bondedbyblood Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Qué tal gente, en unas semanas viajo a USA y me traigo algo que no supere los U$S350 - U$S400. Tengo una Bullet Strat Squier y toco en un power trío, hacemos cosas de SOAD, Carajo, Deftones. (Metal) Estuve fijandome en guitarcenter.com y rescaté estas... Epiphone Les Paul Studio http://www.guitarcenter.com/Epiphone-Les-Paul-Studio-Electric-Guitar-104298773-i1174173.gc Schecter Omen 6 http://www.guitarcenter.com/Schecter-Guitar-Research-Omen-Extreme-6-Electric-Guitar-520221-i1435750.gc Schecter Damien 6 http://www.guitarcenter.com/Schecter-Guitar-Research-Damien-6-Electric-Guitar-103135687-i1147995.gc Epiphone Les Paul Standard Plain Top http://www.guitarcenter.com/Epiphone-Les-Paul-Standard-Plain-Top-Electric-Guitar-100237216-i1320937.gc# CONCLUSIÓN: Zafan para tocar en salas de ensayo y en vivo ? -De ser así, Cuál me traigo ? -De no ser así, sigo con mi Bullet Squier, me traigo unos pedales y en un futuro lejano me compro una viola mejor ? Gracias desde ya y saludos a todos ! :) Quote
budda22 Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Ninguna. Son todas violas que vas a conseguir acá. Guitarras mid level. Sirven, pero no vale la pena que las traigas de afuera. Si la movida te sale mal, te la ponen en la aduana. Buscá algo mejor. Quote
Gonzalo Guimarey Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 creo que por esa guita habia algunas fender, fijate alguna viola que sea de mas calidad, y menos nombre, asi sacas algo mas productivo Quote
Tharmas Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Me meto sólo para decir, ojo con el tema de declararla en aduana y eso. El precio puede ser más alto de lo que parece. Mi plan para cuando me salga un viaje así, es traerme unos buenos micrófonos (bah, accesorios, como clavijas y eso) y algún pedal. La viola prefiero comprarla acá, es más cómodo y hay menos riesgo de daños. Quote
granturro Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 La Les Paul Studio me parece que es la MAS GUITARRA de todas esas ejej(ojala no se arme debate) Quote
rafarufian Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Te voy a decir algo que puede sonar a locura atómica (y es muy probable que lo sea, jejeje). Por que no te fijás algún mueble Gibson? es común que vendan en Ebay, muebles de alguna Gibson (digo, por el presupuesto que manejás también). Alguna SG, o LP studio, y muchas veces están a precios bajísimos. E incluso, por ahí, se te hace más fácil pasar pora aduana. Después de a poco, le vas comprando el hard y te queda una buena viola, con un buen mueble que es lo fundamental. Porque los modelos que buscás, como bien te dijeron, se consiguen todos acá... imaginate si te hacen pagar mucho en la aduana, por una viola de esas, y te termina saliendo más cara que comprarla acá? Te querés matar... Quote
bondedbyblood Posted October 24, 2011 Author Posted October 24, 2011 Ok, entonces sigo sus consejos, me traigo un pedalín, arranco a ahorrar plata y en un futuro me compro una viola mejor acá. Gracias por la ayuda ! :D Quote
HM Forever Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Ok, entonces sigo sus consejos, me traigo un pedalín, arranco a ahorrar plata y en un futuro me compro una viola mejor acá. Gracias por la ayuda ! :D Creo que es lo mejor, para traerte una Epi es al pedo. Yo cuando fui me traje la Gibson SG 61r y me ahorré 700dol en realación a lo que salía acá. Lo de la aduana es relativo, yo pase diciendo "es mi guitarra que me la llevé para tocar" Quote
NPC Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Buscate alguna carvin tranqui... yo he visto publicadas algunas por 450 uss ponele... a veces menos. Ni lo pensaria. Quote
Sauley Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 La Schecter damien la probé en el guitar center de Orlando, está muy buena, probé una con floyd special, el floyd no aguantaba muy bien la afinación, pero la viola sonaba muy bien. La verdad que no sabría decirte, a mi en la aduana no me hicieron ningun quilombo, pasé de una (trayendo una viola de 800 dolares). Ojo eh!, que capaz llegas al guitar center, y en la parte de guitarras usadas te encontras con violas impresionantes a muy bajo precio, y estan impecables!. No dejes pasar una oportunidad así. Quote
Nrequiso Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Hay unas violas que vienen en la mismas linea que las que estas preguntando, muchas criticas que se pueden leer por foros internacionales dicen que son mucho mejores que las Epiphones. Son las Agile, tienen muchos modelos de distintos precios y acá no se consiguen por los costos de importación supongo. Quote
Reptilio Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 no analisaste la posibilidad de comprar alguna viola usada por 400 dolares? seguro algo bueno te traes. Quote
vacadeplata Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Vender la Squier no es una opción? Porque podrías pensar en otras cosas (aunque no estaba en tu lista) como una Gibson SG special faded. O una Fender Blacktop HH y algún pedalin de verdad. También si vas a estar un tiempito o tenés la dirección a la que vas a ir podés buscar usados en ebay. Quote
monoaural Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Perdon pero si es verdad la edad que tenes.15.Comprate la Epi les paul.De ultima tiene reeventa mas adelante. Sobretodo porque tenes una squier bullet que no te va ni para atras. Quote
aeres13 Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Sobre las Schecter no te sabría decir, pero por las Epi... No se si valga la pena traer una... Por lo que sale una Epi Lp custom, te ahorras un poco más y seguro conseguis alguna Gibson studio, Sg o Lp. Quote
nachomar2006 Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Cuchame Gonzo....si vas a viajar vos y la traes vos,asegurate que la viola parezca usada,sacale los calcos,algunas cuerda y perillas de potes y si viene con funda..guarda la funda nueva en la valija y traela con ina funda re-chota.despachala como equipaje de mano y llevala en la cabina del avion:La gibson les paul entra en los cabinets si la traes en una funda,olvidate del estuche Quote
Tharmas Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Off Topic: Que joraca es la cabina del avión? Es donde uno viaja y donde se pone el equipaje de mano?? Quote
victor7 Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 yo miraria en casas de usados en USA hay DE TODO y a precios de locura, traete algo usado y podes encontrar violas muy buenas sino siempre esta la opcion de algun pedal Quote
monoaural Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Cuchame Gonzo....si vas a viajar vos y la traes vos,asegurate que la viola parezca usada,sacale los calcos,algunas cuerda y perillas de potes y si viene con funda..guarda la funda nueva en la valija y traela con ina funda re-chota.despachala como equipaje de mano y llevala en la cabina del avion:La gibson les paul entra en los cabinets si la traes en una funda,olvidate del estuche Tal cual. Yo hice lo mismo con una Clapton blackie. Quote
agusirif Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Los que hablan de la aduana: Por persona pueden ingresar productos de hasta 300 dolares, si es usado TAMBIEN, salvo que demuestres que lo declaraste antes de salir del pais que sos ciudadano (en este caso Argentina, donde queres ingresar) o que al momento de salir tenia mas de 6 meses de que lo compraste. De ahi en mas 50% de lo que te pasas (de los $300) es el impuesto. La realidad es que esto es mucho mas flexible. Si es un item solo, y vale 500 dolares, no te van a hacer pagar impuestos. Ademas imagino que no viajaras solo, suponete que viajas con 2 o 3 personas mas, la franquicia se iria a entre 900 y 1200 dolares. Podes traerte una epiphone LP muy tranquilamente :wink: . Dale para adelante que es una muy linda viola y si mañana la queres vender, tiene mercado. Off Topic: Muchachos el usuario puso claramente "que viola me recomiendan entre $350 y $400?", es TAN necesario decirle "ahorra un poco mas y te traes una fender del custom shop con un fender twin usado por george harrison"? Quote
lmpguitar Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Mi consejo: Entra en la pagina de Guitar Center, fijate en el USed Gear de la tienda del lugar donde vayas, y conseguite una usada por 300 dolares. Incluso si te pasas del limite, la guitarra siempre te va a salir mas barata que comprarla en Argentina. Yo me traje una de mis Ibanez de afuera, tuve que coimear en aduana, igualmente me salio mucho mas barata. La traes encima en el avion, a lo sumo alguna azafata te la va a sacar y se la va a llevar a algun compartimiento que tenga ella mas grande, pero posta que no pasa nada. Quote
fer_jam Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Buenas, pego el link de la Epi que compré en USA el año pasado, la verdad que no entiendo porqué las tiran abajo...Por 300/400 verdes hay muchas opciones para excelentes (no hagan comparaciones con una LP 57' por favor) violas en GC. En Aduana no pasa nada, con tener la factura a mano... viewtopic.php?f=6&t=29951 Hay infinidad de Epis del Custom Shop como esta y creanme, son buenas violas...y a la mitad de lo que piden acá. Salutti fer_jam Quote
Inti Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Mira, en usa, por esa plata capaz que conseguis una Fender mim, o alguna buena viola buena usada!! Fijate :wink: Quote
Chockua Posted October 26, 2011 Posted October 26, 2011 Los que hablan de la aduana: Por persona pueden ingresar productos de hasta 300 dolares, si es usado TAMBIEN, salvo que demuestres que lo declaraste antes de salir del pais que sos ciudadano (en este caso Argentina, donde queres ingresar) o que al momento de salir tenia mas de 6 meses de que lo compraste. De ahi en mas 50% de lo que te pasas (de los $300) es el impuesto. La realidad es que esto es mucho mas flexible. Si es un item solo, y vale 500 dolares, no te van a hacer pagar impuestos. Ademas imagino que no viajaras solo, suponete que viajas con 2 o 3 personas mas, la franquicia se iria a entre 900 y 1200 dolares. Teniendo en cuenta lo dicho por agus y estando en tu lugar yo no dudaría en buscar algo allá. Trataría de encontrar algo usado, como ser: Las SG de Epiphone: Prophecy SG Custom GX - que trae mics dirtyfingers gibson usa. solo los mics acá valen mas de 400 dols. Tony Iommi G-400, con mics Tony Iommi signature hechos en Gibson USA. IDEM solo los mics valen mas de 400 dls acá o la línea de cort... por ahí pegás alguna cort custom usada KX o Z o X, cualquiera de esas tres custom están buenísimas y nuevas tenés la z44, la m600T, la x11 con mics emg pasivos. Pero mas que nada tenés que estar allá y buscar con la mente abierta... leerte los avisos en el diario e ir a los negocios, en ese precio también tenés yamaha, ibañez... Quote
lmpguitar Posted October 27, 2011 Posted October 27, 2011 si podes traete ambas pedales mas guitarra. Los pedales no los declaras , ponelos en la valija. Ojo que en USA pica el GAS malllll, esta todo mucho mas alcanzable Quote
Recommended Posts