nano Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Que tal Mule Te escribo pues desde hace tiempo que tengo una duda respecto a el uso de mi ampli: me gusta mucho tocar cosas no musicales, noise feedbacks etc, y un día en el estudio, sin querer se desconecto un cable de la cadena de efectos y sono el tipico ruido "molesto", ruido que a menudo solía usar, combinado con distorsión, delays y whammy, y me encantaba (siempre que tocaba haciendo noise, cabe mencionar) hasta que el ingeniero de audio me dijo que eso es VENENO para las bocinas, entonces preocupado por esto ya no lo hago, para no dañar mi ampli, ahora mi pregunta es, que tanto se dañan las bocinas o el equipo tanto con este tipo de sonidos, como con el whammy usado dos octavas abajo, o bien metiendo un bajo (cosa que nunca eh hecho pues si se me hace un maltrato grave a los parlantes, sin embargo suelo usar mucho el whammy, muchisimo!! con octavas abajo), siendo que viendo videos de Morello, usa por ejemplo el plug desconectado mas efectos para "solear". (claro que el tiene la plata para comprarse otro ampli si se jode ese jaja) Por si sirve de algo, mi amplificador es un Mesa Boogie, Lone star. Gracias. Quote
Alejandro Fourcade Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Hola, cómo va? La afirmación es rara, más de un ingeniero en audio ya que si así fuese tendrías que escuchar música o ver películas en el home theatre de forma limitada. Yo no creo que nada de lo que mencionas le haga mal a tu parlante, muchos efectos generan armónicos superiores e inferiores. Usalo sin problemas. Quote
nano Posted November 4, 2011 Author Posted November 4, 2011 Muchisimas gracias por tu respuesta, y si, había pensado en eso de las peliculas jeje, sin embargo es algo que le escucho a mucha gente decir, que se maltratan mucho las parlantes, por eso mas que nada la pregunta, pero si es así, ahora usaré mi ampli como solia hacerlo! gracias de nuevo, saludos! Quote
Recommended Posts