NuevoBajista Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Tengo la suerte de que un familiar llegue en Febrero de USA y pues decidi traerme un Fender desde allá ya que sale mucho más barato que comprarlos acá, pero aún no me decido por cual escoger Jazz Bass o Precision. El presupuesto con el que cuento ahora es de $1000 USD pero con suerte consigo $1600 para Febrero (Tiene que alcanzarme para comprarme un Hardshell Case tambien). Asi que acá les dejo los candidatos :) Generos que toco: Rock, Punk, Funk, Ska y tengo un proyecto de Blues que empieza en unas semanas. Candidatos: - Fender '50s Precision Bass ($750 USD) -Es hermoso- Link: http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0131702340 - Fender American Deluxe Precision Bass ($1500 USD) -Viene con HardShell Case- Link: http://www.fender.com/es-ES/products/americandeluxe/models.php?prodNo=019407 - Fender American Deluxe Jazz Bass ($1600 USD) -Viene con Hardshell Case- Link: http://www.fender.com/es-ES/products/americandeluxe/models.php?prodNo=019458 - Fender American Vintage '62 Jazz Bass ($1500 USD) -Viene con Hardshell Case- VINTAGE! Link: http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0190209800 - Fender Steve Harris Precision ($1300 USD) -El blanco es HERMOSO- Link: http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0252602350 - Fender American Standard Jazz Bass ($1300 USD) -Viene con Harshell Case- (¿Este usa Flea? *.*) Link: http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0190660700 Bueno espero me puedan ayudar a elegir, aún tengo hasta Enero para comprarlo pero me llegaría a Perú en Febrero cuando llegue mi Primo. Espero me ayuden y gracias de antemano Quote
leandroborello Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 yo me tiraría por el 50's precision, o el jazz 62. el de steve harris me parece muy caro para lo que es el bajo en sí. igual esto es una apreciación muy personal, lo ideal sería que puedas probar en Perú, en la medida de lo posible, todos los modelos que mencionas acá. yo además consideraría la opción de comprar cualquiera de estos modelos pero usado. te sale hasta 400 dólares menos en algunos casos. el jazz bass blanco que usa flea es un vintage '62 (u original del 62) Quote
pablolp Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 yo particularmente iría por alguno de los jazz, que te abarca mas estilos para ser utilizado. Quote
Berna Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Yo entre todos esos me quedo con el jazz bass 62' y con el deluxe. Si tuviese que elegir entre esos dos me compraria el deluxe, se banca cualquier cosa, pero bueno va en cuestion de gustos! Si no llegas con le presupuesto podes optar por un geddy lee que es Japones pero eso no quita que sea un caño, no te va a decepcionar. Suerte con eso y si llegas a adquirir un bicharraco de esos subi algo al foro, saludos! Quote
Hattori Hanzo Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 De facha me quedo con el precision 50's Por versatilidad, o el jazz Deluxe o el precision deluxe que viene con un mic Jazz. Y si tengo que elegir yo me quedo con el Jazz bass standard, porque amo los jazz bass. Flea toca con un jazz bass 62, pero si todos esos chapones feos. Saludos Quote
Indestrit Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Yo iria por el American Deluxe. Es el mejor construido y tal vez el mas versatil de todos. Quote
HM Forever Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 American Deluxe Jazz Bass pero por lejos!!! No me gustan los Chapones jejeje. El Deluxe es un señor bajo Quote
vertigo Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Yo iria por el American Deluxe. Es el mejor construido y tal vez el mas versatil de todos. Eso. Quote
NuevoBajista Posted October 26, 2011 Author Posted October 26, 2011 Ohh el Deluxe es muy bueno, pero no tiene ese sonido caracteristicos de los Jazz Bass (Vintage) y esa es la duda, por otro lado ser active/pasive es lo maximo. Si no pudieran escoger este, ¿por cual irian? PD: ¿Al referirse al bajo que toca Flea es el Vintage 62 que está posteado acá pero de color blanco? PD2: Que significa "chapones" :oops: Quote
fedegl_22 Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Yo iria por un jbass. El american deluxe tiene un sonido mas moderno, y el vintage obviamente mas clasico, con solo mirar el mastil y la trastera del vintage, se toca solo. Dependiendo de tus gustos, yo iria por alguno de esos dos, ambos son de lo mejorcito de fender. subi algunas fotos cuando compres el elegido asi las vemos jaja suerte, abrazo!! Quote
NuevoBajista Posted October 26, 2011 Author Posted October 26, 2011 Bueno acá les pongo como suenan los diferentes bajos para que me ayuden más (el Deluxe ya esta más arriba) Fender '50s Precision Bass Fender American Deluxe Precision Bass Fender American Vintage '62 Jazz Bass Fender Steve Harris Precision Fender American Standard Jazz Bass (Es el mismo, pero de 5) Espero esto ayude más, muchas gracias! Bueno y luego, aparte de los fender creen que los MusicMan Sterling, ¿sirve para Blues? y otra pregunta, ¿los slap del Fender Jazz Bass tambien son buenos? Quote
newkidbass Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Al Precision 50's yo lo descartaría de una por que es mexicano. Después, en primer lugar compraría el Jazz Bass American Standard y en segundo lugar el Jazz bass American Deluxe... El Jazz Bass American Deluxe es activo pero, por lo que leí en la página de Fender, también se puede usar en modo pasivo. Saludos. Quote
CAVER BASS Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 La eleccion de un cuál bajo es algo muy personal. En los videos que posteaste son distintas personas las que tocan por lo cual no termina de ser un parametro realmente util a la hora de comparar. Alos distintos usuarios del foro les va a gustar mas el sonido de uno u otro de los bajos que posteaste, ya que es una cuestión de gusto personal. Lo importante para tomar la decision es que te fijes cuál es el que a VOS te gusta mas. Un factor importante a tener en cuenta es que los mangos del Precision y el Jazz Bass son diferentes, el mango del Jazz Bass es mas finito. El Fender American Vintage Series 62´s Jazz Bass que mencionás NO es realmente vintage (viejo). Es un bajo de fabricación actual pero una Reedicion del modelo viejo. Un Fender Vintage, o sea viejo fabricado en esa epoca, debe valer 10 veces mas. Me imagino que el Jazz Bass que usa Flea debe ser un 62´s Original. Suerte en la eleccion. Saludos. Quote
conono Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Bueno... vine a ir en contra de la corriente. Jejeje! Yo iría por un precision; el american standard o el american deluxe. En mi opinion queda de lujo un precision para cualquiera de los estilos que mencionaste. Y ni hablemos del blues donde le cerras un poco el tono(en el caso del american standard), y sacás un sonido para walking hermoso! Y bueno... la marca caracteristica de un precision, esa patada en el pecho que te pone los pelos de punta. Saludos y suerte con la compra! Conono Quote
sixman1497 Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Sin dudas, te recomiendo el American Deluxe, lo tuve en 5 cuerdas y es un bajo tremendo!! abzo :wink: Quote
turtleman Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Me sumo a Conono: el Precision es el Presicion... Es verdad que todo es cuestión de gustos, que tenés que escucharlos, probarlos, etc, etc, etc. Calculo que no te es útil que este post se convierta en "Fanáticos P" vs "Fanáticos J", ya hay demasiado de eso y es una discusión que ya nos tiene secos a todos. Pero es que el Precision... Quote
Gonzalo Guimarey Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 yo iria por el american deluxe o el vintage 62 ambos jazz bass , alguno con la combinacion jazz precision? Quote
X_DeMiAn_X Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Yo me tiro por un Musicman, perooo en este caso, por el American Deluxe Precision. Quote
NuevoBajista Posted October 26, 2011 Author Posted October 26, 2011 Lo que no me gusta del Deluxe es que no tiene ese sonido caracteristico de los Jazz Bass (Vintage), aparte de eso perfecto. Si llego a juntar los $1600 lo más probable es que me compre ese, si no creo que me quedo con el American Standard :oops: Una pregunta que espero me puedan ayudar, al escoger cualquiera de los bajos me dan a escoger entre Rosewood y Maple, ¿cual es la diferencia entre los dos? Quote
newkidbass Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Si no estás convencido por el American Deluxe Jazz Bass el American Standard Jazz Bass es el idóneo créo yo. En la página de Fender tenés mucha data de lo que se consigue nuevo hoy en día. Por ejemplo, como te comenté ántes, el American Deluxe Jazz Bass que hoy día está haciendo Fender funciona en modo Activo y Pasivo mediante un interruptor. Esta carácterista es nueva, así que es muy probable que en el mismo instrumento de hace unos años atrás no la vas a encontrar. El Fender American Standard Jazz Bass por ejemplo hoy en día tiene la opción de que podés usar las cuerdas trabandolas en el puente o a travéz del cuerpo. Todos sabemos que el Precision es el Precision. Tiene carácter, personalidad y es más rockero y punk. Pero el jazz Bass te vendría mejor porque es más versátil y más aún si vá a ser tu primer bajo groso y no tenés posibilidad de probarlo primero. La trastiera de maple o rosewood vá más que nada en gustos créo yo. de eso se habló hace poco por acá. Saludos. P.D.: Si te vas a comprar el Fender Am. Std. Jazz Bass en "Olimpic White con el Pickguard Tortoise" y no te llega a gustar, cosa que no créo; acá lo vendés como pan caliente. jejejeje Quote
JHake Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 A mi oído, nada fiable, el maple da un timbre/tono más brillante, mientras que el rosewood es más redondo. Quote
marlonfingersteel Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 american deluxe jazz bass, iria sin dudarlo por ese, aparte esos inlays en los trastes 1,3,5,7 etc... ayudan en la digitacion creo yo al menos a mi los inlays de mi schecter me ayudan, a digitar bn en el mastil Quote
fertwo2212 Posted October 27, 2011 Posted October 27, 2011 jb62 con chapones y todo, tiene un sonido precioso y nostalgia... Quote
Are You In? Posted October 28, 2011 Posted October 28, 2011 Yo entre todos esos me quedo con el jazz bass 62' y con el deluxe. Si no llegas con le presupuesto podes optar por un geddy lee que es Japones pero eso no quita que sea un caño, no te va a decepcionar. El Fender Steve Harris Precision es japones???... eso dice en la review. Yo iria por el Jazz Bass 62´ sin pensarlo........ igual, Fender es Fender. Siempre va a soner bien, el resto depende del gusto personal. Suerte y a disfrutarlo!! Quote
Recommended Posts