Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno me canse de estar armando y desarmando para ensayos y shows, y dado que ahora mi set up anda minimo, y heredé un portafolio de aluminio de mi abuelo, se me ocurrio hacer una pedalboard para que el tema de ruiditos o mal armado quede en el pasado!.

El jueves pasado con mucho amor y mates de por medio en la casa de mi amigo Pedro (Peter Effects) nos pusimos un ratito y la armamos... basicamente es un corte de 25cmx37cm de fibrofacil de 3mm, agujereada donde pasarian los precintos y listo!.

301947_2580687963491_1443198564_33005449_1798409311_n.jpg

305811_2580685923440_1443198564_33005444_86299955_n.jpg

292030_2580686683459_1443198564_33005448_134535781_n.jpg

de derecha a izq, o de IN hacia OUT:

- Morley Power Wah (con selector de capacitor para modificar rango del pedal, modificado por Pedro Peter - Peter Effects)

- ProCo RAT (con Rueltz Mod, modificado por Pedor Peter - Peter Effects)

- MXR Phase90 (con switch vintage (menor depth)/modern(mayor depth), modificado por Gonzalo Rey - Pedales EVA)

- Cluster Spirit 92 (mejorado para bajo y eliminado el volume drop, modificado por Gonzalo Rey - Pedales EVA)

Fuente: Cluster Ultimate Power Supply

La verdad quedo barbara, super practica, 100% true bypass, para llevar a todos lados, y principalmente... CERO RUIDOS. Como yo mismo escribi en la pagina de Efectos Cluster:

"... además de destacar que los nuevos cables con fichas vulcanizadas son INCREIBLES, quiero decir que es tremenda la diferencia de ruido contra otras fuentes. La fuente Cluster era tan silenciosa como conectar derecho al ampli. Yo soy bajista, pero hasta probamos con una viola con single coils y no hay aumento de ruido, increíble!"

Ahora si, en el armado me mande un moco... que es que la tablita de 3mm de espesor, con tanto peso quedo algo propensa a doblarse... algun desnivel medio choto en asgun escenario o mala maniobra y seguro CRACK se quiera... pero bueno, ya compre un fibrofacil de mayor espesor por si llega a pasar...

La otra contra que le encuentro es que montar todo con precinto, garantiza mejor agarre pero es un dolor para desarma o modificar algo... yo antes tue una con velcro y me pudri, juntaba polvo, quedaba como el traste, capaz algo se despegaba... y me decidi por los precintos. Para el que le gusta andar cambiando de pedales como de calzones, no le recomiendo los precintos porque se va a volver loco.

Y la ultima contra es tener que usar el trafo de la fuente aparte, pero no es problema ya que me ahorro de usar algun alargue o zapatilla de dudosa calidad ya que los cables del transformador son bien largos.

Ah! Tambien uso un EVA BassDriver, pero como solo lo uso en caso de emergencia de salir por linea o que me toque un ampli medio choto, no lo monte al pedalboard.

Posted

Muy buena te quedó che, lo del trafo afuera de la pedalboard yo lo uso de la misma manera (tengo la misma fuente), como el cable se conecta al divisor, no viene incorporado, es cómodo solo conectar una ficha. Saludos.

Posted
Que grande que es ese wah por favor! :o

No tengo pie grande, pero el cry baby me parece muy chiquito! surprised

A mi se me hace que sos el yeti yeti.jpg :mrgreen:

eh... vos´anda a trabajar al otro post, deja de hacer spam.

Posted

eh... vos´anda a trabajar al otro post, deja de hacer spam.

Hace como media hora que estoy solari laburando. Dejenme recrearme :cry: :mrgreen:

pf! novatos! :D