nicometal42 Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 hola, mis conocimientos sobre bajos son casi nulos, toque un bajo una sola vez en mi vida y toque mejor que el bajista de mi banda ( y eso que soy zurdo y toque con las cuerdas al revez :mrgreen: ), pero mi duda es la siguiente: por que es tan comun ver bajos de 5 cuerdas en la cumbia? o sea es CUMBIA, no es slipknot ni amon amarth :mrgreen: saludos!! Quote
Seis cuerdas Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 Por la misma razón que el bajista de marilyn manson usa (o usaba) un bajo de 2 cuerdas. Quote
nicometal42 Posted November 1, 2011 Author Posted November 1, 2011 Por la misma razón que el bajista de marilyn manson usa (o usaba) un bajo de 2 cuerdas. y cual es esa razon?? Quote
sebagui Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 Se necesita la cuerda en B para hacer el "doble bombo". Esto se usa, casi, en todos los temas de cumbia mba. Quote
Seis cuerdas Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 Se necesita la cuerda en B para hacer el "doble bombo". Esto se usa, casi, en todos los temas de cumbia mba. Escucha cumbia! a él muchachos! Quote
facku Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 hola, mis conocimientos sobre bajos son casi nulos, toque un bajo una sola vez en mi vida y toque mejor que el bajista de mi banda ( y eso que soy zurdo y toque con las cuerdas al reval revés :mrgreen: ), pero mi duda es la siguiente: por que es tan comun ver bajos de 5 cuerdas en la cumbia? o sea es CUMBIA, no es slipknot ni amon amarth :mrgreen: saludos!! Perdon. No lo pude evitar. Saludos. Quote
sixman1497 Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 Hay varios motivos, algunos, porque una determinada casa de musica les encajan los instrumentos para hacer propaganda y no te hacen una nota. Por otro, hay tremendo musicos y podrian tocar hasta de 7 cuerdas.... me viene a la cabeza Rafaga...y hay varios mas... :wink: Quote
nicometal42 Posted November 1, 2011 Author Posted November 1, 2011 hola, mis conocimientos sobre bajos son casi nulos, toque un bajo una sola vez en mi vida y toque mejor que el bajista de mi banda ( y eso que soy zurdo y toque con las cuerdas al reval revés :mrgreen: ), pero mi duda es la siguiente: por que es tan comun ver bajos de 5 cuerdas en la cumbia? o sea es CUMBIA, no es slipknot ni amon amarth :mrgreen: saludos!! Perdon. No lo pude evitar. Saludos. jaja gracias por la correccion saludos Quote
lejto Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 para darle graves mas ásperos a sus bases básicas (?) Quote
yonotengoarmas Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 Hay bajistas de cumbia que se comen crudos a muchos del foro. Si usan un bajo de 5 cuerdas tienen acceso a notas mas graves y eso garpa... :wink: Quote
leandroborello Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Hay bajistas de cumbia que se comen crudos a muchos del foro. Si usan un bajo de 5 cuerdas tienen acceso a notas mas graves y eso garpa... :wink: simplemente por eso. porque tienen un registro de notas más graves que con 4 cuerdas, y eso en cumbia hace mucha falta, al igual que en merengue, salsa y demás ritmos tropicales. porque no hay una batería bien power ni una guitarra potente como para que la banda suene contundente. lo mismo pasa con el folclore. Quote
Xenon Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Y que tiene Slipknot que no tenga la cumbia? Quote
nicometal42 Posted November 2, 2011 Author Posted November 2, 2011 Y que tiene Slipknot que no tenga la cumbia? simple....mascaras! jajaja gracias a todos saludos Quote
leandroborello Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Y que tiene Slipknot que no tenga la cumbia? son 2 cosas totalmente diferentes, ahí el bajista usará 5 cuerdas porque salen con máscaras, el cantante canta medio grave, y da para usar un bajo de 5 cuerdas biggrin. igual acabo de ver que el bajista de slipknot toca con 4 cuerdas Quote
X_DeMiAn_X Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Y que tiene Slipknot que no tenga la cumbia? Talento. -- Mar Nov 01, 2011 10:24 pm -- Y que tiene Slipknot que no tenga la cumbia? son 2 cosas totalmente diferentes, ahí el bajista usará 5 cuerdas porque salen con máscaras, el cantante canta medio grave, y da para usar un bajo de 5 cuerdas biggrin. igual acabo de ver que el bajista de slipknot toca con 4 cuerdas Tocaba, por que fallecio lamentablemente hace unos meses. Quote
budda22 Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Pastorius tocaba con un bajo de 4 cuerdas. El número de cuerdas, no es indicador de lo bueno que seas. Como dijeron antes, usan la quita cuerda para hacer doble bombo. Quote
Rudolf Rodolfy Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Y que tiene Slipknot que no tenga la cumbia? simple....mascaras! jajaja gracias a todos saludos Algunos cumbieros son caretas :mrgreen: (Perdón por el off) Quote
Xenon Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Y que tiene Slipknot que no tenga la cumbia? Talento. Hay muchos bajistas muy geniales que están ahí porque fueron contratados como músicos, no porque quieran o no estar ahí. Hechale un vistazo a todos los músicos de los músicos populares latinos, y te vas a dar cuenta que tienen muy buenos músicos. Bueno, lo mismo pasa en algunas bandas de cumbia. Quote
Savage Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 como quieren salir algunos prejuicios y cuando los disimulan quedan peor!, la cumbia es igual música que cualquiera! les guste o no, hay cosas malas y cosas buenas, tanto en la cumbia como en el metal o el rock, y porque usan esos bajos? porque les gusta supongo, en ningún lado dice que un bajo de 5 es para metal o para funk, hay temas de rock que se podrían tocar con un bajo de una cuerda y nadie pregunta porque usan bajos de 4? Quote
nicometal42 Posted November 2, 2011 Author Posted November 2, 2011 por las dudas, a lo que me referia con lo de slipknot es que ellos usan afinaciones muy bajas y si usan un bajo de 5 cuerdas es comun, se entiende? jajaja saludos Quote
Are You In? Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Y que tiene Slipknot que no tenga la cumbia? Talento. -- Mar Nov 01, 2011 10:24 pm -- Y que tiene Slipknot que no tenga la cumbia? son 2 cosas totalmente diferentes, ahí el bajista usará 5 cuerdas porque salen con máscaras, el cantante canta medio grave, y da para usar un bajo de 5 cuerdas biggrin. igual acabo de ver que el bajista de slipknot toca con 4 cuerdas Tocaba, por que fallecio lamentablemente hace unos meses. Si, tocaba con uno de 4, pero afinado en: SI - MI - LA - RE Quote
floren Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 Y que tiene Slipknot que no tenga la cumbia? simple....mascaras! jajaja gracias a todos saludos Algunos cumbieros son caretas :mrgreen: (Perdón por el off) explicame un poquito, si queres, en que te basas para decirlo. gracias. Quote
nicometal42 Posted December 22, 2011 Author Posted December 22, 2011 ya veo que esto termina en quilombo y lo cierran :( Quote
AleMZ Posted December 22, 2011 Posted December 22, 2011 ya veo que esto termina en quilombo y lo cierran :( y...parece que era el fin del tópic, la respuesta es más que obvia, lo usan porque su música les pide esas notas graves, no hay mayor misterio es música como cualquier otra Posta me gusta el metal, pero no soporto esa obsesión que tienen los metaleros de estar permanentemente midiendo quién la tiene más grande con los otros estilos (y ni hablar entre bandas del mismo palo) Quote
Recommended Posts