mati Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Hola foreros, les quería consultar como dice el asunto, ya que quería comprar algún overdrive para grabar. El sonido que busco es bien hi-gain, una eq tirando a forma de V. Voy a usar una Gibson LP Studio y un Marshall JVM. Estoy contento con el sonido del ampli pero busco otra alternativa más por las dudas. Sigo de cerca los posts sobre esto pero no encontré ninguno similar, lo que suelo leer es sobre overdrives transparentes o mas tirando a mediosos. Espero sus consejos, Muchas gracias! Edit: La idea es ponerlo arriba del amp crunch, o levemente distorsionado. Quote
Pablo Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Solo a modo informativo...lo que se hace llamar overdrive, nunca es hi gain...es de baja o media ganancia. Todo lo que es hi gain, en gral se lo llama distorsion :P Quote
mati Posted November 2, 2011 Author Posted November 2, 2011 Solo a modo informativo...lo que se hace llamar overdrive, nunca es hi gain...es de baja o media ganancia. Todo lo que es hi gain, en gral se lo llama distorsion :P Gracias Pablo, hasta ahora ningún pedal de distorsión me convenció. La idea es ponerlo arriba del amp crunch, o levemente distorsionado. Por lo que pude leer, con este modo se obtienen buenos resultados y quiero probar todo lo que sea posible para conseguir el mejor resultado. Edito el post para que sea más clara la idea. Saludos. Quote
Pablo Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Es muy relativo todo....si vos quere sun pedal hi gain, yo diria que lo mandes al canal limpio y listo......por mas que leas eso, hay mil cosas de fondo: el ampli, la guitarra, el pedal, los mics, como esta seteado el ampli y el pedal, y sobre todo....el gusto personal. Si vos queres algo bien Scoop...yo iria por ese pedal que fabrica t rex..blood mary creo que se llama o algo asi...o nose..alguna version del famoso Dr Boggie Quote
nicovizio Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 hi gain un crunch box anda lindo. Sino podes probar combinando pedales para setear un sonido. A mi me gusta la pareja que hacen el rat y el sd1 por ejemplo. xxx setear un sonido con dos pedales podes, y a lo mejor encontras un sonido que en un pedal no tendrias. Suerte! Quote
Gabo Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Cuando grabé hace poco, también lo hice con una LP Studio, pero el amp era un JCM 800. Después de probar un rato, lo que más me gustó fue al boostear el Marshall con un MXR - CAE Booster y allí saqué el sonido que buscaba. Quote
nicovizio Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 igual si pedis transparente y medioso, el transparent de danelectro cool cat deberia andar, esa bueno. Sino el boss sd1, y mas caro si podes, tubescreamer, los de hermida... Quote
mati Posted November 3, 2011 Author Posted November 3, 2011 Gracias por las repuestas, insisto, no busco un pedal hi-gain, sino un overdrive. La idea es poder probar a la hora de grabar, y con respecto a los overdrives de la familia del ts-9, la verdad no sé bien como va a afectar la eq ya que por lo que entiendo son más bien mediosos, espero la respuesta de los que hayan experimentado o la tengan más clara. Muchas gracias a todos! Quote
Pablo Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Hola foreros, les quería consultar como dice el asunto, ya que quería comprar algún overdrive para grabar.El sonido que busco es bien hi-gain, una eq tirando a forma de V. Gracias por las repuestas, insisto, no busco un pedal hi-gain, sino un overdrive. :| :| :| a ponerse de acuerdo :P Quote
mati Posted November 3, 2011 Author Posted November 3, 2011 Hola foreros, les quería consultar como dice el asunto, ya que quería comprar algún overdrive para grabar.El sonido que busco es bien hi-gain, una eq tirando a forma de V. Gracias por las repuestas, insisto, no busco un pedal hi-gain, sino un overdrive. :| :| :| a ponerse de acuerdo :P Pablo, el que se está confundiendo sos vos, una cosa es el sonido que busco y otra es el pedal que quiero conseguir para tener como alternativa y más variantes a la hora de grabar. Ya el título es claro me parece. De todas maneras gracias por las respuestas y la buena onda. Abrazo! Quote
buonex Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Gracias por las repuestas, insisto, no busco un pedal hi-gain, sino un overdrive. La idea es poder probar a la hora de grabar, y con respecto a los overdrives de la familia del ts-9, la verdad no sé bien como va a afectar la eq ya que por lo que entiendo son más bien mediosos, espero la respuesta de los que hayan experimentado o la tengan más clara. Muchas gracias a todos! El Ts 9 suele dar como resultado un realce en agudos, y para eso tiene la perilla de tono. Si lo que queres es que despegue un poco mas la viola, quiza lo encuentres util, a mi gusto la deja muy chillona y nunca le pude encontrar la vuelta para que me guste. El tema de la distosion hi gain con la eq podes buscarla en el ampli para que tenga esa forma en v y no en un pedal Los over suelen tener la caracteristica de no ensuciar mucho el sonido, si lo que queres es empujar un poco, anda a un over o un booster, sino vas a tener que irte a otro palo de pedales, tal y como dicen los otros comentarios. Saludos! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Lamento disentir, pero un TS9 para lo que querés va bárbaro. Tenés que pensarlo distinto, setear el ampli sin demasiados medios y con una ganancia que no pase de un crunch (si te zarpas de ganancia y está todo comprimido ya no tiene gracia poner el over). Encima de ese sonido tiras el TS9 con mucho volumen, gain mediano y el tono a gusto. Como seteo para arrancar: volumen 80%, ganancia 20%, tono 50%. A partir de ahí fijate de llevarlo para el lado que quieras. Si bien no buscas medios, el overdrive te va a recortar los subgraves que empastan todo y te va a dar un empujoncito en la parte de medios que SI necesitas para que la viola se oiga en la mezcla, generalmente las violas cuando las escuchas solas tienen que sonar un toque mas mediosas y con menos subgraves que lo que aparentan cuando están en banda, porque los demas instrumentos ocupan el resto del espacio y la hacen sonar balanceada. Saludos Quote
Reptilio Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 probaste algún sonido que querés sacándolo de un emulador tipo Line 6 arriba del canal limpio del jvm? mas y si es para grabar va bárbaro. conseguis excelentes resultados. Quote
Pat Tomaselli Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Lamento disentir, pero un TS9 para lo que querés va bárbaro. Tenés que pensarlo distinto, setear el ampli sin demasiados medios y con una ganancia que no pase de un crunch (si te zarpas de ganancia y está todo comprimido ya no tiene gracia poner el over). Encima de ese sonido tiras el TS9 con mucho volumen, gain mediano y el tono a gusto. Como seteo para arrancar: volumen 80%, ganancia 20%, tono 50%. A partir de ahí fijate de llevarlo para el lado que quieras.Si bien no buscas medios, el overdrive te va a recortar los subgraves que empastan todo y te va a dar un empujoncito en la parte de medios que SI necesitas para que la viola se oiga en la mezcla, generalmente las violas cuando las escuchas solas tienen que sonar un toque mas mediosas y con menos subgraves que lo que aparentan cuando están en banda, porque los demas instrumentos ocupan el resto del espacio y la hacen sonar balanceada. Saludos Satamente... Quote
Martin1986 Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Estimado si el ts9 no lo convence. Quizas un mxr Zack Wylde. Corta bastante los graves (tengo una gibson les paul studio), y te manda al frente. Por lo que me recomendaron, que yo no tuve aun la oportunidad de probarlo, es que el Boss el Overdrive, anda muy bien arriba de distos de Valvulares. Yo personalmente Uso el Mxr. Sino la otra, podria ser boostear el Canal que uses. Puede ser una buena opciòn. Mucha suerte con los resultados ! Quote
HM Forever Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 El MXR ZW arriba del canal Crunch del JVM garpa o como loco, yo lo usaba así cuando tenia el JVM, Modo 3 del canal 1 y arriba el MXR, el que tengo ahora (Fulltone Fulldrive Mosfet 2) lo pudre mas todavia, con el JVM era tremendo el Hi Gain que lograbas, pero bueno, vale 350 dolares el Fulltone, si llegas mandale ese, sino yo opino que el TS9 tambien te debería andar bien. Quote
Recommended Posts