Hattori Hanzo Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 Buenas Gente! Me compre un cort GB 34, me encanta, suena de reputisima madre, grabe un audio ayer para subirlo y que lo escuchen, pero se convirtio mal a mp3, y no guarde el proyecto, cuando se me vaya la calentura grabo otra cosa. La duda es la siguiente: El bajo es activo, tiene un mic tipo Musicman (puente) y un mic tipo jazz bass (mango) y un ecualizador de dos bandas. Mi equipo tiene dos potenciómetros de Gain uno preamp y otro post (que calculo que sera de la etapa de potencia), yo siempre con mis anteriores bajos (todos pasivos) usaba el gain del pre siempre al palo y manejaba el volumen con el post. El equipo tiene dos entradas, High Gain y Low Gain, en High Gain no puedo enchufarlo por que satura parece que tengo un overdrive prendido e incluso en low gain si pongo el mic musicman con un poco de graves no se puede tocar, satura mucho. Toqueteando un poco me di cuenta que si bajo un poco el gain pre y subo mas el post, esto disminuye, casi hasta acomodarse del todo. Alguien sabe como es todo esto? si es normal y como tengo que seteralo para sacarle el mejor provecho? Saludos Quote
JHake Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 Respuesta boluda, sin ánimo de ofender: ¿Por qué no probás dejando ambas ganancias en flat, enchufás el bajo en la entrada para activos, y a partir de ahí toqueteas? ¿Qué amp tenés? El manual debería poder orientarte. Quote
marsman Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 El tema es que los bajos activos tienen MUCHA mas salida. Lo que pasa es que la señal recorta al saturar en el pre. Esta bien lo que hiciste. El volumen lo manejas con este control POST GAIN? Si es así ajusta el volumen al nivel que vas a tocar y después barre el gain del pre hasta encontrar el punto justo. Quote
erickfogtman Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 Pasa que el control de gain esta para controlar la cantida de señal que entra al ampli. Y el contro de post gain, vendria a ser realmente el volumen. Para setear correctamente el gain tenes que enchufar tu bajo en la entrada correspondiente: -High Gain: bajo pasivo -Low Gain: bajo activo (Eso segun la info que diste mas arriba) Lo que hace la entrada "Low Gain" es reducir (usualmente entre 10 y 15) decibeles la señal que entra al ampli. Si la señal que envias es muy baja vas a sentir que el bajo no tiene cuerpo, suena flaquito ademas de despacio. Si la señal es muy alta, quiere decir que estas sobrecargando la entrada al circuito del ampli y por lo tanto "distorsiona". Luego de enchufar el bajo en la entrada correspondiente, para setear el gain tenes que hacer esto: tocar la nota mas fuerte que tocarias en todo el recital y buscar el nivel de gain en donde comienza a "distorsionar", y ahi bajar un el gain un poquito. De esta manera, el bajo va a tener la mayor cantidad posible de cuerpo en su sonido pero nunca va a sobrecargar el ampli. Usualmente, las notas mas fuertes suelen ser con el slap en la cuerda mas grave. Espero que hayas entendido, cualquier cosa avisame e intento explicarte mejor. Abrazo! Quote
Hattori Hanzo Posted October 31, 2011 Author Posted October 31, 2011 Respuesta boluda, sin ánimo de ofender: ¿Por qué no probás dejando ambas ganancias en flat, enchufás el bajo en la entrada para activos, y a partir de ahí toqueteas? ¿Qué amp tenés? El manual debería poder orientarte. Un peavey basic 60 viejito, lo compre usado no tengo manual. Voy a seguir tu consejo y a ver que onda. Gracias a los demas por las respuestas. -- Lun Oct 31, 2011 1:23 pm -- Pasa que el control de gain esta para controlar la cantida de señal que entra al ampli. Y el contro de post gain, vendria a ser realmente el volumen. Para setear correctamente el gain tenes que enchufar tu bajo en la entrada correspondiente: -High Gain: bajo pasivo -Low Gain: bajo activo (Eso segun la info que diste mas arriba) Lo que hace la entrada "Low Gain" es reducir (usualmente entre 10 y 15) decibeles la señal que entra al ampli. Si la señal que envias es muy baja vas a sentir que el bajo no tiene cuerpo, suena flaquito ademas de despacio. Si la señal es muy alta, quiere decir que estas sobrecargando la entrada al circuito del ampli y por lo tanto "distorsiona". Luego de enchufar el bajo en la entrada correspondiente, para setear el gain tenes que hacer esto: tocar la nota mas fuerte que tocarias en todo el recital y buscar el nivel de gain en donde comienza a "distorsionar", y ahi bajar un el gain un poquito. De esta manera, el bajo va a tener la mayor cantidad posible de cuerpo en su sonido pero nunca va a sobrecargar el ampli. Usualmente, las notas mas fuertes suelen ser con el slap en la cuerda mas grave. Espero que hayas entendido, cualquier cosa avisame e intento explicarte mejor. Abrazo! Chavon! sos un campeon con la respuesta que me diste, mas o menos era lo que tenia en mente y estuve haciendo por sentido comun, pero me lo dejaste clarisimo!. Muchas gracias. Quote
JHake Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 Muy bueno el dato de erickfogtman. Yo la verdad que siempre la paso canutas cuando tengo que ecualizar un amp nuevo. Lo que suelo hacer es dejar todo en flat, ajustar desde el Eva Bass Driver, y finalmente luego toco los potes del ampli, guiándome en gran parte por el manual. Por ejemplo, en una sala a la que voy hay un cabezal Hartke HA de 250w, y en el manual dice que el "orden" es primer ajustar las ganancias, luego el contour y finalmente graves, medios, agudos. Pero no conocía ese tip para setear el gain. Quote
Recommended Posts