Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, hace un tiempo que estoy tratando de aprender algo de este mundillo. Hice un par de Fuzzface que anduvieron y ahora estoy por arrancar un Over Drive, estaba entre un Ts o el Zendrive.

Siempre tuve la duda de que hacen los Capacitores (es una pregunta super generica...no?) y en mi afán de aprender planteo éste post. Por lo que leí por ahí algunos aportan a la ecualización (ma so menos graves o agudos, etc)....me gustaría si alguien me puede explicar un poco, o si tienen algún link donde lo cuenten. Lo que quiero es dejar de copiar los layouts y poder experimentar un poco.

Bueno desde ya 1000 gracias!

Posted

Te doy una respuesta genérica, pero normalmente en audio tienen 2 funciones principales: aislar la tensión continua que se usa para alimentar de la señal de audio y por otro lado combinados con resistencias construyen filtros en distintas frecuencias (como lo que se utiliza en un control de tonos).

En terminos básicos un capacitor es una resistencia que varia su valor resitivo en función de la frecuencia de la señal de audio. A menor frecuencia más resistencia.

Es una primera idea introductoria, pero si te interesa el tema electrónico, te conviene pensar en hacerte miembro de un foro de diyers o de electrónica.

Si recuerdo libros que te puedan ayudar te lo paso.

Saludos!

PD: les pido a los que saben de electrónica que tengan paciencia, es una explicación orientativa.

Posted

Un capacitor puede tener varias funciones, por lo general en audio, en conjunto con alguna resistencia forman filtros para distintas bandas de frecuencia, pasa altos pasabajos y pasabanda (una banda especifica), tambien se colocan antes del parlante para evitar que se filtre tension continua al parlante.

Posted

Buenísima data, ahora empiezan a orientarme.

Pregunta...hay alguna regla para ciertos valores relacionados a las frecuencias? o sea, a tantos F tal frecuencia se filtra o algo así?

muchas gracias