Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos musiquiatricos,mi consulta es porque siempre anduve tocando guitarras strato y no estoy muy al tanto del tema les paul,la idea es comprar una para quedarmela,toco rock con mi banda,tambien tengo un par de stratos pero me pico el bicho de tener una paulita,pregunto:

1_Hasta cuanto pagarias una les paul studio en buen estado original modelo 90 y pico(estas son las que lei que van)

2_Que detalles hay que tener en cuenta a la hora de comprarla(lease para saber si es posta o no)

3_Tienen buena reventa?(pregunto en el caso de comprarla y despues querer volver a stratear de nuevo)

4_Las susodichas vienen con caoba en el cuerpo y tapa de maple? :|

se agradecera sus opiniones y sabios consejos......Saludos

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

1) Hasta u$s 1500.- 92/94 éstas tráen trastiera de ebano. Generalmente guitarras muy cascoteadas, vienen con estuche.

2) Ir con alguien que sepa.

3) SI!!!!

4) No, que yo sepa. Pero recuerdo haber visto una en Fusión color natural que traía. :?

Posted

Yo probé varias del 91 al 96 y son una bomba!!!

Con trastera de ébano, creo que depende el estado, estado de trastes, originalidad, etc, creo que entre 1300 y 1600 dólares es un buen precio.

Posted

No se si soy el mas indicado para responder, pero te doy mi humilde opinion, yo compre ayer una les paul studio 2004 a 6 lucas, con estuche rigido y buen estado general (solo tiene detalles en la pintura pero el cuerpo esta de 10), la guitarra suena mortal, no he probado las del 90 con mango de ebano, pero esta viola suena barbara, tiene buen peso y es super comoda. Pienso que la page a un buen precio, y las del 90 no tendrian que salir lo mismo que las nuevas. SI no me equivoco la tapa es de maple despues subo fotos.

Como dijeron por ahi arriba si podes ir con alguien mejor.

Saludos.

Posted

No mas de 1400/1500 dolares.

Las de los 90's son a mi gusto las mejores studio que se hicieron. He probado un par y sacando que de estetica son simples suenan mortales.

Respecto de la tapa es de Maple en todas las versiones, la unica que es toda de caoba es la Faded actual.

Posted

Estimado! Mucha suerte con la compra es un violon.

Mi humilde opinion, yo pagaria entre U$S 1100 o U$S 1300. No mas.-

Probe una de principios de los 90. Sonaba muy bien. Yo tengo una 2006, sinceramente no le senti mucha diferencia sonora, si es muy lindo el detalle del Ebano en la trastera.-

Saludos!

Posted
Respecto de la tapa es de Maple en todas las versiones, la unica que es toda de caoba es la Faded actual.

Las ultimas Faded traen tapa de maple!

EDIT: las discontinuaron en 2009, perdón.

Posted

Aclaro un par de cositas desde mi experiencia.

No todas las Les Paul Studio de los 90 traían diapa de ébano.

Tengo una 96 con cuerpo de una sola pieza de caoba, y trastera de palorrosa.

Todas traían tapa de maple.

Además no traían estuche (por lo menos cuando yo la compré probé varias y ninguna traía).

No puedo asegurar lo mismo de las Studio Gem u otros modelos de edición limitada.

Son lindas violas (a la mía le puse un par de 57 Classic y vuela).

Ojalá que sirva.

Saludos

Ronnie

Posted

Yo tuve una LP Studio del 93, y vino con trastera de ebano. No recuerdo si traia tapa de maple, pero me parece que no.

Era una hermosa viola, sonaba muy bien, agradable al tacto. Cuando la compre (usada), me vino con el estuche rigido. Yo lo unico que hice fue cambiarle las perillas, el pickguard y los marcos de los mics. Era esta:

n1277547773_373690_2629386.jpg

Cosas a tener en cuenta? Si te dicen que tiene los mics originales, en general tienen estampado Gibson USA abajo de los mics. En la pala, el logo de Gibson es dorado, dice Les Paul Model, y la campanita dice Studio. Las clavijas decian Gibson Deluxe atras.

Precio: Yo pagaria hasta 1400 / 1500 dolares

Saludos.

Pablo.

Posted
Yo tuve una LP Studio del 93, y vino con trastera de ebano. No recuerdo si traia tapa de maple, pero me parece que no.

Era una hermosa viola, sonaba muy bien, agradable al tacto. Cuando la compre (usada), me vino con el estuche rigido. Yo lo unico que hice fue cambiarle las perillas, el pickguard y los marcos de los mics. Era esta:

n1277547773_373690_2629386.jpg

Cosas a tener en cuenta? Si te dicen que tiene los mics originales, en general tienen estampado Gibson USA abajo de los mics. En la pala, el logo de Gibson es dorado, dice Les Paul Model, y la campanita dice Studio. Las clavijas decian Gibson Deluxe atras.

Precio: Yo pagaria hasta 1400 / 1500 dolares

Saludos.

Pablo.

Un tsunami de facha! Hermosa guitarra.

Posted

Gracias gente,la verdad me sirven mucho sus consejos.....voy a ver si en estos dias voy a verla y si me gusta me la compro.......prometo en el caso que la traiga a casita subir fotos......

-- Mie Oct 26, 2011 1:26 am --

las studio tienen tapa de maple?

pensé que eran todo caoba

me interesa el tema, lo sigo

Off Topic:
Dany, compraste el Bravo?

Spider,colgue mal......al final me pinche porque habia que garpar antes para que despues me lo manden,entonces me gaste la plata comprandome una fender clasic series hermosa...... :mrgreen: gracias man por la onda,encima ahora quede mal con vos :oops:

Posted
Spider,colgue mal......al final me pinche porque habia que garpar antes para que despues me lo manden,entonces me gaste la plata comprandome una fender clasic series hermosa...... :mrgreen: gracias man por la onda,encima ahora quede mal con vos :oops:

todo bien boloooo, preguntaba de curioso :D

Posted

Usadas en buen estado, precios de argentina, yo personalmente pagaria lo siguiente:

faded: U$S1000

wine red/alpine white/negra: U$S 1100-1300

Studio Premium (flamed maple top): U$S 1400-1600

Posted
Usadas en buen estado, precios de argentina, yo personalmente pagaria lo siguiente:

Sería lo mas lógico pero es dificil de encontrar. Acá te piden por una Studio de los 90's 1600 dol, pones 100 dol mas y te compras una nueva. Está bien, a mi gusto las de los 90's estan mas piolas pero es usada, la tenes que vender como usada.

En ese caso para mi es mejor un Honda Accord 95 que un Agile 0km y no por eso el Accord te lo venden al precio del Agile. Yo me compro el Accord toda la vida a 40 lucas antes que un Agile choto por 70 y pico.

Posted

Sería lo mas lógico pero es dificil de encontrar. Acá te piden por una Studio de los 90's 1600 dol, pones 100 dol mas y te compras una nueva. Está bien, a mi gusto las de los 90's estan mas piolas pero es usada, la tenes que vender como usada.

En ese caso para mi es mejor un Honda Accord 95 que un Agile 0km y no por eso el Accord te lo venden al precio del Agile. Yo me compro el Accord toda la vida a 40 lucas antes que un Agile choto por 70 y pico.

Vos sos de los mios!

Yo tengo un Accord 96 con 240000km, y no lo cambio por ningún autito del mercosur de plastico que sale 30 lucas mas!

Posted

Creo que leí por el foro que las studio de ahora son un poco más finas que las standard y que las de los 90 eran igual de gruesas... creo que lo cito a Pozzo diciendo que " las studio de los 90 son standards sin cenefa"