Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, el cono se me despegó del aro una partecita nomás, tiene arreglo? lo llevo a arreglar? lo pego yo? cómo?

El parlante es el original de un Peavey Bandit 112 de 80w.

Desde ya agradezco sus respuestas! :D

Posted

Hola, me paso lo mismo con unos parlantes yamaha de 10 pulgadas en el laburo (no eran mios). Ante de pedir arreglo, vi como era el mal funcionamiento, y el aire que emitía el parlante, salia por esa rajadura. Me anime a experimentar pegando el parlante y lo hice con una pistola de silicona. Lo pegue por el borde donde esta la rajadura, saque el parlante y también lo pegue en su cara posterior. Deje secar 24hs, mas que nada para estar seguro. El resultado de funcionamiento es optimo, lo probé a un buen nivel y funciona perfecto, pero noto un leve cambio en el sonido. Decirlo mas burdamente, ¨se comio algunas frecuencias¨. Pero funciona. Espero te sirva. Saludos.

Posted

Hola, muchas gracias por el dato! Pero a mi no se me rajó... se m despego el cono del aro.., y el aro es de metal.. ¿Pegará la silicona en el metal?

Posted

Depende que tan importante sea el parlante para vos, si fuese de un NS10 lo llevo a pegar, si es de un parlante barato comprar el cemento para parlantes te va a salir más caro que llevarlo a pegar. Si es poco y tenés fiaca de ir a un técnico, dale con cemento de contacto liviano o la gotita (si no es mucho lo despegado)

xxx!

Posted
Depende que tan importante sea el parlante para vos, si fuese de un NS10 lo llevo a pegar, si es de un parlante barato comprar el cemento para parlantes te va a salir más caro que llevarlo a pegar. Si es poco y tenés fiaca de ir a un técnico, dale con cemento de contacto liviano o la gotita (si no es mucho lo despegado)

xxx!

Igual los ns-10 no quedan al 100% despues de ser pegados.

Si se despego desde afuera y nada dentro de la bobina no creo que tengas drama pero si es donde esta la bobina ahi se complica un poco.

Posted

Se despegó del aro exterior, no de el de la bobina por suerte :D, no tiene mucha importancia para mi.. Toco heavy, y lo único que me caga esa parte despegada es el limpio, asi que mucho drama no va a haber. Voy a pegarlo yo con alguno de los pegamentos recomendados.

Muchas gracias! Saludos! biggrin

Posted

xxx!

Si se despego desde afuera y nada dentro de la bobina no creo que tengas drama pero si es donde esta la bobina ahi se complica un poco.

Me hiciste acordar que tengo que arreglar los míos... :cry:

Posted

xxx!

Si sos muy hincha con la calidad del sonido comprate unos nuevos.

Posted

Si sos muy hincha con la calidad del sonido comprate unos nuevos.

Buen consejo... voy a ver que encuentro.

• 4 weeks later...
Posted
Tengo entendido que se puede sellar con plasticola.

No creo que la plasticala aguante las vibraciones :?

Si bien es cierto que quizá no resista las vibraciones, el mayor impedimento para usar Plasticola (o cualquier otro adhesivo vinílico) es que a la larga se va a cristalizar (se va a secar del todo) y se va a despegar.

Posted
Tengo entendido que se puede sellar con plasticola.

No creo que la plasticala aguante las vibraciones :?

Si bien es cierto que quizá no resista las vibraciones, el mayor impedimento para usar Plasticola (o cualquier otro adhesivo vinílico) es que a la larga se va a cristalizar (se va a secar del todo) y se va a despegar.

La data de la plasticola no es idea mía sino de un técnico amigo que repara parlantes, ojo, textualmente me dijo "no es lo que se usa pero podés reparar pequeñas fisuras". Igualmente no da para ponernos a hablar sobre las propiedades de la cola vinílica, simplemente tiré una data que considero sacada de buena fuente pero nunca con ánimo desinformativo, yo le creo a mis amigos :) . Saludos.

-- Sab Nov 26, 2011 11:13 pm --

Posted
La data de la plasticola no es idea mía sino de un técnico amigo que repara parlantes, ojo, textualmente me dijo "no es lo que se usa pero podés reparar pequeñas fisuras". Igualmente no da para ponernos a hablar sobre las propiedades de la cola vinílica, simplemente tiré una data que considero sacada de buena fuente pero nunca con ánimo desinformativo, yo le creo a mis amigos :) . Saludos.

Me parece bárbaro que le creas a tus amigos y que compartas algo que consideras válido y de buena fuente. De hecho yo hice lo mismo ya que me gano la vida desarrollando materiales autoadhesivos. Todo bien. Paz. 8) Otros.

• 2 years later...
Posted (edited)

Pregunto aquí, y de paso refloto...

Tengo unos parlantes los cuales tienen los bordes o aros (no se como es el nombre especifico), bastante rotos, ¿alguien conoce donde se pueden enviar a reparar?.

Dejo una foto del tipo de parlantes.

Gracias

Otto

042b22c76d05dd445fc926f66d818cee.jpg

Edited by otto schulz