Jump to content

Recommended Posts

Posted

Vinales, una banda de folclore electronico-rockero...

me mostraron esta banda como un ejemplo de lo "que no se debe" y a mi me parecio TODO lo contrario. no quiero hacer comparaciones, pero seguramente dijeron lo mismo de piazzolla.

a vos que te parece?

Posted

Estoy aguantándome la risa... Esto no me gustó nada! Es como que son varios estilos que no combinan en una canción!

Admito que soy un enfermo purista. Lo "nuevo" rara vez me atrae, ya sea rock/folclore!

Para mí el folclore es guitarra, bombo y violín! Una buena zamba o chacarera como dios manda! Acordeón hasta por ahí nomás! (no me gusta el chamamé)

Los domingos mi viejo ve argentinísima, y pasaron a los nocheros cuando estaba Jorge Rojas con pelo largo, y a mi gusto, ahí hacían buen folclore!

Perdón por el off topic!

Saludos!

Posted

Mas vale que pueden hacer lo que quieran, a mi no me gusto mucho.

Me pasa lo mismo con La Isla del Tesoro de Liliana Herrero que creo es lo mas rockero que hizo y no me convence, comparado con sus otros discos que me parten la cabeza casi todos.

Posted

Bien, los banco. No me gustó tanto la voz del cantante, muy nasal para mi gusto.

Mi banda preferida en el estilo "modern folk" (?) es Rancho Sur, conocen?

Posted
Que loco, se puede ser mas grasa que los nocheros y la sole...

veniamos barbaros hasta este comentario.

esto solo te deja en evidencia mi querido esteban.

te iba a editar el comentario, pero vi afectado mi juicio por tu ignorancia, que te guste o no soledad o jorge rojas (que a mi tampoco me gustan) no los convierte en grasa, es una opinion tan subjetiva como decir "me gusta (o no) la cocacola"

te cuento, que las dos bandas que mencionas, adentro tiene de los mejores musicos de estas pampas.

volviendo al tema, aclaro que a mi tampoco me gusta la banda, me parecio diferente.

Posted

No es feo para nada, me gusta como mezclaron los estilos y el tema es copado.

Lo que SI me parece grasa es el sinte y el scratching obvio. Digamos que hay cosas muchisimo menos trilladas para hacer con un instrumento como un sinte que meter cosas de electro de los 90 y leads de un solo osciladorcito, pero supongo que va en gustos, que se yo.

Saludos

Posted

Hoy estuve con Jorge, el violero de Vinales.. me lo encontré camino a Falda del Carmen... un amigo, un maestro, violerazo... la fernandéz Les Paul que usó en el video no era de él... ya la devolvió, ahora tiene PRS y va por una Strato en estos días. Un maestro.

Posted

Seguramente tengan los mejores músicos. Si venden como loco como no van a contratar a los mejores músicos.

Es como dice Capusotto cuando le preguntan por Luis Miguel y le dicen porque no te gusta si está bien hecho. A lo que responde: "...mi microondas también está bien hecho pero no me quedo mirandolo una hora".

Aclaro que me encanta los proyectos en los que se trata de combinar estilos y de llevarlos mas allá, mi músico favorito es Dino Saluzzi.

Igual la idea no era bardearte a vos Floren, solo decir lo que me pareció la banda.

Además no soy el único que usó el termino grasa...

Posted

No me gusto, pero no me parece malo, es bastante original. Lo que si le falta laburar el tema un poco mas, hay cosas bastante cuestionables como los scrath cliche, el sinte durante TODO el tema y con un sonido cliche tambien.

PD: lo de doña maria me parecio bastante pobre como fusion, es solo meter un loop medio jungle/drum and bass sobre la voz.

Posted
Apoyo el esfuerzo, aunque este resultado (por este tema) no me guste.

Para mi, hacer rock-folklore-jazz-etc- asi es lo que va

PD: Floren, escuchate mi post sobre la Alimaña

tirame el link.