Jump to content

Recommended Posts

Posted

En esta ocasion acudo para consultarles lo siguiente:

¿ Por que el humbucker en estas violas esta como "sobresalido" ?

La verdad es una viola que me re va, pero este "detalle" estetico me resulta re fulero....

¿ Tiene solucion ? ¿ Regulando la altura del mic o estoy tirando cualquiera ? :|

Posted

Esta igual de salido que los simples, pasa que se nota medio feo por que la cavidad del pickguard no es de la forma exacta del mic, y ademas el humbucker viene con una cintita negra alrededor, lo que hace mas notorio el contraste

Posted

Exactamente lo que te dijeron, esta igual de salido, pero la cinta negra y la forma del agujero para el mic lo hacen notar mas. Capas que lo podes bajar, pero no se si cambiara un poco el sonido... me imagino que si, ¿Alguien me dice si cambia el sonido bajando o subiendo las pastillas?

• Administrador
Posted
Exactamente lo que te dijeron, esta igual de salido, pero la cinta negra y la forma del agujero para el mic lo hacen notar mas. Capas que lo podes bajar, pero no se si cambiara un poco el sonido... me imagino que si, ¿Alguien me dice si cambia el sonido bajando o subiendo las pastillas?

Dramáticamente.

Posted
Claro, pero por que le hacen el agujero asi ?

Y la cinta negra ?

surprised

Todos los pickguard para humbucker vienen agujereados asi. Para que no se vea eso es que vienen los marquitos como los de una les paul. Y la cintita tambien la traen todos los humbuckers, (o la mayoria) recubriendo la parafina.

Posted

Claro, se le pueden mandar los marquitos, pero a mi personalmente no me gusta nada como se ven los mics con marco en una viola tipo strato.

Pacifica sin marquito

yamaha-pacifica-112.jpg

Pacifica con marquito

yamaha_pacifica_812wx-02.jpg

Para ponerle marquito hay que cambiar o modificar el pickguard

Posted

Dramáticamente.

Hay una altura recomendada?

Posted

Estas violas vienen con mucho espacio entre el mic y el pickguard o soy yo? ya me parecía que algo raro les veía. Hace años probé una, cuando apenas tocaba y me gustó mucho recuerdo. Una blanca re bonita. Me gustó mas con marquito en el mic :P

saludos.