robbie Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Hola gente Bueno. les vengo a preguntar que opinan del mastil escalopado en el bajo ... no vi a muchos bajistas que lo tengan .. pero si note que los bajistas que son de solear mucho como por ejemplo ( billy sheehan ) .. si lo usan .. en fin ... todavia no entiendo EXACTAMENTE para que sirve escalopearlo ..... y nada ... me gustaria que me cuenten que piensan ustedes al respecto sobre el escalopeado .. si les gusta o no .. si lo mandarian hacer o no ... etc ... Saludos PD: y si alguien me puede explicar exactamente para que sirve .. gracias .. Quote
iLrama Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Hola, que tal. Mira, el scalloping del mastil es simplemente para que tus dedos no toquen el diapason al tocar, lo que te hace tener mas control para los bendings y esas cosas, es mas "rapido" porque no tenes que aplicar mucha fuerza que digamos al tocar. Obviamente no vas a ser Malmsteen :P, pero ayuda. El scallop puede ser completo o parcial (solo unos trastes, por lo general los del final, como usa Steve Vai), esto es a gusto. Como todo, tiene sus pro y contras, esto puede llevar un tiempo a que te acostumbres si tocas "muy fuerte" o te gusta sentir la madera cuando tocas. En cuanto al tema scallops en bajo no creo que haga mucha falta a menos que toques muy rapido o te guste hacer bendings, cosa que no muchos bajistas hacen asi a lo loco. Creo que esa es una de las principales razones por las que no se ven muchos bajos asi. Espero haber ayudado en algo :D Quote
robbie Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 Hola, que tal. Mira, el scalloping del mastil es simplemente para que tus dedos no toquen el diapason al tocar, lo que te hace tener mas control para los bendings y esas cosas, es mas "rapido" porque no tenes que aplicar mucha fuerza que digamos al tocar. Obviamente no vas a ser Malmsteen :P, pero ayuda. El scallop puede ser completo o parcial (solo unos trastes, por lo general los del final, como usa Steve Vai), esto es a gusto. Como todo, tiene sus pro y contras, esto puede llevar un tiempo a que te acostumbres si tocas "muy fuerte" o te gusta sentir la madera cuando tocas. En cuanto al tema scallops en bajo no creo que haga mucha falta a menos que toques muy rapido o te guste hacer bendings, cosa que no muchos bajistas hacen asi a lo loco. Creo que esa es una de las principales razones por las que no se ven muchos bajos asi. Espero haber ayudado en algo :D claro... ahora lo entiendo mas ... digamos que al no tocar la madera .. es como que no tendrias a ¨¨apretar ¨¨ la cuerda ... digamos que .. estarias pasando los dedos por los trastes CASI sin apretar digamos ... algo asi no ??? Quote
iLrama Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Tampoco es que los soplas y ya suenan jaja :lol:, pero eso ayuda a que puedas tocar mas rapido o mas fluido ya que pongas donde pongas el dedo vas a tener el buen sonido afinado. Quote
robbie Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 Tampoco es que los soplas y ya suenan jaja :lol:, pero eso ayuda a que puedas tocar mas rapido o mas fluido ya que pongas donde pongas el dedo vas a tener el buen sonido afinado. jjajaja no no obvio jaja.. pero bueno .. tenes que hacer mucha menos presion de normal digamos ... genial.. gracias por la info maestroo :) Quote
Adrianbsas Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 el escalopeado es horrible en todas sus formas y vertientes. Quote
robbie Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 el escalopeado es horrible en todas sus formas y vertientes. tuvistes una mala experiencia ??? Quote
bonzogoestobitburg Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Comprate una viola :mrgreen: Quote
juliamg05 Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 el escalopeado es horrible en todas sus formas y vertientes. Adrián, es un comentario cargado de subjetividad que reprime al autor de este topic al hacer su propio experimento... pudiste haber tenido la experiencia que sea, no me interesa, pero hay gente a la cual le resulta comodo y no, lindo o feo, o chillón o gordo. Resumen: sabé que es irreversible a menos que te guste tener una mezcla de madera y masilla en el mástil. Desde el comentario amigo: no le hagas eso al bajo... si lo vas a scallopear, pensá que si es por querer customizarlo, también podés sacarle los trastes y tener un fretless que suena lindo. desde lo que yo toqué: me gusta como queda en los trastes pequeños, y para las cuerdas de calibre mas chico. En fin: usalo para solear en la primera o segunda. Quote
robbie Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 desde lo que yo toqué: me gusta como queda en los trastes pequeños, y para las cuerdas de calibre mas chico. En fin: usalo para solear en la primera o segunda. claro.. mira te cuento , Yo uso calibre 030 para el bajo , me gusta solear mucho con distorsion y una gran influencia para mi es sheehan Si !! .. ya se !! , suena a guitarrista frustrado jaajaaj pero al verdad es que nunca toque la guitarra y me gusta mas como suena un solo de sheehan con distor que un solo paul gilbert ( gustos son gustos ) en fin .. me gusta mucho hacer bendings , shredding , etc ... la verdad PARECE que esta bueno , nunca toque un bajo escalopeado ni nada pero bueno .. tengo la duda y quiero saber exp de ustedes y si realmente vale la pena o no . por que tengo miedo de mandarme algun moco ... jaja :P Quote
juliamg05 Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 si lo hacés y no tenés otro bajo, vas a tener que acostumbrarte, así me pasó con la strat que le hice eso... y terminó gustándome por obligación, y pasó que me dás una viola cualquiera y no me gusta tanto como la que tiene pocitos en el mastil :mrgreen: En mi bajo no lo hice. toqué con bajos prestados los cuales tenían scallops en los últimos trastes, a la onda de billy. no me molestó en absoluto y me pareció cómodo. Señor Robbie, a su disposición. Quote
robbie Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 si lo hacés y no tenés otro bajo, vas a tener que acostumbrarte, así me pasó con la strat que le hice eso... y terminó gustándome por obligación, y pasó que me dás una viola cualquiera y no me gusta tanto como la que tiene pocitos en el mastil :mrgreen: En mi bajo no lo hice. toqué con bajos prestados los cuales tenían scallops en los últimos trastes, a la onda de billy. no me molestó en absoluto y me pareció cómodo. Señor Robbie, a su disposición. ajjaja muchisimas gracias maestroo :) ... etonces me parece que me voy a tirar a la pileta .. y lo voy a hacer ajaj .. gracias por la infoo :D Quote
Joe Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 te cuento una experiencia tengo una fender con radio 7.25 que viene con trastes vintage (bajos y finitos) por lo que tocaba mucho la madera... entonces me mande a entrastarla con jumbo 6100 son re altos y gorditos... lo que da una accion alta en la viola, pero al tocar menos la madera y tenes mas contacto con metal los bending son una boludez ahora esto no deja de ser un pseudoscalopeado ya que la misma accion se produce en el scaloped, pero en mayor escala. Para los violeros es barbaro. Pero comentando con mi luthier que es bajista me decia que en el bajo, usar trastes mas altos o anchos, como no se estira mucho a el le producia una sensacion de inestabilidad xxx que nose si es tan necesario scalopear un bajo, y tambien nose si te va a gustar... se entendio algo :o ? Quote
robbie Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 te cuento una experienciatengo una fender con radio 7.25 que viene con trastes vintage (bajos y finitos) por lo que tocaba mucho la madera... entonces me mande a entrastarla con jumbo 6100 son re altos y gorditos... lo que da una accion alta en la viola, pero al tocar menos la madera y tenes mas contacto con metal los bending son una boludez ahora esto no deja de ser un pseudoscalopeado ya que la misma accion se produce en el scaloped, pero en mayor escala. Para los violeros es barbaro. Pero comentando con mi luthier que es bajista me decia que en el bajo, usar trastes mas altos o anchos, como no se estira mucho a el le producia una sensacion de inestabilidad xxx que nose si es tan necesario scalopear un bajo, y tambien nose si te va a gustar... se entendio algo :o ? emm sii ..xxx no entiendo a que le decia ¨¨ inestabliidad ¨¨ ... que le sonaba desafinado ? lo sentia raro? a que se refiere con eso ? .... y ni idea si me va a gustar .. yo pregunto por que veo que algunos lo usan te doy un ejemplo estupido ¨¨ es como que yo quiero correr mas rapido .. y estoy viendo que algunos de los corredores mas rapidos usan unas nike con resortes ponele ... y si los mas rapidos del mundo .. usan esas zapatillas .. quiero saber por que ¨¨ :lol: jajaaj ejemplo super tonto pero bue ... ( por algo billy lo tiene . no creo que lo tenga para hacer facha nomas ) :| Quote
Joe Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 se referia inestabilidad no en la afinacion, sino que se sentia el tacto algo "patinoso" nose cual seria el calificativo solo se que, todo es subjetivo... puede que a él le resulte comodo y a vos no, pero es como para tener una referencia ojala te cope... Quote
facku Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 No es el bajo mi instrumento numero 1, pero el escalopado, se me hace incomodo, pro creo que es falta de costumbre. Yo tengo el Ibanez btb-300 Quote
Guest Albertino Neri Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Por favor, escribí correctamente para que tus mensajes sean legibles. También lee el reglamento del foro y pasá por la sección de presentaciones. Gracias. Quote
Recommended Posts