Jump to content
Sign in to follow this  
Joe

Setup Richie Kotzen

Recommended Posts

Alguien me podria decir que usa ...este genio

ya sea en guitarras (telecaster y strato) que modificaciones les hace

que equipos (lo he visto con equipos marshall creo jcm2000 y plexi...tambien con conford con su modelo propio pero nose que onda ese equipo)7

que pedales usa?

desde ya gracias...me gusta mucho el sonido de este tipo....aparte toca como un virtuoso y tiene mucha onda.

Kotzen usa su cornford RK 100(Vintage 30 12" speakers) ,un ampli monocanal que no creo que sea otra cosa que un plexi hot roteado como el mk.En la gira europea se lo vio con un pedal extraño que parecia ser un over con booster y un afinador.Violas fenders telecaster y stratocaster signature(The Telecaster model features a DiMarzio Chopper T pickup in the bridge position (single spaced humbucker) and a DiMarzio Twang King in the neck position. The Stratocaster is fit with three custom made DiMarzio single coil pickups).

Antes usaba un over sobbat cuando tenia sus marshalls(Marshall Super Lead, JCM800 y JCM900)

w9jfhi75125702yv2.jpg

Control gain level del Cornford y este extraño pedal.

El ampli, para muchos el mejor amplificador del mundo. Basado en su hermano pequeño el MK50, este RK100 ofrece 100 wtts.Totalmente hecho a mano en UK. Cableado punto a punto. Válvulas Groove Tubes.

24cornfordrk100frontwebhe6.jpg

1000192bw9lq6.jpg

zzz34in7.jpg

j13wp7.jpg

Bueno espero que te sirva. :)

muy buena la data sos un capo road...

yo tengo un recital de el con mr big...y ahi usaba varias rackeras...

pero eso es otra historia

este tipo toca de p*** madre...

y canta muy bien tambien...

nose como hicistr para conseguir toda la data...muchas gracias

In general, you prefer a Fender Stratocatser or Telecaster model?

RK:Right... both of them... equally... depends on my mood or what tone I want.

Many people say a good gear is used to expose a mediocre guitarist? Have you ever thought of this aspect (not for you, of course!!!)?

RK: understand that, it makes sense...the gear is not your sound, the sound comes from your hands, not the gear.. that is what so many young players do not understand. :wink:

RK:For amplification, I used my signature-model Cornford RK100 with a Cornford 4x12 cab loaded with Celestion 30s. It’s a pretty simple 100-watt, hand-wired amp that kind of sounds like an old Marshall. But, out of all of the amps I’ve ever used, I can get a tone instantly with that rig. I plug in, turn up, tweak a few knobs, and I’m there. I also used a Cornford Hurricane 1x12 combo for a lot of the solos and rhythms. It was already miked up during the sessions, so I just tried it, and it sounded really cool—the midrange was very clear and focused.

I don’t need any overdrive pedals because the amps have plenty of overdrive. But I used a CryBaby wah, a Dunlop JD-45 Rotovibe, a Dunlop TS1 Tremolo, a Boss OC-2 Octave, and a Mesa/Boogie Revolver rotating-speaker cabinet.

Es facil mas alla de los efectos kotzen usa stratos y telecasters,con ampli marshallero con buena patada sino usa algun over.

Antes hace mucho usaba laney e Ibanez,tal vez usaba sus racks para llegar a sonidos que tiene solamente con su ampli ahora mismo y sus fenders.

encontre una foto de richie con sus amplis conford

kotzenjl4.jpg

Salio elegido mejor ampli del mundo por al guitarplayer,para mi se queda corto en prestaciones aguante el mk 50 ll. :cry: Perfecto.

También usaba siempre un Sobbat DB1. Que es un overdrive/distorsión, no sé. Pero más que nada el tono le sale de los deditos.

sobbat_drive_breaker_db-1.jpg

Justo hoy tuve la suerte de poder tocar con esa la tele sunburst y accesorios dorados; la verdad, la rompe!

En manos de este mostro es terrible.

Abrazo,

Juan.

Justo hoy tuve la suerte de poder tocar con esa la tele sunburst y accesorios dorados; la verdad, la rompe!

Abrazo,

Juan.

:o ¿Se puede saber quién es el agraciado mortal poseedor de semejante belleza nipona? :D

También usaba siempre un Sobbat DB1. Que es un overdrive/distorsión, no sé. Pero más que nada el tono le sale de los deditos.

sobbat_drive_breaker_db-1.jpg

Si...es una bestia...le das una squier...y la hace sonar...es un capo....y encima canta bien

pero lo que mas me asombra del loco es que por mas que es un virtuoso... no te aburre con 2 horas de solos

hace buenos temas...con arreglos copados...

esta en mi top ten

Cuando vino a Argentina el año pasado tocó con un Marshall JCM900 master volume heads, la viola, un wha Dunlop y un Boss TU-2. NADA MAS...

Con Cornford

Con Fender

Un genio, toca con lo que le dan...

Abrazo,

Juan.

:o ¿Se puede saber quién es el agraciado mortal poseedor de semejante belleza nipona? :D

Es mia Atilio, nos debemos la juntada todavia...

Abrazo

J.

Abrazo,

Juan.

Es mia Atilio, nos debemos la juntada todavia...

Abrazo

J.

:o PLOP...!!!

:lol:

alguien me dice que equipo fender usa aqui el amigo kotzen

yo creo que es un fender tonemaster custom shop

no es asi?