Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hago una pregunta boluda...

Dado que hace poco adquirí un cabezal valvular con su respectiva caja 2x12 tenía la idea de enchufar la caja 2x12 a la entrada de monitores de mi interfaz audio-midi o a alguna otra de las entradas que tiene a modo tal de usarla de parlantes para tocar con Amplitube, Guitar Rig, practicar o grabar...

Mi duda es: ¿al hacer esto los parlantes de la caja se dañan o algo por el estilo al no estar "siendo usados con el ampli"??

Posted

Hola!

En primer lugar lo que decis deben ser salidas.... si es entrada entras por ahi, no salis....

En segundo lugar las salidas de una placa no tienen la suficiente potencia como para mover un parlante, nesecitas una potencia en el medio.

Lo mejor seria que vayas de la salida de la placa a la entrada Return del loop de efectos, para saltear la etapa de pre del ampli y usar solo la potencia del mismo. Si no tiene loop el ampli, por la entrada nomas, pero el pre del amp va a colorear el audio que sale de la pc....

Si no conseguite una potencia.

No hay mucho mas que decir sobre el tema, es corta.....

Saludos!

Posted
Hola!

En primer lugar lo que decis deben ser salidas.... si es entrada entras por ahi, no salis....

En segundo lugar las salidas de una placa no tienen la suficiente potencia como para mover un parlante, nesecitas una potencia en el medio.

Lo mejor seria que vayas de la salida de la placa a la entrada Return del loop de efectos, para saltear la etapa de pre del ampli y usar solo la potencia del mismo. Si no tiene loop el ampli, por la entrada nomas, pero el pre del amp va a colorear el audio que sale de la pc....

Si no conseguite una potencia.

No hay mucho mas que decir sobre el tema, es corta.....

Saludos!

gracias.. muy útil la info.. voy a probar bien primero metiendola a la salida de monitores de la interfaz y después pasandola por el return del loop..

Yo igual más que nada pensaba usarla para amplificar la PC porque precisamente lo que no quiero es tener enchufado todo el tiempo el ampli para usos caseros..

Se joden de alguna manera los parlantes de la caja al darle ese uso ????? o no pasa nada...

Posted

gracias.. muy útil la info.. voy a probar bien primero metiendola a la salida de monitores de la interfaz y después pasandola por el return del loop..

Metiendo que? donde? como? La ruta sería entrando con la viola al pre de la placa, saliendo de la placa por la salida de monitoreo hacia el return del amp.

Yo igual más que nada pensaba usarla para amplificar la PC porque precisamente lo que no quiero es tener enchufado todo el tiempo el ampli para usos caseros..

Lo que te está diciendo Seba es que uses la potencia del amplificador para mover los parlantes. O sea el apli lo vas a tener que prender.

Se joden de alguna manera los parlantes de la caja al darle ese uso ????? o no pasa nada...

Los parlantes dudo mucho, a mi me preocuparía más la placa, pero a decir verdad jamás se me ocurrío hacer una conexión así. Yo creo que debería funcionar de la misma forma que funciona meter un pre en formato pedal o un efecto en el loop.

Posted
Quiere conectar directamente la pc a los parlantes, sin pasar por el amp.

Yo creo que te va a sonar muy bajito...

no creo que suene siquiera...si uno parlantecitos de 16 w necesitan una etapa de potencia...imaginate una 4x12!

Posted
Quiere conectar directamente la pc a los parlantes, sin pasar por el amp.

Yo creo que te va a sonar muy bajito...

no creo que suene siquiera...si uno parlantecitos de 16 w necesitan una etapa de potencia...imaginate una 4x12!

Che, fue lo segundo que le aclare.....

¿No se entendio?

Saludos muchachos!

Posted

Hablando de conexiones que quede algo claro, por que puede ser peligroso....

NUNCA CONECTAR LA SALIDA DE POTENCIA DE UN AMPLI A OTRA COSA QUE NO SEA UNA CAJA.

Esa es una salida de alta potencia, si la enchufas por ejemplo en la entrada de un mixer la quemas, asi de corta.

Saludos a todos

Posted
Suena... yo probé si andaba mi caja 2x12 conectándole el mp3 y sonaba pero extremadamente bajo.

Yo quise hacer lo mismo, sino la salida de audio de la compu al jack de los parlantes, pero no crea que muevas los parlantes.