Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno tengo una duda bastante particular..ya que todavia no tengo un gusto muy definido..me gustaria que me ayuden para no ir a comprar cualquier cosa..

Estuve leyendo bastante por aca y nose si esta bien asentada mi idea...

Primero: Me gusta el heavy clasico..estilo malmsteen..pero mas lo conoci por rata..y quiero acercarme a ese sonido particular..no sonar igual pero parecido..no busco ser el clon de nadie..y por lo que estuve averiguando/leyendo/escuchando Giardino/malmsteen..tocaron siempre con mics dobles dimarzio/duncan,

por ejemplo en este video

Obviamente,, el señor giardino tiene ademas de dedos y guitarra,un par de efectos atras..racks" o algo asi ..ni idea de eso jaja..

pero quiero que me digan..si voy por bueno camino..Con unos mics dobles..Dimarzio o Duncan por ejemplo., lo que quiero es lograr ese cuerpo que tiene la guitarra, que no se empaste con todo al palo(si esta bien dicho) ,nada mas eso..no quiero hacer una super distorsion..porque no me va mucho la onda metallica o cosas asi..mas alla que me guste escuchar.-

Segundo: Por un lado mas "light".. me encanta SRV..y relativamente todo el blues..aunque todavia me falte escuchar muchisimo mas, pero como tambien estuve averiguando..el señor usaba solo single coils, CREO, y tenia un cuerpo increible, la guitarra parecia un muro cuando sonaba, Por este lado..con unos DS blues vintage ando de 10?.-

les dejo un clasico para que escuchen, en la parte que mutea las cuerdas y hace como una ritmica

http://www.youtube.com/watch?v=1GSpbuFSr2o

Conclusion: Para lograr estos dos tipos de sonidos..o por lo menos tener una base, Necesito los 2 tipos de mics..xxx 2 guitarras?..o se pueden juntar?

Posted

Gracias muchachos ...estuve viendo los mics que me pusieron y surgieron otras dudas..

Vi videos de HS-3 y del Chopper 184, si es ese, ya lo tenia medio visto, lo que no entiendo es..

en la pagina de dimarzio dice, El chopper con 260 de ouput, y el HS-3 con 93 solamente..eso es la ganancia que tienen?..voy a tener mucha diferencia de volumen?..

Y vi que estan el HS-2, HS-3, y HS-4, son cada uno para una posicion ? me parece que me quedo con estos..(me van a salir como otra guitarra mas jajaj pero me convencen bastante)

Tambien mire los texas especial..el paf pro y el virtual vintage..estan buenisimos todos..

Lo que busco es tener ese cuerpo y...nose si se dice asi o yo lo escucho asi.es como algo brillante que tienen esos mics..o sera solo ecualizacion y calibre de cuerdas?..porque lei por ahi que usaba 013 el señor SRV.-

Posted

si, srv usaba .13

pero afinaba en Ebemol

ahh te tiro una que puede ser

richie sambora, usaba en una epoca ...

texas special neck y middle para las partes mas tranquis

y un doble abajo para las partes mas pesaditas... sino puede ser un chopper y si queres algo mas tranqui un hs

Posted

Entonces quedaria..

Blues: Texas especial.... o si no consigo.. unos DS blues vintage..puede ser?fueron los que mas me gustaron..

Hard: HS-2 HS-3 HS-4, mango, medio, puente respectivamente.. o HS-3 - Chopper, mango-puente.. aca nose bien que hacer..diganmeeee..:D..vi tambien el super distortion de dimarzio, que tal ese ?