola, tengo una Les Paul que no tiene masa conectada al puente y como resultado hace un ruido constante que con otras guitarras se va tocando las cuerdas, puente, etc. ¿todas las lespaul son así? ¿cómo lo soluciono?Gracias. Las Les Paul de fines de los 70's / principios de los 80's eran así, Tenés que hacer un agujerito interno desde la pared de la cavidad de electrónica hasta uno de los postes del stoptail y pasás un cable por ahí, de un lado lo soldás a masa y del otro queda tocando el tornillo del stoptail. Es un laburo de 15 minutos. Yo lo soluciono con un tornillo largo para madera...lo inserto en la pared apuntando al stoptail y le doy hasta que hace tope, y le sueldo el cable de masa en la cabeza del tornillo. Quote
rexvil Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Podes extraer el buje tambien ,con una varilla roscada ,un pedacito de caño , una arandela y una mariposa y de ahi agujereas en direccion a los controles y pasas un cable. es bastante facil tambien. Quote
maximilien Posted November 4, 2011 Posted November 4, 2011 Hola, tengo una Les Paul que no tiene masa conectada al puente y como resultado hace un ruido constante que con otras guitarras se va tocando las cuerdas, puente, etc. ¿todas las lespaul son así? ¿cómo lo soluciono?Gracias. Las Les Paul de fines de los 70's / principios de los 80's eran así, Tenés que hacer un agujerito interno desde la pared de la cavidad de electrónica hasta uno de los postes del stoptail y pasás un cable por ahí, de un lado lo soldás a masa y del otro queda tocando el tornillo del stoptail. Es un laburo de 15 minutos. Yo lo soluciono con un tornillo largo para madera...lo inserto en la pared apuntando al stoptail y le doy hasta que hace tope, y le sueldo el cable de masa en la cabeza del tornillo. No sabía que se podía hacer con un tornillo, voy a ver que yo también tengo problemas ahí! Quote
Gulllermo Posted November 4, 2011 Author Posted November 4, 2011 Hola, tengo una Les Paul que no tiene masa conectada al puente y como resultado hace un ruido constante que con otras guitarras se va tocando las cuerdas, puente, etc. ¿todas las lespaul son así? ¿cómo lo soluciono?Gracias. Las Les Paul de fines de los 70's / principios de los 80's eran así, Tenés que hacer un agujerito interno desde la pared de la cavidad de electrónica hasta uno de los postes del stoptail y pasás un cable por ahí, de un lado lo soldás a masa y del otro queda tocando el tornillo del stoptail. Es un laburo de 15 minutos. Yo lo soluciono con un tornillo largo para madera...lo inserto en la pared apuntando al stoptail y le doy hasta que hace tope, y le sueldo el cable de masa en la cabeza del tornillo. Gracias Ariel, es tal cual decís vos, por suerte el agujero estaba hecho, sólamente tuve que cablear. Quote
tincho_dri Posted December 14, 2011 Posted December 14, 2011 Hola, tengo una Les Paul que no tiene masa conectada al puente y como resultado hace un ruido constante que con otras guitarras se va tocando las cuerdas, puente, etc. ¿todas las lespaul son así? ¿cómo lo soluciono?Gracias. Las Les Paul de fines de los 70's / principios de los 80's eran así, Tenés que hacer un agujerito interno desde la pared de la cavidad de electrónica hasta uno de los postes del stoptail y pasás un cable por ahí, de un lado lo soldás a masa y del otro queda tocando el tornillo del stoptail. Es un laburo de 15 minutos. Yo lo soluciono con un tornillo largo para madera...lo inserto en la pared apuntando al stoptail y le doy hasta que hace tope, y le sueldo el cable de masa en la cabeza del tornillo. Brillante! Quote
nahueldz Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Hola, tengo una Les Paul que no tiene masa conectada al puente y como resultado hace un ruido constante que con otras guitarras se va tocando las cuerdas, puente, etc. ¿todas las lespaul son así? ¿cómo lo soluciono?Gracias. Las Les Paul de fines de los 70's / principios de los 80's eran así, Tenés que hacer un agujerito interno desde la pared de la cavidad de electrónica hasta uno de los postes del stoptail y pasás un cable por ahí, de un lado lo soldás a masa y del otro queda tocando el tornillo del stoptail. Es un laburo de 15 minutos. Yo lo soluciono con un tornillo largo para madera...lo inserto en la pared apuntando al stoptail y le doy hasta que hace tope, y le sueldo el cable de masa en la cabeza del tornillo. Hola.. yo tengo el mismo problema.. estoy buscando la solucion ya que en una semana tengo un recital y los sonidistas soretes me la mutean porque larga ruido.. ahora te pregunto, que medida de tornillo usaste para solucionar eso? o que especie de taladro podria usar? ya que son diminutos los espacios para trabajar.. Gracias! Quote
Recommended Posts