Jump to content
Sign in to follow this  
facuxsrv

Como reconocer una LP trucha?

Recommended Posts

Estuve viendo la excelente data sobre las strat 91 y la LP custom que al final era trucha y me entro la duda: Hay forma de saber con un metodo facil (la explicacion de la "piletita" de la strat 91 me parecio fantastica) cuando una LP es trucha? digo estaria bueno anunciarlo aqui ante la incipiente entrada de este tipo de instrumentos a nuestro pais y a las ofertas que hay en mercado/deremate, para no caer en la trampa!

Estuve viendo la excelente data sobre las strat 91 y la LP custom que al final era trucha y me entro la duda: Hay forma de saber con un metodo facil (la explicacion de la "piletita" de la strat 91 me parecio fantastica) cuando una LP es trucha? digo estaria bueno anunciarlo aqui ante la incipiente entrada de este tipo de instrumentos a nuestro pais y a las ofertas que hay en mercado/deremate, para no caer en la trampa!

A qué te referís con lo de la piletita?

Todas las American Standard y Strat Plus fabricadas entre 1987 y 1998 tienen esa piletita, y son excelentes Fenders.

Había un topic al respecto. No lo vas a encontrar usando el buscador pero si recorriendo la sección de guitarras si mal no recuerdo. A alguien le ofrecían una Les Paul a un precio mas que atractivo lo cuál resultaba sospechoso, por suerte preguntó por acá si tal guitarra era buena o fake, sino se iba a tener que hacer el harakiri con la Paulina trucha.

1º no es un ataque a las fender, simplemente lo use como ejemplo! no enojarse :mrgreen:

2ºsi vi el topic de la Les pul custom, era una negra

A lo que voy es que no me fue suficiente la data que se tiro ahi como principiante en LP, de verdad no puedo reconocer un logo original de una falsificacion!, me referia a otras caracteristicas que salten a la vista...o algo que denote su calidad de falsa

fuck-undo

1º no es un ataque a las fender, simplemente lo use como ejemplo! no enojarse :mrgreen:

A lo que voy es que no me fue suficiente la data que se tiro ahi como principiante en LP, de verdad no puedo reconocer un logo original de una falsificacion!, me referia a otras caracteristicas que salten a la vista...o algo que denote su calidad de falsa

fuck-undo

Te pido que clarifiques lo que quisiste decir con lo de las piletitas, para no generar una bola falsa.

Acá nadie se enoja, Facu...simplemente hay que tirar la piedra y explicar por qué. :)

Todas las American Standard y Strat Plus fabricadas entre 1987 y 1998 tienen esa piletita, y son excelentes Fenders.

me pueden explicar QUE ES la piletita???????????

me pueden explicar QUE ES la piletita???????????

el ruteo en la cavidad de los micrófonos en las stratocasters, cuando el ruteo permite poner humbuckers le dicen "la piletita"

saludos.

lo del cuerpo con el ruteo yo siempre lo voy a discutir...y que son excelentes es relativo...

para mi...usuario de fender...que busco un sonido bien clasico....el tono de las american standards y las plus ...no es excelente...

xxx que es relativo... es depende lo que busque uno...

si buscas un sonido diferente...enfoque de fender moderno...puede que sea excelente

para mi cuando me remito a strato busco que suene lo mas parecido a la original fender...de los 50s y 60s... y esas violas que nombras estan enfocadas a otra cosa

por eso... que sean o no excelentes es relativo... para mi que busco otra cosa...es bastante mediocreo en sonido

quizas para otro..."modernista", una fender al estilo clasico...sea una momia...

pero lo que popularizo a las fender y su sonido clasico estan en ese tipo de violas... ya lo aclaro willy de vudu en otros topics...

No digo que yo tenga la razon. lo que quiero aclarar es que depende lo que uno busque...

si hablamos de los materiales y la construccion puede decir que las plus y la am std son excelentes... pero lo que brindad como resultado final...yo le encuentro algunas falencias...quizas otro no

fuck-undo

Te pido que clarifiques lo que quisiste decir con lo de las piletitas, para no generar una bola falsa.

Acá nadie se enoja, Facu...simplemente hay que tirar la piedra y explicar por qué. :)

Ariel, en el topic sobre la fender 91 con 21 trastes y piletita habia entendido que estas eran las caracteristicas que tenia una fender de menor calidad, no conozco mucho de fenders pero me parecio bueno el dato y me lo agende, si estoy equivocado, y por lo que veo lo estoy, pido disculpas desde mi posicion de ignorante total (yo me considero asi) sobre guitarras (en especial fenders). En ese topic se aclaro muy bien como reconocer una Fender de "no tan buena calidad", vos mismo las describiste como pizzas, y cuanto se debe llegar a pagar por una de esas.

De todas maneras el topic no se trata de eso, sino de que los expertos en Gibson tiren datos sobre como reconocer cuando te quieren vender un Buzon del tamaño de Madagascar, como para tener en cuenta a la hora de comprar, si hay alguna serie que vino como las fender ensambladas en usa pero con componentes japoneses y mexicanos, ese tipo de cosas. Bueno, eso.

Fuck-undo

no facu, estas confudiendo... ariel menciono que las "malas" por asi decirlo, eran las que tenian 21 trastes. y el puente de 6 tornillos, en vez de el de 2, la piletita no tenia nada que ver :wink:

fuck-undo

Ariel, en el topic sobre la fender 91 con 21 trastes y piletita habia entendido que estas eran las caracteristicas que tenia una fender de menor calidad, no conozco mucho de fenders pero me parecio bueno el dato y me lo agende, si estoy equivocado, y por lo que veo lo estoy, pido disculpas desde mi posicion de ignorante total (yo me considero asi) sobre guitarras (en especial fenders). En ese topic se aclaro muy bien como reconocer una Fender de "no tan buena calidad", vos mismo las describiste como pizzas, y cuanto se debe llegar a pagar por una de esas.

De todas maneras el topic no se trata de eso, sino de que los expertos en Gibson tiren datos sobre como reconocer cuando te quieren vender un Buzon del tamaño de Madagascar, como para tener en cuenta a la hora de comprar, si hay alguna serie que vino como las fender ensambladas en usa pero con componentes japoneses y mexicanos, ese tipo de cosas. Bueno, eso.

Fuck-undo

Facu...andá y releé el topic. Te das cuenta que leíste cualquier cosa?

Estas son las cosas que causan confusión.

La "piletita" es un ruteo especial que vino en las Fender USA posta (excepto las Vintage Reissue) entre el 87 y el 98, y de hecho es una buena manera de reconocer una original...si no tiene la piletita, es falsa. Las Fender truchas de las que hablamos en ese topic, tienen 21 trastes, palanca de 6 tornillos y NO TIENEN piletita.

Fender 62 Vintage Reissue (Ruteo tradicional):

d0ec_1.JPG

Fender 93 American Standard (piletita):

37fb_1.JPG

El tema de ese ruteo en forma de pileta, ya es un mito.

Que ya tambien afecta a este foro.

Los que son pro de la pileta: Te deja poner otros micos, tiene mas sonoridad la guitarra (Hace de camara), Eric Clapton lo usa, SRV lo usa, etc, etc.

Los que son contra de la pileta: Te afecta el sustain, pierde masa el cuerpo, se desbalancea, Eric Clapton no lo usa, SRV no lo usaba.

O sea nada, mas razones para no estar contentos con lo que hay y otro motivo de desmotivación para no tocar la viola con ganas.

Bueno, me rectifico entonces, la piletita no tiene nada que ver, ya esta, perdon!

Repito a lo que va el topic es a las Gibson, no a las Fenders!

Fuck.undo

PD. El "anda y relee el topic" me sono a "Estas castigado" que me decia la maestra, ahhhhh, que tiempos aquellos...

Bueno, me rectifico entonces, la piletita no tiene nada que ver, ya esta, perdon!

Repito a lo que va el topic es a las Gibson, no a las Fenders!

Fuck.undo

PD. El "anda y relee el topic" me sono a "Estas castigado" que me decia la maestra, ahhhhh, que tiempos aquellos...

Facu...este es un foro de maniáticos de las violas...escribir info falsa o equivocada es PECADO MORTAL. :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno che, tambien es un foro para aprender, acabo de aprender algo nuevo (o mejorar algo que ya sabia) ya esta...Si a alguien no le quedo claro PERDON!

Por cierto, que onda con las Gibsons?

Fuck

Reconocer una Gibson trucha es muy fácil, pero tenés que haber tenido en tus manos una posta para darte cuenta. Si no tenés experiencia te pueden encajar cualquier cosa. Lo único que te puedo decir es que si no comprás Gibson en un negocio reconocido, andá con un amigo que sepa. Es como reconocer un reloj falso de uno verdadero. Hay copias bien hechas, y copias super truchas...reconocer un original es cuestión de experiencia. :)

Sin entrar en detalles que como dice ariel, solo la experiencia te pueden dar, haymaneras de zafar.

Depende mucho el modelo de guitarra, pero si hablamos de Les paul y SG que son los mas populares de standard para arriba traen cenefa en el mastil, TODAS las gibson que traen cenefas tienen el traste coronado con la misma cenefa, digamos el traste termina justo donde termina la madera u la parte de traste que va sobre la cenefa es la cenefa misma que toma la forma del traste, todo lo contrario pasa por ejemplo en una Epiphone que los trastes pasan por arriba de las cenefas. Si ves una Gibson con los trastes por encima de las cenefas o fue reentrastada (cuando le cambias los trastes este detalle se pierde generalmente) o es trucha. Esta es la manera mas facil de darse cuenta a primera vista. Si la viola es una special/studio lo mas recomendable seria revisar los potes y ver que esten sellados del lado de atras por gibson (ningun chino se toma este laburo, le ponen los primeros potes que aparezcan) pero ya tenes que tener mas tiempo y el vendedor tiene que estar dispuesto a que abras la viola, por otro lado si se modifico la electronica esto ya no sirve.

Estas 2 tecnicas no son infalibles, pero si no tenes la menor idea de Gibson y queres comprar una es bastante poco probable que te estafen prestandole atencion a esos 2 detalles.

Reconocer una Gibson trucha es muy fácil, pero tenés que haber tenido en tus manos una posta para darte cuenta. Si no tenés experiencia te pueden encajar cualquier cosa. Lo único que te puedo decir es que si no comprás Gibson en un negocio reconocido, andá con un amigo que sepa. Es como reconocer un reloj falso de uno verdadero. Hay copias bien hechas, y copias super truchas...reconocer un original es cuestión de experiencia. :)

Lo mismo para comprar un Shure SM57, violas "vintage" de precio bajo (fernandes, fender japon, etc).

Hay mucho ladri suelto y lo he visto mas de una vez, sin ser un experto ni mucho menos.

Saludos.

PD: Gibson truchas en locales todavia no me toco ver, pero vi fernandes sospechosas.

Lo mismo para comprar un Shure SM57, violas "vintage" de precio bajo (fernandes, fender japon, etc).

Hay mucho ladri suelto y lo he visto mas de una vez, sin ser un experto ni mucho menos.

Saludos.

PD: Gibson truchas en locales todavia no me toco ver, pero vi fernandes sospechosas.

y las fernandes que detalle me podes dar entre las japon y las otras.

hay unas que la pala tienen una forma por asi decirlo no fender