Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola estaba interesado en las cajas Asdown 1x15 y la 4x10 alguien las tiene??

solo pude escucharlas por youtube con un Orange Terror Bass 500 y me gustaron pero bueno la idea es si alguien del foro las ha escuchado "LIVE"!! las cajas son estas!

12641710_01.jpg

12641727_01.jpg

Gracias.

PD. Vivo en Viedma y acá se hace imposible probar estos productos (sumandole que son a pedido), pero tal vez alguno posea una de estas

Posted
Hola estaba interesado en las cajas Asdown 1x15 y la 4x10 alguien las tiene??

solo pude escucharlas por youtube con un Orange Terror Bass 500 y me gustaron pero bueno la idea es si alguien del foro las ha escuchado "LIVE"!! las cajas son estas!

12641710_01.jpg

12641727_01.jpg

Gracias.

PD. Vivo en Viedma y acá se hace imposible probar estos productos (sumandole que son a pedido), pero tal vez alguno posea una de estas!!

Walter.. Como primer consejo. .Si vas a comprar dos cajas, que sean iguales.. O sea.. 2 de 1x15 o 2 de 4x10.

Las Blueline son de la linea baja de Ahsdown, pero andan bastante bien.

La verdad que el parlante es algo tan crucial a la hora del sonido final, que no probarlas es una lastima... pero bueh. no te queda otra por la distancia...

Busca algunos reviews mas en Talkbass para ver que dicen por ahi.

Saludos

Posted

Run...

Me dejastes con la intriga...

Porqué lo de no mezclar una 1x15 con una 4x10 por ejemplo????

Realmente desconocía que no es aconsejable, y viniendo de vos esa data... no tengo dudas de que así séa, pero sí tengo la enorme intriga del motivo o la razón.

Saludos.

Posted
Run...

Realmente desconocía que no es aconsejable, y viniendo de vos esa data... no tengo dudas de que así séa, pero sí tengo la enorme intriga del motivo o la razón.

Saludos.

No le hackeemos el thread al muchacho de las Ashdown. Despues a la noche veo si armo un thread especifico sobre la configuracion de cajas.

abrazo !

Posted
Run...

Saludos.

No le hackeemos el thread al muchacho de las Ashdown. Despues a la noche veo si armo un thread especifico sobre la configuracion de cajas.

abrazo !

Off Topic:
Dale RUN armate un Topic sobre configuración de cajas. Voy a investigar un poco pero en principio NO estoy de acuerdo con que no sea conveniente mezclar tamaños de parlantes, lo que creo que el proceso de equalizar va a ser un poco mas complejo. Adelante con el nuevo Thread.

Acerca de las cajas Ashdown, creo que todo lo que leí sobre los artículos Ashdown de las líneas económicas es que no son de buena calidad no así la Línea Top.

Saludos.

Posted

Buenas... todo bien gracias por las apreciaciones pero estas son la linea baja de la marca??? pregunto poque por ejemplo la 4x10 que subi hay una linea (olimusic) que sale unos 2500p y esta que subi (blueline) sale 4000p.!!

Por otra parte lo de mezclar las cajas me dejaron en duda ahora ya que desde un primer momento mi idea era el cabezal + la caja 4x10 + la caja 1x15... con la idea (ahora ya no se si correcta) de tirar mas graves al piso y mas agudos y medios arriba, inclusive hasta habia pensado en algun eq de 15x2 para ecualizar las cajas de manera que logre esto!

Posted
Run...

Saludos.

A mi tambien.... Vi que muchos bajistas usan las cajas asi... ahora no entiendo que onda.

Posted
Walter. .tenes razon. Te pido disculpas porque me equivoqué. Estas cajas son las de la linea top de Ashdown.

RUN, entonces alguien conoce estas cajas o las ha escuchado?? por otra parte estamos a la espera del porque conviene las dos cajas iguales y no una 4x10 + 1x15!!

Gracias

Posted

Por que uno arma el sonido como le gusta y quiere que todo el mundo lo escuche así. Pero...

Las cajas 4x10 tienen problemas de fase (por tener parlantes uno al lado del otro, igual que las 2x12 y 4x12 de guitarra).

Y teniendo 2 cajas distintas, tienen seguro fases distintas y eq distintas.

todo eso sumado: el sonido que buscas cambia constantemente según donde te pares a oirlo. A menos claro que uses un divisor de frecuencias y mandes una parte de la señal a una caja y otra parte a la otra.

En tu lugar, yo me compraría 2 de 1x15, te ahorras todos estos problemas.

Yendo mas a tu pregunta: nunca oí las lineas mas o menos buenas de ashdown. Solo tuve un combo baratón, el 5/15 y me lo saqué de encima ni bien pude.

Me sumo: si no podes escucharlas (casi obligatorio) por lo menos lee mucho en talkbass.

Un abrazo.

Posted

Estuve buscando info para fundamentar la respuesta al por que de las dos cajas iguales y hay muchos threads en Talkbass como para sacar info en claro y crear un thread... por suerte la respuesta de spongebob aclara todo de una forma mas simple.

De todos modos agrego un par de cositas tomando como ejemplo estas dos cajas Ashdown

La 410 trabaja en un rango de frecuencias entre 70hz y 20 khz

La 115 trabaja entre 41hz y 4khz.

y que sucede ? que entre los 70 hz y 4 khz las dos cajas estan tirando las mismas frecuencias... con el agravante que la de 15" tiene una velocidad de respuesta inferior que los parlantes de 10" (mas rapidos) lo cual influye en el desfasaje.

La solucion a esto es BI AMPLIFICAR y que cada caja maneje las frecuencias que mejor le quedan sin superponerse con las de la otra. En este caso, poniendo un crossover a los 500 hz (por ej) podes hacer que la 115 trabaje entre 41hz y 500 hz y que la 410 trabaje entre los 500 hz y 20 khz.

Cada caja hace su trabajo de forma eficiente y sin problemas de fase.

Otra cuestion a tener en cuenta con estas cajas es que la de 410 tiene una sensibilidad de 103 dB y la 115 de 94 dB... o sea que a misma potencia, la 410 tira 9 dB mas que la 115... Parece poco, pero es muchisimo.

Bueno. despues armo el thread completo con links a Talkbass para que lean un poco.

Saludos

Posted
(...) con el agravante que la de 15" tiene una velocidad de respuesta inferior que los parlantes de 10" (mas rapidos) lo cual influye en el desfasaje. (...)

Creo recuerdar haber leído algo al respecto de la velocidad de los parlantes. No te quiero desmentir sin saber una m·#rda, me comprometo a leer y contarte jaja.

Gracias por tomarte el laburo de googlear las cajas run, es lo que hace avanzar las conversaciones.

Para seguirla: de 94db que tiene la 15 a 103db de la 410 hay demasiada diferencia. 9 db está muy cerca de 10db (cuec). Lo digo por que 10db es lo que se dice el doble de volumen.

O sea: 4x10 suena CASI EL DOBLE DE FUERTE que 1x15.

Si estas muy enc#c#do con estas cajas, dependiendo de cuanta potencia tenés para tirarlas, problemas de fase y todo... no hay mucho para pensar.

Que se yo, sin escucharlas y comprando por números, eso dirime todo.

Posted

Hola;

Si querés conseguir las cajas Ashdown, el lugar más barato es Hendrix Music, ya que ellos son los importadores en argentina. Yo me compré el Ashdown Mini Stack y pagándolo anticipado me salió un 25% más barato que en todos lados (o sea ellos te hacen un 15 % de descuento por venta anticipada, pero a la vez son los que los venden más baratos que el resto porque son los distribuidores). Me dijeron hace muy pocos días que a la caja 4 x 10 blueline la tenían en stock (justo anduve averiguando).

Acerca de la marca, por el precio andan bárbaro, lo de las gamas más baratas o caras eso depende, si ves las Hartke ahora la mayoría son chinas, idem otras de sea gama, así que da igual; pero fijate que por ahí si tenes dudas te conviene ir a lo seguro, unas GK o Hartke sabés que van a sonar muy bien y no son mucho mas caras. En españa Ashdown es la marca que más usan para bajo, eso que allá conseguís Ampeg a dos mangos...

Lo de usar una 4 x 10 + una 1 x 15 es porque antes se decía (posible mito bajísitico) que la caja de 15 tiraba unos graves impresionantes pero tiene menor definicion, que se usa con la de 4 x 10 para tener respuesta en todas las frecuencias. Yo personalmente uso ùnicamente la de 4 x 10 porque tiran excelentes graves y la respuesta a agudos es ideal. Las veces que use cabezal + una caja de 1 x 15 (ojo que nunca de alta gama) el sonido me parecio muy pastoso, casi como tocar por lìnea paro más grave aún.

Fijate si no te conviene un cabezal potente y una caja grossa de 4 x 10.

Ya voy a armar una review de mi Adhdown fivefiftee ministack, vas a es cuchar que vale la pena, me salió igual que comprarme un wenstone...

Saludos

Posted
Estuve buscando info para fundamentar la respuesta al por que de las dos cajas iguales y hay muchos threads en Talkbass como para sacar info en claro y crear un thread... por suerte la respuesta de spongebob aclara todo de una forma mas simple.

De todos modos agrego un par de cositas tomando como ejemplo estas dos cajas Ashdown

La 410 trabaja en un rango de frecuencias entre 70hz y 20 khz

La 115 trabaja entre 41hz y 4khz.

y que sucede ? que entre los 70 hz y 4 khz las dos cajas estan tirando las mismas frecuencias... con el agravante que la de 15" tiene una velocidad de respuesta inferior que los parlantes de 10" (mas rapidos) lo cual influye en el desfasaje.

La solucion a esto es BI AMPLIFICAR y que cada caja maneje las frecuencias que mejor le quedan sin superponerse con las de la otra. En este caso, poniendo un crossover a los 500 hz (por ej) podes hacer que la 115 trabaje entre 41hz y 500 hz y que la 410 trabaje entre los 500 hz y 20 khz.

Cada caja hace su trabajo de forma eficiente y sin problemas de fase.

Otra cuestion a tener en cuenta con estas cajas es que la de 410 tiene una sensibilidad de 103 dB y la 115 de 94 dB... o sea que a misma potencia, la 410 tira 9 dB mas que la 115... Parece poco, pero es muchisimo.

Bueno. despues armo el thread completo con links a Talkbass para que lean un poco.

Saludos

¿Por qué se da el tema del desfasaje? No entiendo un pomo!!! ¿Es porque la 4x10 y la 1x15 manejan rango de frecuencias distintos?

Duda:

Por ejemplo:

Un stack de 2 cajas 1x12 y 2x10,

ambas Rango Freq. 30hz-14Khz e

igual Sensibilidad 103dB cada una.

¿Hay desfasaje en este ejemplo?

Si alguien sabe, bienvenido, igualmente me pongo a investigar. Gracias.

Saludos

Posted

Toda onda tiene una fase.

En la wikipedia hay unos lindos artículosal respecto.

Acá se muestran 2 ondas con igual longitud de onda pero distinta fase (ie: estan desfasadas)

300px-Phase_shift.gif

Como en matemáticas en la secundaria: la onda resultante (en tus oidos cuando escuchas eso) es igual a la suma de las alturas de las curvas. Si estuvieran justo en fase, la onda resultante sería la misma que la original pero mas alta. Si son distintas, se deforma la onda.

Resulta que el oido humano no es capaz de detectar la fase de una señal. Así que los errores de fase de una fuente monofase, coherente, no se como se llamaría pero llamemosla así, no son relevantes. De hecho, los parlantes convencionales tienen fases que cambian permanentemente conforme haces un barrido de frecuencias. Pero, repito, no son detectables ni relevantes.

El tema empieza cuando tenés 2 o mas fuentes sonoras. Por no estar nunca en el mismo mismo lugar (ley de impenetrabilidad de la materia ja) emiten a distintas distancias de nuestras orejas, una fuente de otra. Ergo, la onda viaja distintas distancias, y lo que una llega con la onda subiendo, la otra llega bajando y ya tenes bolonqui de fases. Mas clarito:

Si tenés mas de una fuente sonora, tenés diferencias de fases.

Si ponés una fuente justo sobre la otra, como nuestras orejas están horizontales, la distancia entre las 2 fuentes es muy muy parecida, el problema de fases se minimiza.

Si ponés una fuente al costado de la otra, la diferencia de fases se maximiza, el problema aumenta.

Así que: para tener un sonido homogeneo a lo largo del escenario, sala, salón:

1) parlantes identicos reproduciendo lo mismo y uno sobre el otro, o

2) parlantes discímiles o iguales, pero reproduciendo cosas distintas (cross-over, divisor de frecuencias, etc.), sin importar ubicación. (Sirve para que los graves se pongan donde queden cómodos, por debajo de los 100hz el oído no sabe de donde vienen, entiende que vienen de donde están los agudos)

Edito y agrego:

Las 4x10, o 2x10, con parlantes uno al costado del otro, son herencia de diseño de las 4x12, de guitarra, que es la mejor manera de meter la mayor cantidad de ruido (o sea parlantes) en una caja lo mas pequeña posible. Eso no va mas, por que los parlantes modernos no son mas de 35watts como en esa epoca, sino de +200w, con sensibilidades un año luz mayor. Hoy haces con un parlante lo que hace 30 años hacías con 6.

Pero las marcas comerciales o no lo saben (dificil) o se hacen los bolud#s, mantienen las lineas de diseño convencionales para que los músicos sigamos comprando lo que creemos funciona. Y de paso compramos mas cajas por que necesitamos mas volumen, problema que arranca por diseños obsoletos o que no llevan los mejores parlantes del mercado ni mucho menos.

Con un diseño convencional, yo tendría una 2x15, uno sobre el otro. Ahora que probé otras cosas geek , ni loco vuelvo a los diseños convencionales, pero que cada cual haga su camino. :wink:

Ahora si? XD Salute

Posted

spongebob1981 sos groso sabelo! pero me queda una duda, si el cabezal es bi-amplificado como el Gallien Krueger Rb 700 Bi Amplificado se pueden mezclar las cajas o seguimos en la misma de no mezclar? :roll:

Gracias

Posted

Acá se muestran 2 ondas con igual longitud de onda pero distinta fase (ie: estan desfasadas)

300px-Phase_shift.gif

Como en matemáticas en la secundaria: la onda resultante (en tus oidos cuando escuchas eso) es igual a la suma de las alturas de las curvas. Si estuvieran justo en fase, la onda resultante sería la misma que la original pero mas alta. Si son distintas, se deforma la onda.

Resulta que el oido humano no es capaz de detectar la fase de una señal. Así que los errores de fase de una fuente monofase, coherente, no se como se llamaría pero llamemosla así, no son relevantes. De hecho, los parlantes convencionales tienen fases que cambian permanentemente conforme haces un barrido de frecuencias. Pero, repito, no son detectables ni relevantes.

El tema empieza cuando tenés 2 o mas fuentes sonoras. Por no estar nunca en el mismo mismo lugar (ley de impenetrabilidad de la materia ja) emiten a distintas distancias de nuestras orejas, una fuente de otra. Ergo, la onda viaja distintas distancias, y lo que una llega con la onda subiendo, la otra llega bajando y ya tenes bolonqui de fases. Mas clarito:

Si ponés una fuente justo sobre la otra, como nuestras orejas están horizontales, la distancia entre las 2 fuentes es muy muy parecida, el problema de fases se minimiza.

Si ponés una fuente al costado de la otra, la diferencia de fases se maximiza, el problema aumenta.

2) parlantes discímiles o iguales, pero reproduciendo cosas distintas (cross-over, divisor de frecuencias, etc.), sin importar ubicación. (Sirve para que los graves se pongan donde queden cómodos, por debajo de los 100hz el oído no sabe de donde vienen, entiende que vienen de donde están los agudos)

Edito y agrego:

Las 4x10, o 2x10, con parlantes uno al costado del otro, son herencia de diseño de las 4x12, de guitarra, que es la mejor manera de meter la mayor cantidad de ruido (o sea parlantes) en una caja lo mas pequeña posible. Eso no va mas, por que los parlantes modernos no son mas de 35watts como en esa epoca, sino de +200w, con sensibilidades un año luz mayor. Hoy haces con un parlante lo que hace 30 años hacías con 6.

Pero las marcas comerciales o no lo saben (dificil) o se hacen los bolud#s, mantienen las lineas de diseño convencionales para que los músicos sigamos comprando lo que creemos funciona. Y de paso compramos mas cajas por que necesitamos mas volumen, problema que arranca por diseños obsoletos o que no llevan los mejores parlantes del mercado ni mucho menos.

Con un diseño convencional, yo tendría una 2x15, uno sobre el otro. Ahora que probé otras cosas geek , ni loco vuelvo a los diseños convencionales, pero que cada cual haga su camino. :wink:

Ahora si? XD Salute

-...es verdad, yo use muchos años la bassman 215. hoy una 410 de la mitad de altura suena el doble de fuerte y define como loco. por eso ahora me llaman mucho las 210 modernas con esos diseños comnpactos que dicen tirar lo mismo en potencia que una 410.

tambien tuve una heladera combinada, 410 arriba y 115 abajo, y hasta que no tuve un cabezal biamp con divisor de frecuencias nunca sono bien, diferentes medidas de parlantes juntas sin un divisor no garpan eh comprobado.

saludos!

Posted
spongebob1981 sos groso sabelo! pero me queda una duda, si el cabezal es bi-amplificado como el Gallien Krueger Rb 700 Bi Amplificado se pueden mezclar las cajas o seguimos en la misma de no mezclar? :roll:

Gracias

Por ahí va matto: si estás biamplificando, tranquilamente podés dividir la señal. El Rb700 tiene un divisor de frecuencias incorporado así que si, hace exactamente lo que hay que hacer.

Desgraciadamente corta un poco alto para mi gusto y da para dividir los tweeters nomás, no tanto el rango medio, pero es un buen inicio.

Y no soy groso, soy graso. jaja Nah, mucho leer para entender por qué caracho los sonidistas berretas baten una cosa y después te encontrás con otra.

Salute!

Posted

300px-Phase_shift.gif

Edito y agrego:

Ahora si? XD Salute

Todo bien con la teoría y con los distintos Specs, yo de hecho me manejo bastante a partir de estos parámetros.

Lo que pasa es que hay algo que no me cierra:

si fuera del todo cierto que utilizar 2 cajas con distinta configuración de parlantes trae tantos problemas me resulta extraño como varias y diferentes marcas no tienen en cuenta esta información e incluso proponen distintas combinaciones de cajas con parlantes de diferente diametro.

Me refiero a marcas como ser:

Aguilar

Ampeg

Gallien Krueger

Eden

Genz-Benz

MarkBass

solo por nombrar algunas.

Puedo creer que alguna marca nos haga el cuento pero fijense que las marcas que detallé son tanto Tradicionales como Modernas y todas ofrecen productos de un nivel PRO entre sus artículos.

Todavía estoy esperando que me llegue un cajita 1x12, cuando la tenga y la combine con mi 2x10 veré que pasa con esta cuestión de la cancelación de fases. Mis oidos actuaran como juez. Despues les cuento.

Saludos.

spongebob1981 estaría barbaro poder escuchar en directo las cajas estas, como también testearlas mano a mano con cajas de marca. ¿En que zona estas?

Posted

Juas, en Santa Fe, Caver!

Posta que es bastante dificil de concebir, pero la física es clara. Si yo que soy bastante didactico pero por tecleando soy medio queso pude explicarlo y alguien lo entendió, ...algún fabricante lo debe saber!

El tema pasa por varios lugares:

1) C#lo ve, C#lo quiere. Si toca con , yo quiero sonar como él.

2) Los bajistas necesitamos volumen para permanecer a flote frente a las guitarras. Digan lo que digan, el 90% pone demasiado fuerte jaja. Y mas parlantes (ie:4x10) es mas volumen. Y la configuración tradicional de 2 lineas de 2 hacen la caja mas chica y cómoda para mover (o eso creen ellos al menos).

3) Las cajas son lo mas pequeñas posibles: en desmedro de las capacidades de la caja resultante, se ahorra madera y flete.

4) Los diseños convencionales son los mas baratos de construir. Las BFM (por poner un ejemplo) salen una fortuna de mano de obra. Las fearfull un poco menos pero igual.

5) Los parlantes mejoraron una enormidad desde los '60 o '70. Te puedo creer que en esa época no se podía hacer un 15'' con buenos agudos. No es el caso en estos días.

Y así...

Lo dicho: una vez que probaste el DIY, no volves atrás!

Salute

• 10 months later...
Posted

Mira... Yo jamas probe una ashdown, pero el hombre que tenia mi GK, me lo vendio porque compro un cabezal ashdown de 500 o 550 no recuerdo con una 2x10 + 1x15 y quedo encantadisimo con estos, y era la linea de los parla...

El hombre es blusero hasta las re manijas...

No se si te sirve de algo, pero bueno...

Posted
Medio viejo el post, pero quería saber si al final compraste la caja Ashdown Mag410T porque estoy mirando la misma y soy del interior y tampoco la puedo probar.

Saludos

Mira... todavía estoy dando vueltas por el mismo problema que el tuyo.... no tengo forma de probarlas... igualmente veo video tras video (Sistem, Megadeth, etc) y cada ves mas bajistas con una 8x10 ashdown detrás... por algo debe ser!!!

Yo en realidad me la voy a comprar a ciegas... estoy vendiendo un ampì peavey TNT USA y en cuanto me lo compren encaro la ashdown 4x10 y te pego el grito!!! jejeje

Mira... Yo jamas probe una ashdown, pero el hombre que tenia mi GK, me lo vendio porque compro un cabezal ashdown de 500 o 550 no recuerdo con una 2x10 + 1x15 y quedo encantadisimo con estos, y era la linea de los parla...

El hombre es blusero hasta las re manijas...

No se si te sirve de algo, pero bueno...

Ni hablar todos los comentarios que recibí son iguales... de todos modos en los videos que mencione antes usan solo las cajas.. y se ven cabezales ampeg, aguilar, eden (yo tengo el wtx500), etc-..

Posted

Yo ni cabezal tengo aún, tengo que encarar las 2 cosas. Cabezal lo más probable es que compre el GK MB200, y caja estoy entre Hartke y Ashdown porque no me da el cuero para más y tampoco creo que valga la pena para mi nivel ni para los lugares donde podría llegar a tocar. Espero novedades!