Alejo Klimavicius Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Hola, tengo un problema. No se si soy yo o es el ampli. El tema es así: el Vox está puesto en el piso, lo uso algo cruncheado. Yo toco parado. A veces toco sentado en el piso mirando para el ampli, y el sonido es muchísimo mejor. Se escucha mas brilloso (justo como quiero.) Cuando toco parado se escucha mas opaco. Me pasa algo parecido con un fuzz, un clon de big muff, que, cuando toco sentado lo escucho como mas podrido, que está buenísimo, y cuando toco parado lo escucho mas comprimido y opaco. El problema soy yo? el ampli? el parlante? Saludos. Quote
Franco Menendez Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 ¿qué tal? te recomendaria que lo pongas sobre un anvil o alguna cosa que no deje al ampli en el piso. siempre se gana mucho en brillo y tono teniendo un combo sobre un anvil. espero que te ayude Abrazo! Quote
Terje Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 no es cuestion del parlante, es cuestion de fisica. Las frecuencias graves son omnidireccionales (salen para todos lados) en cambio las agudas son "direccionales" (no me sale la palabra para decir que tienden a ir en una sola direccion). Por lo tanto si te pones a la misma altura del ampli vas a escuchar más agudos que si estas más arriba. Despues si el ampli esta en el piso tiende a transmitir más frecuencias bajas (sub lows segun lei de en este mismo foro) pero ahi ya no me acuerdo tanto Quote
nachomar2006 Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 probaste algun soporte regulable?yo tengo uno que es plegable , regulas la altura y la inclinacion de acuerdo a la distancia a la que estes del ampli.a 40cm del piso y a 45º de inclinacion. fijate en ebay amp stand se llaman a mi me lo trajeron junto con un soporte plegable de guitarra marca hercules que se hace re-chiquito. Quote
juliiann09 Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 A mi en el vivo me hacen traer sillas para poner los amps arriba. Quote
Erradicador Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Es una cuestión de física como ya te dijeron. Con el mio siento lo mismo. Fijate en el foro de valvetronix.net hay una mod para rellenar la caja con fonac o guata y cambia para mejor la salida del parlante (acomoda el sonido dicen). Quote
Alejo Klimavicius Posted November 3, 2011 Author Posted November 3, 2011 Muchas gracias, probé con poner una silla y arriba el ampli, pero pierde mucho cuerpo. Voy a seguir intentando otras cosas. Quote
alanviolero Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Muchas gracias, probé con poner una silla y arriba el ampli, pero pierde mucho cuerpo.Voy a seguir intentando otras cosas. Lo de el cuerpo que decis es una sensacion tuya! , el sonido es exactamente igual, solo cambias la forma de percepcion!!!... Yo diria que te pongas frente al parlante y lo vuelvas a ecualizar a tu gusto!! pensa que cuando uno graba una guitarra se pone un microfono frente al parlante no a 2 metros arriba del equipo!!.. sancando todas la variables de pocicion del microfono etc.... Quote
Recommended Posts