Jump to content
Sign in to follow this  
monoaural

Korg ax1500 o Korg ax5g.

Recommended Posts

Estoy buscando una pedalera para usar a linea directo en vivo.Estuve viendo que muchos la recomendaron a la 1500g

pero me preguntaba si es igual a la ax5g, ya que tiene la misma tecnologia REMS.

Probè la ax5g pero no me gustò nada, salvo algunos chorus,delays y reverb , zafan.

Tambien probe el VAMP, sirve solo para grabar.

Alguna sugerencia, de pedaleras versatiles no muy caras??.Muchas gracias.Salute.

yo tuve la ax1500g, te puedo decir que es flor de pedalera, muy versatil y con muchos efectos muy muy buenos.

los delays y efectos de modulaciones son geniales, muy calidos.

pero no te la recomiendo sacar por linea, ya que las distorsiones por linea las note MUY digitales, sonaban rigidas, sin cuerpo ni fluidez (esta pedalera no se caracteriza por las buenas distorsiones), pero le podes encontrar la vuelta perilleando bastante.

yo los mejores sonidos los sacaba de un equipo a transistores usado solo como potencia, y capaz que retocaba un poquito el EQ del equipo.

la otra korg no la conozco.

Hola, busca en google en la parte de imagenes la KORG ax1500, ya con solo ver las fotos te vas a dar cuenta que es muy superior a la ax5, si bien es un poquito mas vieja, es una pedalera que esta varios escalones arriba de la ax5. Tuve ambas y la ax5 casi te diria que es de juguete, en cambio la ax1500 es la mejor pedalera del mercado ( si hablamos de la relacion precio--calidad, no creo que otra pedalera te ofrezca las prestaciones de la ax1500 por los 700 pesos que vale ).

Pero estas pedaleras se llevan bien con la etapa de potencia de algun ampli, si es a valvula mejor.

Si es para tocar directamente por linea yo te recomendaria que pruebes algo tipo SansAmp, o SansAmp TRI AC, o Mesa/Boogie V Twin

Mi, opinion,pero que tus oidos decidan

Un abrazo

Gracias, por sus consejos.

Les cuento, en una epoca yo usaba un sansamp psa1 con un Rocktron replifex.Pero el temita de la pedalera midi los cablecitos

, el rack skb de 2 unidades, entre los 2 racks pesaban mas que mi consola y el bolso de cables juntos.

Sonar, sonaba barbaro, hace rato me cansè de llevar tantas cosas y empecè a usar una Korg ax1g.Hace 3 años que la uso y nunca tuve problema alguno.Me puse a buscar otras, pero esta pedalerita tiene un overdrive a linea y calidez como ninguna otra que haya probado.

Yo toco en una banda de covers hace ya algunos años(mi trabajo), la ax1 ya me quedò corta, no le encuentro reemplazo.

Y lo jodido que es encontrar una pedalera que funcione bien a linea y que sea comoda, transportable, sin que te arranquen la cabeza , es un tema.Sigo escuchando.Salute y gracias a todos.

Hola

Si solo tenes esas dos opciones, la AX1500 toda la vida.

Yo tambien la tuve y los efectos de modulacion y los delays estan muy bien. Con un poco de perilleo le sacas cosas muy interesantes.

Pero como dijo echiurco, para sacarla por linea no se si te conviene...

Las distos y overs que trae no son de lo mejor, yo usaba un overdrive aparte y la verdad que asi andaba barbaro.

Me parece que es una buena opcion en relacion precio/calidad.

|

Las distos y overs que trae no son de lo mejor, yo usaba un overdrive aparte y la verdad que asi andaba barbaro.

Me parece que es una buena opcion en relacion precio/calidad.

|

creo que esa es la solucion, yo la use un tiempo con un VE ñu twin y era un sonido espectacular!

Hola! Yo tengo una AX 1500G y anda bastante bien... Por el precio que tiene creo que es una de las mas accesibles del mercado... Yo optaría por esta! Eso si, como dijeron algunos las distorsiones y los overdrive son un poco flojos, pero ahí ya tendrías que fijarte en otra marca de pedaleras como Digitech que son mejores. Espero que te haya ayudado! Saludos! :mrgreen:

Hola. Yo tuve durante más de dos años la AX 1500 G. Primero la usé con amplificador y al final la terminé usando directo a línea ya que trabajo con bandas de covers y el tener que trasladar ampli era una tortura.

El secreto para setearla para un "directo" es "calibrar" los cabinets. Buscándole la vuelta con la configuración de la caja (cabinet) logras sonar bien en vivo. La usé un año aproximadamente directo a consola o PA y no tuve ningún problema...eso sí...sonas decentemente...no es un POD.

La 1500 G posee muy buenos efectos "típicos" y apunta a los modelos vintage de ellos. Pero también podes encontrar un whammy tranquilamente y un pitch.

El emulador de wah es sólo del Vox. los efectos están por "blockes" y sus respectivos pulsadores (footswichs) ...por ejemplo, en el blocke modulación tendrás chorus, flanger, phaser, trémolo y varios más, pero si querés usar un phaser y un chorus en simultáneo, no te permitirá (o uno, u otro).

En el blocke "pedal" tenés por ejemplo el volúmen, wah wah, un delay extra (yo lo usaba para temas como "otro ladrillo en la pared" de Pink Floyd), el whammy (que no recuerdo como figura, pero es igual), el Uni-vibe (controlable en el pedal de expresión) y todo lo que se pueda controlar con el pedal de expersión.

La contra es que salvo el volúmen, lo demás no se puede usar en simultáneo con los del blocke "modulación". Pero tenés un chorus-flange regulado con el pedal de expresión, tenés un delay que podés controlar en volúmen con el pedal de expresión (por ejemplo, en el tema de Pink Floyd que mencioné...armo un delay para toda la intro, de ahí paso a apagar el delay durante el tema y para el solo acciono el delay de pedal...de esta forma controlo la cantidad de volúmen del delay...si lo quiero hacer notorio incluso para una rítmica o para el solo apenas coloreando).

Otro blocke es para los delays y reverbs.

No posee simuladores de"distorsiones, ni overdrives" (stompboxes)...las distorsiones son tomadas de la emulación de amplificadores. Es decir...si quiero sonar medio saturado, busco una emulación tipo Marshall y le doy drive o gain hasta encontrar lo que busco.

Si quiero un distorsión para algo tipo Van Halen, busco una emulación tipo hi-gain y lo mismo, setearlo a gusto.

Posee un switch para hacer el cambio A/B del "amplificador" emulado (como si fuera un ampli de dos canales). Por ejemplo...en el A pongo un clean (en la pedalera figura como "compresor). Lo seteo a gusto (tenés los típicos controles de gain, volúmen, bajo, agudo y medio). Luego en el canal B deseo un sonido saturado. Lo mismo. Queda programado si en que "canal" quiero el limpio o el saturado...en el footswich los distinguís por un lead de color verde o rojo. Es indistinto que ponés en un canal u otro....podés poner un saturador para riffs hard rock en el A y un canal hi-gain para solos en el B.

También posee un emulador de acústica y a mi gusto zafa bastante (cuerdas de acero, naturalmente).

Posee un sampler muuuy corto y hasta reverse. Podés agregar un audio (mp3 por ejemplo) y bajarle la velocidad para sacar bien el solo.

Posee muchísimas cosas que te sirven y para usos no tan "espaciales" de efectos andás más que bien. Para mí es una pedalera económica ideal para aquel que no quiere taaantos efectos y que no quiere complicarse con la programación, pero que a la vez no dispone de dinero para comprar delay, moduladores, wah o incluso un whammy si deseara usarlo.

No posee midi, sólo dos salidas para amplificador (o donde desees conectarlo) y una entrada para el instrumento. Salida para auriculares, entrada para la fuente de alimentación y chau pinela.

Es sencillísima de programar y setear....más intuitivo que eso, no conozco. Creo que la Vox Tonelab es similar a estas Tonework para el programado (por eso también son tan sencillas).

En sí, las Toneworks son (a mi entender) las hermanas menores de las Tonelab, a pesar de ser dos marcas diferentes. Si te fijás en las Tonelab verás que poseen las mismas perillas controladoras que las Toneworks (Korg).

El wah es simple...le indicás al blocke pedal que usarás el wah y listo. No necesitás configurarle nada...accionás el pedal desde el de expresión o bien desde el footswich (eso para mí es la única contra..si fuera directamente desde el pedal, te liberaría el footswhich para otra cosa).

En sí, es una excelente pedalera de muy bajo precio. Aclaro que no por ser económica es de baja gama en calidad. Es más...yo creo que el no poseer midi u otras cosas hace que sea más barata.

Posee un metrónomo (utilísimo para práctica) y posee afinador. Si querés ponerlo en formato "manual" simplemente accionás el switch para cambiar de bancos en simultáneo con el de delay (creo que era así, jeje :oops: ..no la tengo hace rato ya) y listo...tenés el programa "abierto" para apagar o encender el efecto deseado. Podés pasearte también con los bancos "cerrados". El afinador también lo accionás "en vivo" pulsando uno de los switchs uno segundos (creo que el de delay...no recuerdo bien).

Sinceramente, para lo que cuesta esta pedalera, la recontrarecomiendo.