Nicolas Camilo Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Después de dar tantas vueltas la terminé comprando :D, dejo unas fotos y después un par de comentarios (guarda que pesan 2MB cada foto, eh? :lol: ) : El sonido, de PUTA madre. TERRIBLE, sabía que los JB y 59' no me iban a defraudar. El sustain, hasta ahora, el más largo que encontré en alguna viola que probé. La verdad, estoy MUY contento. Ahora, tengo una duda, cómo bajo las cuerdas? Porque no se la quiero llevar YA al luthier; yo creo que en la primer y tercer foto se vé, que al costado del puente hay dos "tornillos", de ahí? porque no hay para usar la llave como en las strato. Y sobre el color... al principio no me gustó, ahora me encantó, no sé que onda. Quote
gallito_akd22 Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 que linda viola!felicitaciones.. che de que color es¿ yo la veo como media violeta azulada..o estoy re ciego¿ :oops: Quote
Nicolas Camilo Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 linda! a disfrutarla!! Gracias macho! que linda viola!felicitaciones.. che de que color es¿ yo la veo como media violeta azulada..o estoy re ciego¿ :oops: Gracias che! Jajaja sí, es más violeta que azul, medio nacarado. Un color bastante raro Quote
Frankitoo Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Uhh me encanto! :o Que linda viola! Te felicito! Es hermosa! Rockeala a pleno! Saludos! Quote
Nicolas Camilo Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 Uhh me encanto! :o Que linda viola! Te felicito! Es hermosa! Rockeala a pleno! Saludos! Gracias loco! Pensé que a nadie le iba a gustar porque tira a violeta, pero después de un tiempo me dí cuenta que no es tan fea como pensaba. Saludos, capo =) Quote
rafarufian Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Está linda che, felicitaciones! Tiene la acción altísima! Bajale el puente hasta que las cuerdas peguen con los trastes, y luego vas subiendo, hasta que no haya trasteos (y hasta que te quede cómoda la acción). Eso es más que nada para ajustar la acción, luego habria que ver como está el mango, y calibrarla. Saludos!! Quote
aeres13 Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Y... no me convence el color nomás!!! Despues se la ve super guerrera!!!! Felicitaciones y a rockearla!!!!!! Quote
Nicolas Camilo Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 Está linda che, felicitaciones! Tiene la acción altísima! Bajale el puente hasta que las cuerdas peguen con los trastes, y luego vas subiendo, hasta que no haya trasteos (y hasta que te quede cómoda la acción). Eso es más que nada para ajustar la acción, luego habria que ver como está el mango, y calibrarla. Saludos!! Claro, pero se hacen con esos dos tornillos? No puedo mandarme ninguna cagada como des-tensar el diapazón ni nada, no? Perdón que pregunto, recién la compré y no me quiero mandar ninguna cagada :lol: Y gracias capo! Y... no me convence el color nomás!!! Despues se la ve super guerrera!!!! Felicitaciones y a rockearla!!!!!! El color no convence al principio -al menos a mí-, después es como que tiene su hermosura :D recién hoy me gusta "físicamente" Quote
rafarufian Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Si, bajás el puente desde esos dos tornillos. Hacelo con cuidado para no marcar el puente. Quote
Nicolas Camilo Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 Si, bajás el puente desde esos dos tornillos. Hacelo con cuidado para no marcar el puente. Genial, gracias :) mañana cazo un destornillador y las bajo, gracias de nuevo! porque son muy incómodas así Quote
elotroleonardo Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Si, bajás el puente desde esos dos tornillos. Hacelo con cuidado para no marcar el puente. Genial, gracias :) mañana cazo un destornillador y las bajo, gracias de nuevo! porque son muy incómodas así Ojo que si hacés eso la vas a descalibrar y vas a tener que "entonarla" (es fácil pero tenés que saber hacerlo). Quote
Nicolas Camilo Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 Si, bajás el puente desde esos dos tornillos. Hacelo con cuidado para no marcar el puente. Genial, gracias :) mañana cazo un destornillador y las bajo, gracias de nuevo! porque son muy incómodas así Ojo que si hacés eso la vas a descalibrar y vas a tener que "entonarla" (es fácil pero tenés que saber hacerlo). Será fácil pero no sé hacerlo :lol: Quote
elotroleonardo Posted October 30, 2011 Posted October 30, 2011 Básicamente lo que tenés que lograr es que la cuerda al aire te de exactamente la misma nota que pisada en el traste 12 (chequeando con afinador). Cada cuerda en el puente tiene un tornillito que tenés que ajustar de una u otra forma hasta que quede calibrada la cuerda. Fijate que en youtube hay varios tutoriales así entendés mejor. Quote
Nicolas Camilo Posted October 30, 2011 Author Posted October 30, 2011 Básicamente lo que tenés que lograr es que la cuerda al aire te de exactamente la misma nota que pisada en el traste 12 (chequeando con afinador). Cada cuerda en el puente tiene un tornillito que tenés que ajustar de una u otra forma hasta que quede calibrada la cuerda. Fijate que en youtube hay varios tutoriales así entendés mejor. Ah, sí sí, para que no mienta. Sï, no sabía que se decía así, igual, gracias =). Quote
fielaloquesiento Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 felicitaciones, se la ve muy muy fachera, si podés tirate la data de qué modelo es así husmeamos en ML y googleamos así la conocemos mejor. Llevala a calibrar así podés conocer el verdadero potencial de tu viola. Abrazo! Quote
Nicolas Camilo Posted October 31, 2011 Author Posted October 31, 2011 Muy linda. Gracias che! felicitaciones, se la ve muy muy fachera, si podés tirate la data de qué modelo es así husmeamos en ML y googleamos así la conocemos mejor. Llevala a calibrar así podés conocer el verdadero potencial de tu viola. Abrazo! Gracias! Es una Cort KX Custom ;) la llevo la próxima semana calibrar y que la vea mi luthier amigo. Quote
pabloguitar Posted October 31, 2011 Posted October 31, 2011 El color de la viola es lo mas!!! muy linda!!! Quote
Nicolas Camilo Posted October 31, 2011 Author Posted October 31, 2011 El color de la viola es lo mas!!! muy linda!!! Gracias che! No sé si es lo más, yo quería la azul, pero este color me va! Quote
Recommended Posts