Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachillos, cómo andan?

Me encargué uno hace unas semanas y estoy esperando que me llegue. Obviamente lo que pude probar del pedal es lo básico, así que como la impaciencia me está carcomiendo el alma, me gustaría escuchar opiniones, videos, grabaciones o lo que sea que hayan hecho los que posean este bicho.

En fin, cuando me llegue voy a hacer un videito, pero por ahora dejo lo que hay en YT.

Saludinhos

• 1 year later...
Posted

Maistro...hace tiempo ya del topic. Como anduvo el Nova? Me lo estoy por comprar. Como es el tema de la alimentacion? Puede ser 12v? - o + al centro? Y lo mas importante, como te fue con el sonido?

Posted

Loco!

Mirá, yo lo uso para hacer ruidos raros, onda doble flangers y cosas así que generan modulaciones espaciales inmensas, puro ruido.

Para efectos tradicionales, es muy hi fi. No tiene ese arrastre y espesura de las modulaciones clásicas, además genera cambios en el eq y en el volumen dependiendo del preset.

Me parece que garpan más con violas con mucha distor, es para acompañar un sonido más moderno. Los trémolos y los vibratos están muy buenos.

Sin embargo la calidad de los efectos es genial, los presets -una vez que te acostumbras- te dan bocha de posibilidades y por la alimentación no te hagás drama, funciona como cualquier otro pedal, solo que consume más energía (por ejemplo, con mi fuente no puedo alimentar a ese y al DL-4 a la vez, pero si saco uno de los dos, tira el resto de la cadena)

Saludos.

Posted

Sirve!

Supuse que era un sonido mas modernoso siendo tan digital. Igual lo quiero para mas o menos lo mismo que vos. Para experimentar (bastante jaja)

A que te referis con que te modifica la eq? Te suve el volumen (jode) y/o te modifica las frecuencias (no me jode, es sabido que chupa tono)?

Posted

Creí que lo habías vendido Nahuel.

Yo también lo tengo. Como efectos tradicionales uso un chorus y trémolo.

Después tengo combinados phasers y flangers bien locos para hacer quilombo con la distorsión prendida y un seteo con un phaser combinado con un vibrato que quedo bastante sútil para solos clean con un poco de delay.

Esta bueno y si come tono, pero es un precio aceptable para la practicidad que te da. Sino, sería tener 6 o 7 pedales de modulación.

Con respecto a la alimentación, lo mando a una nodriza y se lo banca perfecto en conjunto con un dl4, igual viene con su fuente propia de 12v si queres usarlo así.

Posted
Sirve!

Supuse que era un sonido mas modernoso siendo tan digital. Igual lo quiero para mas o menos lo mismo que vos. Para experimentar (bastante jaja)

A que te referis con que te modifica la eq? Te suve el volumen (jode) y/o te modifica las frecuencias (no me jode, es sabido que chupa tono)?

El phaser baja un toque el volumen y comprime, es para usar con mucha distor, esteriliza mucho la dinámica, achata los agudos. El chorus suena muy bien, no afecta nada, así también los vibratos y trémolos. El flanger se lleva mucho el ataque de la viola, no es cristalino, pero es muy flashero.

Creí que lo habías vendido Nahuel.

Me arrepentí a último minuto, hice bien biggrin