Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

El sabado estaba muy aburrido y me puse a grabar las 3 violas mias con el Mesa Dual Recto. En el video se pueden ver los seteos que son iguales para todas las violas.

Para los que quieran saber las violas están equipadas con los siguientes mics:

Daniels Les Paul:

Puente: Dimarzio Tone Zone

Medio: Dimarzio Air Classic

Mango: Dimarzio PAF 36th Aniversario

Gibson SG 61r:

Stock con Gibson Classic 57 en puente y mango

Ibanez RG7620:

Dimarzio Breed 7 en puente y mango

Para los seteos limpios se usó la posición del medio de todas las violas, para los distorsionados solo el mic del puente y para las bases y solos del final solo los del mango.

Hay un millon de pifies porque es primera toma y tampoco me maté pero safa jejejej

Grabado en casa con Nuendo 4, Placa Focusrite Saffire 6, un SM57 y un Sennheiser e835.

Va el videito, es lago pero bueno...... espero les guste:

Posted
Muy buena comparación!, la Daniel's la rompe.

PD: El tema que tocaste en limpio es Hollow Years de DT?

La Daniel's la verdad que la quiero mucho jajaja, lo unico se me engorda mucho el sonido con el Tone Zone al puente, así que voy a pensar en que ponerle, por ahi un JB o un Set de alnico II pro, ya veré.

Exactamente el tema limpio es "Hollow Years" de DT, es hermosa esa linea de viola pero muy chota de tocar, nuestro amigo petrucci tiene una apertura e independencia de dedos importante jejejej.

Lo que suena ese Mesa...

me gustó la LP para limpios, base heavy y solos

-SG para la base.

La SG para cortar un poco el sonido empastado del Mesa va como piña, te da la posibilidad de perrilleando un poco llegar a algo mas Rock y no tan heavy. En el modo vintage se logra bastante bien aunque se sigue notando la "Patada Mesa" jajajja. Notese en los solos los graves en 0.......

Vale aclarar que la intro es un tema de mi banda tambien grabado en casa con el Mesa, bata midi con Addictive Drums, la base son mi Daniels y la Daniels de mi cantante y los solos son la Ibanez RG7620 con un Fulltone Fulldrive Mosfet 2 y un Boss DD20 en el loop. Algo mas elaborado......

Posted

Gracias por tomarte el tiempo de hacer todo esto pa´ los pibe´! :mrgreen:

La Paula en el solo de los Guns, se las comio cruda a las otras dos...

Posted

A mi en el de GNR me gusto mas la SG... Hasta me parecio que la tocaste mejor y todo (Hablando del solo) :mrgreen:

Che, hace rato que le tengo ganas a un Tone Zone y un Air Norton para el mango..

El Air esta totalmente decidido, pero que me podes decir del Tone zone? Es para una Schecter tipo superstrat.

Saludos!

Posted
A mi en el de GNR me gusto mas la SG... Hasta me parecio que la tocaste mejor y todo (Hablando del solo) :mrgreen:

Che, hace rato que le tengo ganas a un Tone Zone y un Air Norton para el mango..

El Air esta totalmente decidido, pero que me podes decir del Tone zone? Es para una Schecter tipo superstrat.

Saludos!

Para la Schecter te va a andar bien ya que compensa bastante la falta de graves, pero en la paula se pone recontra gordo.