tomis16 Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 Hola, cómo están? Bueno, les comento, tengo un Fender Frontman 212r el cual compré usado hace unos meses sin footswitch. Últimamente estoy necesitandolo para el uso de sus canales (que también se contolan desde el panel, pero es incómodo obvio). Ahora bien, me gusta hacer cosas por mi mismo y queria preguntar si es dificil armar uno, qué componentes necesitaría, etc. Tengan en cuenta que no sé nada de electrónica (mis viejos y su loca idea de haberme mandado a un comercial, siendo lo mío la ingeniería jajaja). Desde ya cualquier ayuda es muy apreciada! Pd: comprar uno por ahora no es una opción debido a mi bajo balance financiero (ja!) Quote
ivanlqq Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 Hola, fijate este esquema, es muy sencillo... dos switches dpdt (6 patas) cable y plug estereo.... http://imagehosting.guitarristas.info/8527484ce93931ec2.jpg Espero que te sirva.. Saludos Quote
tomis16 Posted October 31, 2011 Author Posted October 31, 2011 Hola, fijate este esquema, es muy sencillo... dos switches dpdt (6 patas) cable y plug estereo.... http://imagehosting.guitarristas.info/8527484ce93931ec2.jpg Espero que te sirva.. Saludos Hola, ese esquema servirá para mi amp? Una duda, los switchs, respecto a las patas, no importa el lado de las patas? O cada pata es específica? Muchas gracias! Quote
ivanlqq Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 Un amigo tenia un fender frontman y la entrada de foot era con plug comun, asi que te va a andar... el tema de los switch podes usar cualquier pata de los lados para los cables vivos (rojo y azul en la figura) pero la malla (gris en la figura) siempre en el medio y del mismo lado que pusiste el cable vivo... si lo conectas como en la figura te va a funcionar seguro. espero que me hayas entendido, cualquier cosa pregunta. -- Lun Oct 31, 2011 5:56 pm -- aca hay otro esquema con switches spdt en vez de dpdt... funciona igual, y quiza sean mas baratos los spdt... -- Lun Oct 31, 2011 5:57 pm -- http://k15.kn3.net/E320281D3.jpg Quote
tomis16 Posted October 31, 2011 Author Posted October 31, 2011 Un amigo tenia un fender frontman y la entrada de foot era con plug comun, asi que te va a andar... el tema de los switch podes usar cualquier pata de los lados para los cables vivos (rojo y azul en la figura) pero la malla (gris en la figura) siempre en el medio y del mismo lado que pusiste el cable vivo... si lo conectas como en la figura te va a funcionar seguro.espero que me hayas entendido, cualquier cosa pregunta. Si, efectivamente, tiene entrada plug común para el footswitch. Joya entonces, me mando a probar este esquema, mil gracias! Una última duda, el cable mallado dónde lo consigo? Electrónicas, casas de audio? (pregunto porque cero idea de esto, jamás intente hacer algo así!) Gracias de nuevo! Quote
Pelugallagher Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 yo estoy buscando uno para mi vox, por lo que veo son todos similares, encontre este que es un toque mas completo parece, calculo te sirve tambien. Quote
tomis16 Posted October 31, 2011 Author Posted October 31, 2011 yo estoy buscando uno para mi vox, por lo que veo son todos similares, encontre este que es un toque mas completo parece, calculo te sirve tambien. Uhh buenísimo ese. Pero una cosa, la batería sería para los Leds mas que nada? Pregunto desde la ignorancia, porque los otros no llevan batería? Que yo sepa el original no lleva. Muchas gracias por el aporte! Quote
Pelugallagher Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 si, seria solo para los leds, igual creo que hay forma de usarlo sin bateria y que los leds tomen corriente directamente del ampli, pero ni idea capaz este tirando fruta ya que mucho no caso. Quote
tomis16 Posted October 31, 2011 Author Posted October 31, 2011 Se, yo tampoco caso una, lo tiré a ojímetro. Veamos si quizá alguno de los grossos en esto nos iluminan geek Quote
Rulz-Hernan Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 Asi es, la bateria es solo para los leds. Ponganla de una que no consumen nada los leds. Si no me equivoco ese esquema esta mal... En ese esquema los leds prenden cuando corta el boton, no cuando acciona. A menos que sea asi como funcione el footswitch :o . Quote
Rulz-Hernan Posted November 1, 2011 Posted November 1, 2011 Si, esta mal... seria algo asi: No se como funciona... los botones son cortes? Por que segun ese esquema el led prenderia cuando corta... o soy medio dolobu? :mrgreen: Quote
Maverick Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Consulta..alguien sabe si se puede hacer uno de 3 para un fender deville y controlar la reverb además..de alguna manera? gracias Quote
H. Black Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Pensando en que en algún momento mi footswitch podría fallar, le tome fotos para intentar copiarlo, te paso las fotos, estoy seguro que aqui alguien o se avienta un placa o te explica bien como hacerlo :mrgreen: Saludos. H. Black Quote
tomis16 Posted November 2, 2011 Author Posted November 2, 2011 Jajjaja, la verdad me mataste, de placas no entiendo nada. Voy a probar hacer primero las variantes cableadas a ver si funciona, y sino tendré que juntar de donde no tengo y ver si consigo alguno por ahí especifico para mi Fender. Saludos! Quote
ale_pencieri Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Este es el schematic del foot del FENDER FM212R Por lo visto no usa ni bateria y necesita un plug mono, ..no hace falta placa de circuito podes hacerlo punto a punto sobre los terminales... Los podes quizas hacer mas sencillo como el esquematico del post anterior...sin la resistencia y ni los capacitores...mientras que no "chasquee" al utilizar el boton... Quote
kdc113 Posted November 2, 2011 Posted November 2, 2011 Lamentablemente un footswitch normal no te va a servir, necesitas hacer la placa que aparece en las fotos del original, ya que ese footswitch trabaja de manera diferente a solo cortar señales. Quote
ale_pencieri Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Lamentablemente un footswitch normal no te va a servir, necesitas hacer la placa que aparece en las fotos del original, ya que ese footswitch trabaja de manera diferente a solo cortar señales. Mataria todas las dudas una explicacion mas detallada... Quote
kdc113 Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 No soy muy entendido en el tema, pero pasa mas o menos asi: El cable con plug monoaural llega con cierta corriente, entonces el primer switch desvia algo de esa corriente al activarlo gracias al diodo que tiene, y eso hace el cambio de canal de limpio a distorsionado. El segundo switch de la misma manera al activarlo mete en la cadena otro diodo que esta en posicion invertida, y de esta forma la corriente inicial nuevamente se altera y cambia al "More Drive" Entonces en lugar de cortar corriente con los switches, lo que hace es meter diodos haciendo que el amplificador haga los cambios por esas alteraciones gracias a los diodos. Quote
ale_pencieri Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 No soy muy entendido en el tema, pero pasa mas o menos asi: El cable con plug monoaural llega con cierta corriente, entonces el primer switch desvia algo de esa corriente al activarlo gracias al diodo que tiene, y eso hace el cambio de canal de limpio a distorsionado. El segundo switch de la misma manera al activarlo mete en la cadena otro diodo que esta en posicion invertida, y de esta forma la corriente inicial nuevamente se altera y cambia al "More Drive" Entonces en lugar de cortar corriente con los switches, lo que hace es meter diodos haciendo que el amplificador haga los cambios por esas alteraciones gracias a los diodos. Disculpa pero no es imprescindible la placa de circuito que ves en la foto..una vez que tenes una carcaza , con los swtichs , los cableas punto a punto y listo... Los foot antiguos de Fender y Peavey venian cableados asi sin placa...lo demas es lo mismo que cualquier foot conocido practicamente, solo debes seguir el esquematico y probarlo. Quote
kdc113 Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 No soy muy entendido en el tema, pero pasa mas o menos asi: El cable con plug monoaural llega con cierta corriente, entonces el primer switch desvia algo de esa corriente al activarlo gracias al diodo que tiene, y eso hace el cambio de canal de limpio a distorsionado. El segundo switch de la misma manera al activarlo mete en la cadena otro diodo que esta en posicion invertida, y de esta forma la corriente inicial nuevamente se altera y cambia al "More Drive" Entonces en lugar de cortar corriente con los switches, lo que hace es meter diodos haciendo que el amplificador haga los cambios por esas alteraciones gracias a los diodos. Disculpa pero no es imprescindible la placa de circuito que ves en la foto..una vez que tenes una carcaza , con los swtichs , los cableas punto a punto y listo... Los foot antiguos de Fender y Peavey venian cableados asi sin placa...lo demas es lo mismo que cualquier foot conocido practicamente, solo debes seguir el esquematico y probarlo. Puede ser sin la placa, pero como dices tiene que ir soldado punto a punto, contando los diodos y leds, en lo personal hasta cierto punto es mas facil con la placa, se puede utilizar una de las que ya vienen perforadas. Quote
ale_pencieri Posted November 3, 2011 Posted November 3, 2011 Hola, cómo están? Bueno, les comento, tengo un Fender Frontman 212r el cual compré usado hace unos meses sin footswitch. Últimamente estoy necesitandolo para el uso de sus canales (que también se contolan desde el panel, pero es incómodo obvio). Ahora bien, me gusta hacer cosas por mi mismo y queria preguntar si es dificil armar uno, qué componentes necesitaría, etc. Tengan en cuenta que no sé nada de electrónica (mis viejos y su loca idea de haberme mandado a un comercial, siendo lo mío la ingeniería jajaja). Desde ya cualquier ayuda es muy apreciada! Pd: comprar uno por ahora no es una opción debido a mi bajo balance financiero (ja!) Puede ser sin la placa, pero como dices tiene que ir soldado punto a punto, contando los diodos y leds, en lo personal hasta cierto punto es mas facil con la placa, se puede utilizar una de las que ya vienen perforadas. Decia punto a punto sobre terminales por como comenzo la inquietud,... Quote
Maverick Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 consulta, tengo un foot de marshall..y quiero usarlo para un ampli fender..anda? no lo probe...o hay que invertir algo? gracias Quote
kdc113 Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 consulta, tengo un foot de marshall..y quiero usarlo para un ampli fender..anda? no lo probe...o hay que invertir algo? gracias Depende que amplificador Fender sea y que Footswitch Marshall. Yo uso un FS Marshall en un Mesa Boogie y sin problemas, pero por ahi no siempre son compatibles. Quote
MojarritaDedoBionico Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Wenstone usa el mismo sistema, me parece que todos los fender transistorizados usan este sistema de switcheo, yo me arme el footswitch con este esquema> http://img32.imageshack.us/img32/2252/f ... efende.png Quote
kdc113 Posted January 12, 2012 Posted January 12, 2012 recien termine de hacer el mismo que subi las fotos mas arriba .. es de 2 canales (cambio de canal) / (fx on/of) - dspues armo un thread Acabo de hacer uno igual para el Super Champ XD de un amigo, y funciona de 10. Quote
Recommended Posts