Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches, este es mi primer post de este tipo, si bien aun me faltan cosas por definir, estoy encarando un proyecto que, conociendo al luthier, puede tardar de 9 meses a 2 años.

mi premisa empezo cuando vi un tipo de bajo distinto, algo que combinaba cosas de dos mundos distintos, y que por lo pronto me atraían mucho.

No se cuantos de acá lo conocen, pero todo empezo con esta imagen.

ibn-ashula.jpg

les dejo un video como para que vean un poco como suena este modelo (cabe aclarar que el mío no vendrá así):

....

Si bien para mi, que estoy acostumbrado a las 5 cuerdas, es un cambio extraño, supe que quería un instrumento así, viendo mis posibilidades de traérmelo de afuera ( con todos los peros que tiene un ibanez para mi, entre otros el mango, los micrófonos, el color que no me termina de cerrar. entre otros) vi que había una posibilidad de armarme algo como quería en un presupuesto que podía pagar.

Ahí es cuando de mano de alguien, me contacte con daniels, vi algunos laburos que hizo en bajos de 6 cuerdas, y la verdad que supe que iba a ser el quien armara mi bajo (despues me entere de daniel fernandez y por un minuto tuve la idea de que podría ser eso... pero luego me di cuenta que el presupuesto no me daba.)

Así que fui con mi premisa a Daniels, queria un bajo de 6 cuerdas configuración EADG-DG (fretless estas dos ultimas), mango comodo (probe un par de él pero supe que era el primero el que iba a ser mi bajo). Luego nos pusimos a hablar de microfonos y cuerpos y formas y mango y todo. (supongo que el puente será hipshot o gotoh y las clavijas 90% que son gotoh).

Por ahora esta todo mas o menos definido, me falta ponerme a terminar de arreglar algunas cosas pero ya estaríamos empezando con el proyecto en sí. Si les interesa los iré actualizando.

Saludos,

Posted

Que cosa mas rara, no me imagino como podria sonar eso! Yo soy el del post del luthier javier lopez, ya somos dos los que tenemos que esperar jaja te felicito y cuando lo tengas subite unas fotos y unos audios si podes. Saludoss!!

Posted

Ohhhh noooo otro más, me la veo venir, ya estaba sufriendo con el Headless de Sixman y ahora este!!! Nos quieren matar. Porque no postean todo junto cuando ya lo terminaron?! Y bue a sufrir, voy poniendo los fideos :mrgreen:

Que buen proyecto y que lindo bajo, te felicito!! OBVIO QUE NOS INTERESA!! Ahora estás obligado a mantenernos al tanto so pena de escrache :twisted: :mrgreen:

Posted

Bueno como para adelantarles un poco nomas.

Las maderas en que voy a construir el instrumento, Cuerpo de Swamp Ash ("fresno liviano", es la madera original, daniel tenia una ahí el día que fui a verlo y la verdad que la pinta esta barbara. Supongo que no me va a decepcionar).

Hasta donde se es una madera bastante liviana, flexible, con buen brillo y un gran sonido. (mucho fender, MM, usa esta madera).

El mango va a estar hecho de wenge, laminado de bubinga. para darle mas fuerza. Es una combinación que particularmente me gusta mucho.

La trastera va a estar hecha en un palo de rosa bastante oscuro que tenía ahí Daniel. Va a ser de 24 trastes. Sin inlays en el frente. Unicamente va a tener una incrustación en el traste 12.

Posted

Ahora Daniels esta mas rapido. no creo que te tarde 2 años. Y por la calidad y sonido, quedate tranquilo que Dani y Luis son 2 maestros!! en que color lo vas a pedir? conta un poco que le vas a poner :mrgreen:

Posted
Ahora Daniels esta mas rapido. no creo que te tarde 2 años. Y por la calidad y sonido, quedate tranquilo que Dani y Luis son 2 maestros!! en que color lo vas a pedir? conta un poco que le vas a poner :mrgreen:

El tema del color esta a definir, habia pensado en un azul trasparentoso para no perder las vetas que la madera tiene buenas... pero no estoy seguro de eso.

por el lado de los mics unos bartolini doble bobina por lo pronto. salvo que cambie por algun SD o algo. no creo sinceramente. clavijas y puente me falta definir (pero supongo que seran gotoh o hipshot ) por lo cual no creo que reste mcuho.

Posted

Dani es un groso y ya es amigo directamente pero te doy una recomendación para que no se te estire el tiempo, dale lo antes posible todo pero absolutamente todo definido, color, inlay, clavijas, puente, mics, maderas, tipos de traste, etc etc. Dani se demora mucho en lo que falta definir siempre así que esa es la recomendación que te doy.

A mi me está haciendo una guitarra tipo PRS y ya va año y pico pero bueno, en la mitad del proceso cambié el mango de un 7 cuerdas de caoba a un 6 cuerdas de Rosewood jajajaj, así que es entendible.

Me llama la atención que uses Wenge para el mango pero bueno, es válida la opción, es distinto al comun y está bueno eso y si Dani te dijo que va, es garantía. A mi me convenció él del mango de Rosewood sino salía caoba jajaj

Posted

Felicitaciones aben!! Me parece muy bueno el concepto que en realidad no es un bajo de 6 sino que es uno Standard de 4 + un Fretless de 2 todo en un solo bajo.

El Swamp Ash (Fresno del Pantano) como bien dijiste es livianito nada que ver con el Ash común que es mas bien pesado. El Swamp Ash tiene unas vetas muy vistosas por lo que en cuestión terminación yo lo haría en Natural o algún color Translucido. Al Ashula de Ibanez no se que le hicieron con la terminación porque al Ash en Natural queda mucho mas lindo que en ese que se ve en la web de Ibanez.

La combinación de Wenge y Bubinga para el Mastil coincido que es fantástica, bien al estilo Warwick. Mi duda es como se van a complementar con el Swamp Ash del cuerpo en cuanto a Audio por un lado, y por otro lado el tema del peso, ya que el cuerpo va a ser liviano y el mastil va a estar contruído con Wenge y Bubinga que son dos maderas pesadas, habría que ver como balancea el bajo colgado con una correa, tal vez tienda a cabezear. Acerca de eso calculo que Daniels debe saber y lo tendrá en cuenta si es que realmente pueda pasar.

Opino que tendrías que instalarle 2 circuitos de Pre independientes, uno para las 4 cuerdas con frets y otro para las 2 cuerdas sin frets, así vas a poder sacarle el mejor sonido a cada juego de cuerdas.

El Ashula es de construcción Bolt-On, ¿Consideraste hacerlo Neck-Thru a tu bajo? Solo una idea :D

Vi algunos laburos de Daniels y me parecieron todos parejos, muy buenos laburos hace el flaco. Las cosas que leí acerca de que tal es como luthier siempre fueron positivas en cuanto a calidad de los intrumentos que construye aunque tambien leí varias quejas con respecto a los plazos de entrega que se estiran bastante en el tiempo.

A medida que vaya pasando el tiempo iremos viendo algunas fotos que subas.

Saludos.

Posted
Felicitaciones aben!! Me parece muy bueno el concepto que en realidad no es un bajo de 6 sino que es uno Standard de 4 + un Fretless de 2 todo en un solo bajo.

El Swamp Ash (Fresno del Pantano) como bien dijiste es livianito nada que ver con el Ash común que es mas bien pesado. El Swamp Ash tiene unas vetas muy vistosas por lo que en cuestión terminación yo lo haría en Natural o algún color Translucido. Al Ashula de Ibanez no se que le hicieron con la terminación porque al Ash en Natural queda mucho mas lindo que en ese que se ve en la web de Ibanez.

La combinación de Wenge y Bubinga para el Mastil coincido que es fantástica, bien al estilo Warwick. Mi duda es como se van a complementar con el Swamp Ash del cuerpo en cuanto a Audio por un lado, y por otro lado el tema del peso, ya que el cuerpo va a ser liviano y el mastil va a estar contruído con Wenge y Bubinga que son dos maderas pesadas, habría que ver como balancea el bajo colgado con una correa, tal vez tienda a cabezear. Acerca de eso calculo que Daniels debe saber y lo tendrá en cuenta si es que realmente pueda pasar.

Opino que tendrías que instalarle 2 circuitos de Pre independientes, uno para las 4 cuerdas con frets y otro para las 2 cuerdas sin frets, así vas a poder sacarle el mejor sonido a cada juego de cuerdas.

El Ashula es de construcción Bolt-On, ¿Consideraste hacerlo Neck-Thru a tu bajo? Solo una idea :D

Vi algunos laburos de Daniels y me parecieron todos parejos, muy buenos laburos hace el flaco. Las cosas que leí acerca de que tal es como luthier siempre fueron positivas en cuanto a calidad de los intrumentos que construye aunque tambien leí varias quejas con respecto a los plazos de entrega que se estiran bastante en el tiempo.

A medida que vaya pasando el tiempo iremos viendo algunas fotos que subas.

Saludos.

todo lo que dijiste es cierto. se ve que que estudiaste antes del parcial. jajaja

a ver, realmente me gusto los bajos que vi de daniel, me parece que hace cosas muy grosas, decía un azul traslucido justamente par ano perder las vetas y tambien analice el hecho de hacerlo natural con una capa brillante para darle mas "vistocidad" sisi no existe la palabra pero se entiende.

el hecho de no ponerle neck trhough es para no perder el brillo que da el swamp ash que desde ese lado suma muchísimo el bajo en versatibilidad.

Por el hecho de los dos pre y tener dos circuitos separados lo descarte por una sola cosa, yo si bien me hago esto todo " custom " tengo preferencia por usar, "standards", si alguna vez tengo que cambiar algo prefiero que sea lo mas fácil posible. si voy a usar un pre aguilar, porque sería un desperdicio no hacerlo.

Otro detalle que prefiero respecto al bolt on (con buenos tornillos) es por el hecho de que hago la "gran sheehan" de doblar un poco el instrumento para adentro, y el encolado me suele dar a mi particularmente menos seguridad.

Tema de tiempos no me apuro, por eso avise es un proyecto que anda algo verde. pero así me acompañan a soportar la espera al menos ;).

El tema del peso del mango sobre el cuerpo a mi tambien me preocupo eso mismo, pero daniel me dijo que no habría problemas, al contrario me lo ofreció él mismo.

Posted
Por el hecho de los dos pre y tener dos circuitos separados lo descarte por una sola cosa, yo si bien me hago esto todo " custom " tengo preferencia por usar, "standards", si alguna vez tengo que cambiar algo prefiero que sea lo mas fácil posible. si voy a usar un pre aguilar, porque sería un desperdicio no hacerlo.

Una cosa no quita la otra. Podes instalar tranquilamente dos preamps STD, la diferencia es que vas a tener más potes en el bajo: acá ya empieza a jugar la estética que quieras lograr, pero creo que tener dos circuitos te ayudaría a realzar las propiedades de los dos sistemas. Una opción que se me ocurre al vuelo (ojo, especulación pura, no estoy seguro que sea posible) es que tenga una llave para conmutar la salida del pickup "fretless" (por así llamarlo) entre el preamp onboard y otro jack de salida que podría ir a un preamp externo, de modo tal de poder lograr una versatilidad absoluta a la hora se obtener los sonidos que quieras. Las dos salidas a una cajita "Y">efectos (si usas)>ampli. No se, una idea nomás. 8)

Por lo demás, entre el bajo de Sixman y el tuyo... van a ser meses de angustia para los bajistas del foro... :D

Posted

Entiendo y se que es así lo de los circuitos. en realidad no lo explique bien pero el tema no es la electrónica sino los mics del instrumento. El hecho de un poner un mic "exclusivo" para los fretless significa que tengo que encontrar un mic que ocupe esas dos cuerdas.

Lo hable con daniel y el dijo que podría ser o un mic precisión (que prefiero no poner) o hacer un mic hecho a medida. Ahí es cuando preferí en vez de diferenciar elegir unos micrófonos versátiles con una buena EQ que me permita manejar bien los niveles.

Si a alguno se le ocurra otra cosa los escucho ;).

Posted

todo lo que dijiste es cierto. se ve que que estudiaste antes del parcial. jajaja

a ver, realmente me gusto los bajos que vi de daniel, me parece que hace cosas muy grosas, decía un azul traslucido justamente par ano perder las vetas y tambien analice el hecho de hacerlo natural con una capa brillante para darle mas "vistocidad" sisi no existe la palabra pero se entiende.

el hecho de no ponerle neck trhough es para no perder el brillo que da el swamp ash que desde ese lado suma muchísimo el bajo en versatibilidad.

Otro detalle que prefiero respecto al bolt on (con buenos tornillos) es por el hecho de que hago la "gran sheehan" de doblar un poco el instrumento para adentro, y el encolado me suele dar a mi particularmente menos seguridad.

+1 Azul Traslúcido.

Entiendo lo que decís de hacerlo Bolt-On para no perder el brillo que da el Swamp Ash, mi comentario de hacerlo Neck-Thru apuntaba a que lo que podés perder del sonido puro del Swamp Ash lo vas a ganár en Sustain.

No veo como el brillo que da el Swamp Ash pueda sumar versatilidad al bajo.

Los Pre Aguilar están buenísimos, tanto el OBP-1 como el OBP-3 (el OBP-2 no lo conozco pero imagino que debe ser de calidad similar). Para un bajo como el tuyo iría el OBP-3.

"Una de cal y una de arena":

Lo que es una cagada de los Pre de Aguilar es que no tengan un Trimpot para regular el Vol general de Salida. Si tocás con diferentes bajos en un show se hace difícil nivelar los volumenes entre Pasivos/Activos hasta distintos bajos Activos/Activos pueden tener volumenes dispares.

Bartolini, DiMarzio y otras marcas tienen mics configuración JB pero que no son Single Coil sino que tienen 2 bobinas, 1 cada 2 cuerdas (1 bobina cuerdas E y A y la otra cuerdas D y G) No estoy seguro si se puede utilizar solo 1 de las bobinas pero esto puede ser una solución al mic de la parte Fretless.

Saludos.

PD: Para el 2º parcial también estudié. :mrgreen: :mrgreen:

Posted

Si fuese yo el que haría el bajo, en vez de hacer un semi-fretles, me haría un bajo de dos diapasones, por el motivo que la configuración que tenes vos te limita, cuando quieras usar las cuerdas entrastadas vas a tener las cuerdas del fretles molestando, y cuando quieras tocar el fretles te van a faltar 2 cuerdas. ¿Consideraste esa opción?

Saludos

Esteban

Posted

+1 Azul Traslúcido.

Entiendo lo que decís de hacerlo Bolt-On para no perder el brillo que da el Swamp Ash, mi comentario de hacerlo Neck-Thru apuntaba a que lo que podés perder del sonido puro del Swamp Ash lo vas a ganár en Sustain.

No veo como el brillo que da el Swamp Ash pueda sumar versatilidad al bajo.

Los Pre Aguilar están buenísimos, tanto el OBP-1 como el OBP-3 (el OBP-2 no lo conozco pero imagino que debe ser de calidad similar). Para un bajo como el tuyo iría el OBP-3.

"Una de cal y una de arena":

Lo que es una cagada de los Pre de Aguilar es que no tengan un Trimpot para regular el Vol general de Salida. Si tocás con diferentes bajos en un show se hace difícil nivelar los volumenes entre Pasivos/Activos hasta distintos bajos Activos/Activos pueden tener volumenes dispares.

Bartolini, DiMarzio y otras marcas tienen mics configuración JB pero que no son Single Coil sino que tienen 2 bobinas, 1 cada 2 cuerdas (1 bobina cuerdas E y A y la otra cuerdas D y G) No estoy seguro si se puede utilizar solo 1 de las bobinas pero esto puede ser una solución al mic de la parte Fretless.

Saludos.

PD: Para el 2º parcial también estudié. :mrgreen: :mrgreen:

A mi particularmente el pre que me ponga aguilar me da, "igual" dentro de todo. pero si escuche que son buenos. confio en que daniel elija bien eso. el tema de regular el sonido es una c... pero bueno la idea supongo que este, aunque sea por ahora, sea MI bajo vivo. (el resto que tengo si bien me gustan bastante son mucho mas entry level... aunque yo tengo la idea de que el bajista le da bastante al sonido final)

Lo que decís de los mics tengo que estudiar yo un poco más. falte a esa clase, igualmente sí voy a usar al menos 1 de esos mics que nombras vos (un Bartolini con 2 imanes por cuerda, doble bobina) habrá que ver bien como queda eso. y que se puede hacer. esa la debo.

me gusta que sumes al azul traslucido igual el tema del color es al final.

Me gusta que hayas estudiado para los examenes, da placer hablar así.

Por el tema del sustain lo sé. el necktrhough suma sustain pero prefiero sobre todo para las notas fretless sumar un poco de brillo a las cuerdas. La idea es que me permita hacer algo un poco mas melódico eso.

------------

EDIT: sumo, creo que para los volumenes de los otros bajos con un sansamp me arreglo ;) mientras lo deje todo configurado desde antes funciona como buen pre para que me regule. aparte el que voy a adquirir ( un eva doble) tiene doble canal. lo cual amplia aun más. como lo ves Caver?

------------

Si fuese yo el que haría el bajo, en vez de hacer un semi-fretles, me haría un bajo de dos diapasones, por el motivo que la configuración que tenes vos te limita, cuando quieras usar las cuerdas entrastadas vas a tener las cuerdas del fretles molestando, y cuando quieras tocar el fretles te van a faltar 2 cuerdas. ¿Consideraste esa opción?

Saludos

Esteban

Lo que vos decis lo vi, pero elegi hacer otra cosa. aca ya juegan algo los gustos no?. digo... me "limita" ? por que? es un bajo 4 - 2 no es un bajo de 6. creo que a comparación de un bajo de 4 normal es un bajo mucho mas completo. con opción a hacer otras cosas que un bajo de 4 normal no me deja.

Posted

Saludos

Esteban

Lo que vos decis lo vi, pero elegi hacer otra cosa. aca ya juegan algo los gustos no?. digo... me "limita" ? por que? es un bajo 4 - 2 no es un bajo de 6. creo que a comparación de un bajo de 4 normal es un bajo mucho mas completo. con opción a hacer otras cosas que un bajo de 4 normal no me deja.

Claro esto ya va 100 % en gustos. Si lo pensas así tiene un poco mas de sentido. Igualmente sigo pensado que en el caso del fretles no vas a poder tocar muchas cosas (tampoco se para que lo vas a usar, pero se que hay muuuchiisimas cosas no las vas a poder tocar).

No obstante no deja de ser una opción, la mejor con la construcción del bajo =)

Esteban

Posted

A mi particularmente el pre que me ponga aguilar me da, "igual" dentro de todo. pero si escuche que son buenos. confio en que daniel elija bien eso. el tema de regular el sonido es una c... pero bueno la idea supongo que este, aunque sea por ahora, sea MI bajo vivo. (el resto que tengo si bien me gustan bastante son mucho mas entry level... aunque yo tengo la idea de que el bajista le da bastante al sonido final)

Lo que decís de los mics tengo que estudiar yo un poco más. falte a esa clase, igualmente sí voy a usar al menos 1 de esos mics que nombras vos (un Bartolini con 2 imanes por cuerda, doble bobina) habrá que ver bien como queda eso. y que se puede hacer. esa la debo.

me gusta que sumes al azul traslucido igual el tema del color es al final.

Me gusta que hayas estudiado para los examenes, da placer hablar así.

Por el tema del sustain lo sé. el necktrhough suma sustain pero prefiero sobre todo para las notas fretless sumar un poco de brillo a las cuerdas. La idea es que me permita hacer algo un poco mas melódico eso.

------------

EDIT: sumo, creo que para los volumenes de los otros bajos con un sansamp me arreglo ;) mientras lo deje todo configurado desde antes funciona como buen pre para que me regule. aparte el que voy a adquirir ( un eva doble) tiene doble canal. lo cual amplia aun más. como lo ves Caver?

De los Pres de Aguilar el OBP-3 es el mas completo y versatil, algo que puede sumar respecto a la configuración de tu bajo es que viene con potes de Graves 40Hz (bien graves), Medios Freq seleccionable 400Hz u 800Hz, Agudos 6.5Khz. El canto del fretless va a depender mas que nada como seteas las freq medias. Este Pre viene ya sea con una llave o un pote Push/Pull para selleccionar al instante la Freq de medios que prefieras, las cuerdas fretless van a ganar o perder presencia dependiendo de cual freq asignes.

Con respecto a la eleccion de mics vas a tener que hacer un buen proceso de investigacion hasta llegar a la mejor configuracion para tu bajo.

Te lo comento asi como al pasar ya que no los conozo pero hace un tiempo le estaban dando manija a unos mics Artesanales de fabricacion nacional marca Mazzarino. Viendo el website dice que construyen mics custom para instrumentos poco comunes. Si le presentás las características de tu proyecto capaz te puede asesorar o mismo darte una solución.

Cuando te sugerí hacerlo Neck-Thru era pensando mas que nada en aportarle algo de sustain a las cuerdas fretless. :D :D El audio que tengo en la cabeza tambien apuntaba a lo melódico .Con lo grandote que va a ser el cuerpo vas a tener suficiente brillo del Ash.

Cada uno de nosotros 2 pensó en función del sector Fretless pero con soluciones opuestas

:?:

Le vas a dar alguna terminación a la trastera? Sobretodo a la parte Fretless, tanto para evitar el desgaste por la fricción de las cuerdas como así también por su aporte al sonido final del Fretless.

Un aspecto que va a determinar que tan comodo y ancho sea el mango va a ser la elección de la separación de las cuerdas.

Para nivelar los volumenes de los distintos bajos el SansAmp te puede servir aunque no me parece la mejor solución.

Tengo un SansAmp BDDI y me gusta, pero lo que siento ultimamente es que es muy invasivo, o sea le enchufes lo que le enchufes suena a SansAmp.

aben, te re banco con este proyecto, lo que te sugirieron de hacerlo con 2 mangos no tiene nada que ver con el tuyo, es otro concepto. Dos mangos por separado en el mismo bajo si que me resultaría incomodo aparte del terrible mastodonte que queda el cuerpo tanto en tamaño como en peso.

Saludos.

Posted

De los Pres de Aguilar el OBP-3 es el mas completo y versatil, algo que puede sumar respecto a la configuración de tu bajo es que viene con potes de Graves 40Hz (bien graves), Medios Freq seleccionable 400Hz u 800Hz, Agudos 6.5Khz. El canto del fretless va a depender mas que nada como seteas las freq medias. Este Pre viene ya sea con una llave o un pote Push/Pull para selleccionar al instante la Freq de medios que prefieras, las cuerdas fretless van a ganar o perder presencia dependiendo de cual freq asignes.

Con respecto a la eleccion de mics vas a tener que hacer un buen proceso de investigacion hasta llegar a la mejor configuracion para tu bajo.

Te lo comento asi como al pasar ya que no los conozo pero hace un tiempo le estaban dando manija a unos mics Artesanales de fabricacion nacional marca Mazzarino. Viendo el website dice que construyen mics custom para instrumentos poco comunes. Si le presentás las características de tu proyecto capaz te puede asesorar o mismo darte una solución.

Cuando te sugerí hacerlo Neck-Thru era pensando mas que nada en aportarle algo de sustain a las cuerdas fretless. :D :D El audio que tengo en la cabeza tambien apuntaba a lo melódico .Con lo grandote que va a ser el cuerpo vas a tener suficiente brillo del Ash.

Cada uno de nosotros 2 pensó en función del sector Fretless pero con soluciones opuestas

:?:

Le vas a dar alguna terminación a la trastera? Sobretodo a la parte Fretless, tanto para evitar el desgaste por la fricción de las cuerdas como así también por su aporte al sonido final del Fretless.

Un aspecto que va a determinar que tan comodo y ancho sea el mango va a ser la elección de la separación de las cuerdas.

Para nivelar los volumenes de los distintos bajos el SansAmp te puede servir aunque no me parece la mejor solución.

Tengo un SansAmp BDDI y me gusta, pero lo que siento ultimamente es que es muy invasivo, o sea le enchufes lo que le enchufes suena a SansAmp.

aben, te re banco con este proyecto, lo que te sugirieron de hacerlo con 2 mangos no tiene nada que ver con el tuyo, es otro concepto. Dos mangos por separado en el mismo bajo si que me resultaría incomodo aparte del terrible mastodonte que queda el cuerpo tanto en tamaño como en peso.

Saludos.

A ver voy por partes.

- respecto al pre Aguilar, me queda hablarlo con el Luthier. veré que me recomienda él pero si estoy de acuerdo con vos. voy a hacer fuerza para que esto sea la elección final.

- Respecto a los mics, según estuve viendo, creo que los bartolini es una opción que me gusta, caer en mazzarino es volver al tema custom / vs Standard, creo que prefiero algo de serie, si en algun momento me "aburro" o quiero otros. es simplemente ir y cambiarlo. no tengo que hacer todo un trabajo de pedido a luthier.

- Ahí entendí mejor el tema Neck Through, si es cierto eso que decis. pero aca tiene mas que ver el hecho de que prefiero un bolt on aparte del sonido por "seguridad". doblo un poco el bajo al estilo Billy Sheehan y me da mas seguridad un bolt on que un encolado.

- La terminación a la trastera va a ser mate. sin inlays ni nada, únicamente una incrustación con la AB en abalone verde. Nada mas. La idea de hacerla mate es que al ser un palo de rosas opaco con sus buenos años va a tener un lindo lindo grip. igual te escucho si pensas alguna mejor..

- Ancho de mango ya esta arreglado, fui y probé con Daniel y ahí mismo nomas elegí el que me quedo mas cómodo. la separación es perfecta para mis manos.

- La idea de usar el Sansamp es para manejar las EQ de otros bajos ( supongo que el de 5 que uso) intentare que me invada lo menos posible. El pedal Eva que me pienso encargar creo que puede cumplir el rol es cuestión de probar pero voy a tener en cuenta esto que me decís.

- Gracias por bancarme en el proyecto ;) son tomadas muy en cuenta tus reco que haces. Respecto al bajo doble, no entro en mis planes en ningún momento. escucho todo lo que dicen y tomo lo que me sirve y donde acuerdo. o simplemente donde no se, pero al final es un proyecto mío y así me manejo yo.

Posted

Daniels es un luthier con mucha experiencia y muchos bajos construidos en su haber. Dale bola.

Por lo que recuerdo, normalmente el usaba EMG para fretted (tipo Tobias) y Bartolini para fretless.

Obviamente debe haber probado con muchos, pero esos 2 eran sus "referencias".

Yo iria con Bartolini con pre Bartolini. Porque?

El Aguilar OBP-3 es un pre de la ostia, pero para mi gusto, los agudos estan seteados muy arriba.

Si te fijas bien, el OBP-1 (de 2 bandas) tiene los agudos en 4Khz (si mal no recuerdo) y el OBP-3 los tiene en 6.5Khz para compensar la inclusion de medios.

El Bartolini de por si tiene menos "filo" en los agudos y colocandole un switch de medios de 3 posiciones (250/400/800) le daria mas variacion donde se luce un bajo fretless.

En cualquiera de los 2 casos, son 1ra A.